Pelillos marrones. Cuánto le queda?

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Hola, podéis orientarme cuando tengo que hacer el lavado de raíces y cuando dejo de abonar? Tienen 56 días desde que las puse en jiffy. Sé que es pronto pero ya tienen marrones algunos pelillos y los tricomas no puedo verlos ya que aún no tengo lupa pero parece que están blancos todos. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: lolaju

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
En serio? Ostia, pues pensaba que le quedaba un mes aún. El problema es que aún no puedo ver los tricomas pero a simple vista se ven todos blancos... Por cierto, de cuánta agua estamos hablando para hacer el lavado teniendo en cuenta que son macetas 10 litros? Gracias por la respuesta, amigo..;)
 

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Pues le enchufas la manguera con cuidado y k escurra asta k salga el agua transparente y luego la riegas con una botella de 2L con el ph controlao y ya esta, yo a simpe vista lo k veo es eso algo mas de 2 semanicas pero poko mas (puede ser k me ekiboke pero viendo lo k veo es eso)
Saludos y buenos humos :)
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Hoy me he descargado una lupa pero tampoco es que acerque mucho. Os dejo unas fotos para ver si están para hacer lavado de raíces .He pensado hacérselo y luego regar con agua regulada hasta que detecte los primeros tricomas ámbar (cuando tenga la lupa, claro). Creéis que puedo entonces meterle ya manguerazo?
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
En serio? Ostia, pues pensaba que le quedaba un mes aún. El problema es que aún no puedo ver los tricomas pero a simple vista se ven todos blancos... Por cierto, de cuánta agua estamos hablando para hacer el lavado teniendo en cuenta que son macetas 10 litros? Gracias por la respuesta, amigo..;)
Hola, el lavado de raíces se suele hacer con un mínimo del doble de tierra que contenga el tiesto es decir si son de 10 litros pues un mínimo de 20 luego de 10 a 14 días +- de estrés hídrico y como siempre digo un poquito de oscuridad total bien ventilada para acabar le hará resinar algo mas.
SaLuDoS
 
  • Me gusta
Reacciones: kannabo

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
O sea ahora tienen 56 días, ya se le ven pelillos marrones y los tricomas parecen estar blancos (puede que cristalinos algunos), ¿seria bueno dejar de abonar ya y dejarla 10 dias sin regar para luego hacer el lavado? Y después del lavado de raíces regar con agua solamente hasta que vea que está para cosechar y así dejarla dos o tres días sin regar para cosechar al amanecer? Sería correcto así?
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Yo personalmente hago el lavado de raíces y normalmente la dejo sin regar unos 10 días+- y después le doy 2 días completos de oscuridad, algunas veces después de los 10 días le hecho 100-150 ml de agua antes de darle oscuridad pero los resultados son prácticamente iguales. También como bien dices @kannabo hay gente que la sigue regando después del lavado, yo prefiero no hacerlo y de paso la planta se me seca algo en el tiesto. Considero que todas estas maneras son correctas.
Te cuento lo que haría, dejaría de abonar y luego:
Déjala quizá 4-5 días mas, le haces el lavado de raícescon 20 litros ya que son tiestos de 10 l, luego comienzas con la sequia otros 10 días y finalmente dale 1 mas de oscuridad, total unos 15 +-, coincido con @jamaica47 en el tiempo de corte pero eso tienes que ir viendo tu mejor que nadie como evoluciona la flor.
SaLuDoS y ya contaras
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Perfectamente explicado, ahora sí me queda cristalino. Creo que ésta forma que explicas es la que voy a aplicar, aunque me da un poco de yuyu lo de dejarla 10 días a palo seco...jeje, pero creo que con este tiempo no hay riesgo de que se ponga mustia. Eso sí, me gustaría cosechar dos plantas un poco antes para tener un efecto más sátivo y la otra dejarla un poco más para tener algo de producción índica para las noches de insomnio.. muchas gracias por vuestras respuestas me han sido de gran ayuda.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Si de tods formas la plnta va morir despues d esos 10 dias k mas da k ls muera antes .. si n sete va sekar la plnta n nada ... xk ls kogolls estan kasi listos ..
 
  • Me gusta
Reacciones: kannabo

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Coño, pues sí, es cierto .... se nota que estoy pegado en esto. Pero voy tomando apuntes para aplicarlos a las otras tres que tengo recién plantadas...
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Dudas k tengas aki estamos.... yo lo k ago es als 10 dias d korte kito abono .... kuando le keda 7 dias l ago lavado i ya asta la muerte sin agua ... ... date kuenta k kom las ezo el lavado raiz es xk va morir ya aseke si esta 10 km si son 15 dias la plnta va estar igual ... d tods formas kuand n tiene agua en estos kasos la plnta se koje aliment d ls ojas ... vamos pa sakarle todo probexo ala plnta ... ella save k va morir ... kualkier duda k kieras saver ....
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Lavado de raíces hecho. Aunque lo he hecho a ojo, creo que no le he echado la suficiente cantidad de agua del grifo. Pues me ha parecido que se estaba encharcando demasiado. Digamos que la he tenido 40 seg. bajo el grifo y luego le he añadido algo menos de dos litros de agua reposada y regulada en Ph. Como creo que me he quedado corto he puesto unos cubos bajo la lluvia y cuando se llenen los regularé en PH y los repartiré entre las tres plantas. Creéis que hago bien? He leído por ahí que es conveniente pasarla unos segundos por el microondas para eliminar posibles bacterias pero no se como voy a meter tanta agua en el microondas (vaso a vaso puede ser una labor bastante pesada) así que creo que la echaré directamente regulada. Hago bien?, alguna sugerencia?
 

lolaju

Semilla
20 Agosto 2014
30
6
8
44
Yo no te recomiendo lo del micro, podrías joder los nutrientes del agua, prueba con agua osmotizada es la mejor opción...
 
  • Me gusta
Reacciones: kannabo

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Olvídate de micros que después del trabajo, dinero y tiempo empleado no te la juegues por algo tan tonto. El secado y el curado son el 30% del resultado final del cultivo, agarrando matices y desechando malos sabores. Si no controlaste la cantidad de agua que hechaste, otra manera de saber cuando es suficiente agua es fijarse en como evacua el tiesto, cuando deja de salir con tonos marrones y sale clara es que ya limpio.
SaLuDoS
 
  • Me gusta
Reacciones: kannabo

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Pues sí, al final no me fiaba de meterlo en microondas, así que le he regulado ph al agua de lluvia que he recogido en el cubo y le he añadido 1`750 l. a cada una (aparte de los dos litros de agua reposada y regulada que le eché antes para terminar), lo que pasa es que se me ha ido un poco la mano con el vinagre y se ha quedado el ph en algo menos de 6. No se si será bueno o malo. Pero prefiero quedarme corto a pasarme. En fin, ya está hecho. Ahora a esperar a que vengan algunos días de sol y en diez días o así, según vea los tricomas, empezar a cosechar. Cruzaré los dedos para que vaya todo bien...
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Compi sos tng dixo k es una plnta k n agais tonto kn microndas n nada ... l riegass k drene bien y . N ms tonterias ... como regulas ph al agua
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
No, ya te digo, nada de microondas. Sólo es que lo había leído por ahí, pero al final no me ha convencido la idea. Como comentaba, después del lavado de raíces con agua de grifo + 1`750 l. de agua regulada de ph (6-6.5), creo que me he quedado corto así que he puesto un cubo bajo y lluvia he añadido a cada maceta la misma cantidad (1, 75 l.) Pero regulada con vinagre al 5,5. Ahora la idea es dejarla entre 7-10 días sin regar,y los últimos dos días antes de cortar ponerla a oscuras. Hago bien?
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Ni idea, aún no tengo lupa para comprobar tricomas y tiene ya bastantes pelillos marrones, he calculado que unos diez-doce días como mucho. Pero es mi primera vez, así que no estoy seguro. La variedad según me dijo el del grow es la Northern Lights.
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Exacto, eso es lo que quiero hacer. Estas fotos están sacadas ahora mismo con una lupa cutre que me descargué de la play Store para el móvil.

 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Eran unas semillas sueltas que vendía el del grow a 4 euros/u. , me las echó en una bolsita y creo recordar que me dijo que eran Northern Lights.
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Pues mañana iré a por la lupa y la observaré muy de cerca estos días para elegir el momento adecuado. Lo que quiero hacer es cortar dos plantas un poco antes para que tenga un efecto más sativo y la otra dejarla un poco más de tiempo y así tener tb algo un poco más sedante. Seguiremos informando :D
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket
-