[Pequeño aporte] hidroclonador simple y barato

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Buenas, creo que a mi al menos me paso de buscar ideas para hacerme un clonador de esquejes y hay que conseguir tuppers y muchas cosas mas , este clonador es muy simple y no requiere ensamblar nada

Simplemente es un recipiente estilo fuente de cocina de vidrio ( con plastico basta) ,y un aireador.

Le metemos agua hasta el nivel deseado ,encendemos el aireador y metemos los esquejes.

Los esquejes los podemos poner en lana de roca, o en canastitas de hidroponia con leca o arlita.

Encontre esto buscando videos para armarme un SOG asi que les dejo el link.

Miren por el minuto 24 o por el minuto 5 y podran ver el clonador.

dejo una captura :

upload_2017-10-5_10-43-34.png
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
con este tipo de sistemas se vuelven bajas las raices y les cuesta mas salir, pero no solo a la maria, a casi todas las plantas, para que van a trabajar en sacar raices si tienen todo los nutrientes sin ellas??

pero bueno mas barato y simple no puede ser, pero te aseguro que te puedes tirar 15 dias y no ver una raiz.


saludos
 

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
con este tipo de sistemas se vuelven bajas las raices y les cuesta mas salir, pero no solo a la maria, a casi todas las plantas, para que van a trabajar en sacar raices si tienen todo los nutrientes sin ellas??

pero bueno mas barato y simple no puede ser, pero te aseguro que te puedes tirar 15 dias y no ver una raiz.


saludos
Yo solo he hecho esquejes unas vez. Y los saque todos, hice 47 y cabían solo 25 jeje. Pero los plante en tierra sin una sola raíz después de estar un mes intentando que salieran raíces y aún así salieron adelante. Quiero hacer esquejes más adelante pero el método que usé veo demasiado riesgo de que se pudran. Un método barato rápido y que salgan abundantes raíces?
 

djivan

Cotiledon
30 Mayo 2015
12
5
18
39
No e visto el video pero es poco fiable y en el verano lo puedes dejar aparcado por ke por mucho aireador no creo ke salga ni uno
Saludos
 
-