parametros optimos.

fumateallday

Semilla
3 Abril 2013
16
0
1
Venezuela
CONSERVACION SEMILLAS.

Temperatura optima….5º/2º
Humedad relativa……..inferior a 5%
Un buen truco pa su conservacion,es meterlas en los botes pequeños de los carretes de fotos….ponemos las semillas devidamente aisladas y rellenamos con arroz y se guarda en la nevera….preferiblemente en donde se ponen los huebos o mantequilla.

GERMINACION.

Es el periodo de tiempo que una semilla de cannabis en condiciones de alta humedad relativa y presencia de oxigenotarda en eclosionar.puede durar desde 8 horas hasta varios dias y todo esto dependera según el metodo utilizado y parametros de cultivo.lo mejor es germinar con las condiciones originales del lugar donde fueron cultivadas.

Sea cual sea el metodo para germinar,es aconsejable “hidratar” y “desinfectar” las semillas.en un vaso de agua hecharemos 2 o 3 gotitas de agua oxigenada y las dejaremos unas 12/18 horas.se recomienda un ph del agua sobre 6 y una EC baja(0,2)
Para germinar estas semillas hay diversos metodos……aquí pongo el que creo que es el metodo mas efectivo y controlable es colocar las semillas en papel de cocina previamente “humedecido y no encharcado”.
Una vez que tenemos la semilla en el medio elejido hay que tener en cuenta que “no precisa luz” lo cual es logico ya que las semillas en la naturaleza no lo hacen y germinan normalmente bajo tierra.
Temperatura idonea-24º/26º
Humedad relativa.85%/100%.
Saldra un pequeño rabito(radicula) y cuando mida entre 0,5 m/mm/10m/m tendremos que ponerla en algun sitio.

PLANTON.

La fase del desarrollo del planton dura 2 o 3 semanas y seran cruciales en el devenir del cultivo.no dejar que la planta sea mas grande que la maceta y transplantar ya que la planta lo agradecera.
La semilla una vez germinada es conveniente que sea puesta en maceta pequeña…no es aconsejable colocarla en la maceta definitiva(esto solo se hace en auto florecientes) y es aconsejable realizar de 2 a 3 transplantes en todo el ciclo de vida de la planta.
Pondremos la radicular hacia abajo y no la dejaremos muy enterrada(la cabeza de la semilla tiene que estar sobre 5 m/m enterrada.
El usar sustratos adecuados sera importante y evitaremos los enriquecidos tipo “all-mix) ya que pueden quemarnos las plantulas.un sustrato universal sera suficiente.
Yo desde el 1º instante que pongo la semilla en la maceta,la pongo en fase de crecimiento 18/6 y sera aconsejable el uso de luminaria de bajo consumo o leed.si queremos unhcrecimiento mas rapido usaremos halogenuro metalico.
Temperatura idonea……24º/26ª
Humedad relativa………en los primeros estadios humedad muy alta…cuando salga la plantula 60%/75%.
Ph……..6,2/6,3
EC….no utilizar EC,s superiores a 0,5.no utilizar abonos.el uso de hebraizantes nos facilitara una mejor expasion radicular.

CRECIMIENTO.

Ph…6,3/6,5
EC…0,2/0,6
Tº…..24ª26ª
H……50ª/70%
A la hora de calcular cuantas macetas por m2 habra que tener como referencia que 80/100 litros por m2 de sustrato es lo recomendable.
Las plantas muestran preflores alrededor de la 4º semana de crecimiento vegetativo.
En esta fase haremos la poda y esquejeado.
El sustrato recomendable para el ultimo transplante a maceta definitiva hacerlo con sustratos tipo “all-mix”.

FLORACION.

Ph…..6,5/6,9
EC…según variedad.por lo general las indicas comen mas….pero siempre hay excepciones(blueberry)
Tº….24º/26º
Humedad….40%/55%
En flora avanzada,se evitaran pulverizaciones foliares.
Obligado el hacer un lavado de raices previo al corte.




SECADO.

Temperatura….18º/24º
Humedad relativa……45%/55%
El disponer de un sitio oscuro,ventilado y fresco seran cualidades indispensables para lograr una ganja de calidad


PD....datos sacados de:"la bibla del cultivador" y "cannabis sativa L"
Muchas gracias estos valores los tengo anotados en un papel bien pegado en la puerta, tratar de mantenerlos siempre en esos parametros para que todo fluya bien bonito con las plantas saludos y gracias Toni
 

rodri20ska

Crecimiento
26 Enero 2016
71
37
23
34
acabo de comprar un medidor de Ph y me esta por llegar medidor de EC y medidor Temp/hum.
Compre unas semillas. Voy a poner en practica el metodo de toni para germinar. Hasta ahora e germinado de presado, mi mayor problema es tener las semillas mas de 48hrs germinando ya que al no medir PH y EC se me terminaba pudriendo. Me manejaba con las que germinaban antes de las 48hrs. Espero que regulando todos los parametros poder aguantar mas tiempo sin necesidad de que se pudran las semas. Abrazo gracias por la info toni
 

Solus Ipse

Semilla
30 Junio 2016
33
15
8
Buenisimo, recomiendo tambien germinar en jiffis o como se escriba, pues es lana de coco prensada y andan muy bien, saludoss
 

Daniel aaron

Semilla
6 Abril 2018
2
0
1
29
Ola me ayudarían con esto soy novato tengo una niña feminizada crítical tiene 3meses y recién está comenzando su flora no se que le pasa empezaron a quemarse las puntitas de las hojas de un color rojiso y algunas tienden a retorcerce empezaron de la punta hacia abajo no se si sera mucho abono o poco o si el macetero es muy chico es de 11lt mide 1.80 m las hojas de arriba están verde oscuro y las viejas de abajo amarillentas agradezco tu ayuda
 

Adjuntos

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
que bueno @toni13 , muy informativo sobre todo para los que empezamos, ya luego los más experimentados tendrán sus truquitos me imagino pero a mi me viene genial. gracias por toda la info que compartes
 

Bosi

Semilla
27 Junio 2019
1
0
1
39
hola toni13!!
Muchas gracias por esa información tan concreta, y para alguien que va empezando el autocultivo muy valiosa.
Empecé sin querer "haber que sucedia" y pues muy bonita sorpresa me estoy llevando, tengo una nena en floración de aproximado cuarta semana. Y pues ahora con toda tu información para optimizarlo. Aquí mi nena
IMAG0647.jpg
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Muchas gracias @toni13 muy buen aporte no sabia que debía conservarlas en el frigorífico pues ahí que irán!!! Las tenia guardadas en un sitio oscuro y de temp° constante y 0 humedad gracias crack un saludo
 
-