perlita o vermiculita

Boiguito

Semilla
3 Marzo 2009
64
0
0
he estado mirando y todo el mundo dice ke un 10 % de perlita en las macetas e stado mirando en al pagina de mi grow shop y e leido ke la vermiculita ace practicamente lo mismo pro ke es un mineral o algo asi si alguien me pudiera dar su opinion lo agradeceria
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No estoy muy seguro ya que no la utilizo y te hablo por referencias pero creo que la mientras que la perlita se utiliza para airear el substrato y que no se apelmace la vermiculita se utiliza para regar menos. Algo así como los polímeros ya que la vermiculita tiene la capacidad de absorver el agua y después ir liberándola poco a poco. De ese modo se pueden espaciar los riegos.

De todos modos contrasta la información.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
PERLITA:
Mineral natural de origen volcánico que sometido
a altas temperaturas se expande (gracias al agua
retenida en su estructura cristalina) dando lugar a
las características bolitas blancas de perlita. Posee
gran cantidad de espacio poroso que le confiere
sus propiedades de ligereza, capacidad de aireación
y capacidad de retención de agua.
Debido a su formación a elevadas temperaturas se
encuentra libre de patógenos que pueden ocasionar
daños a las plantas.
No tóxico, inodoro e insípido

VERMICULITA:
Mineral de origen natural que es sometido a un proceso
térmico que provoca su expansión y le confiere su estructura
laminar característica.
La capacidad de intercambio catiónico elevada que
presenta permite que los elementos fertilizantes queden
retenidos en el substrato y puedan ser liberados en
función de las necesidades de la planta.
Como componente de sustrato proporciona mayor capacidad
de retención de agua e incrementa la capacidad de
retención de nutrientes.

De AQUI

De conocer esa información a saber qué utilizar para obtener resultados mejores.... :D

Saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Y los mosquitos esos asquerosos de tierra no anidan si pones vermiculita en el sustrato. Uso ambos y me va bien. No lo olvide caballero, es barato y mejora su sustrato
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Yo he oido que la perlita es carcinogena, que sea verdad o no, no lo se :?

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Greco dijo:
Yo he oido que la perlita es carcinogena, que sea verdad o no, no lo se :?
¿Podrías tratar de recordar o aportar la fuente? Estaría bien echarle un vistazo.

A pesar de eso, me inclino a pensar que el sistema, con sus controles de calidad y demás, funciona. La perlita es algo que se comercializa desde hace tiempo. Es por ello que pasará todos los controles de calidad estipulados, en teoría.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Me lo comentaron en un Growshop al que hice un pedido, la verdad es que no recuerdo cual, creo que fue la Huerta de Juan Valdes, pero no estoy seguro.

Saludos.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
no creo que sea cancerigena puesto que la llevan la mayoria de tierras que puedes comprar, y la puedes comprar suelta.
Es muy barata unos 3 o 4€ me costaron 3 litros. lo kual pues para 30 litros de tierra perfecto.

Yo uso, Composana (pero no la universal, uso la de planta verde), ya lleva perlita pero yo le agrego entre el 10 i el 15% para no liarme con los hongos i tal, y añado pues humus de lombriz en crecimiento y guano para floracion. Aparte de abonos porque los nutrientes de la tierra yo diria ke son insuficientes, con la tierra nueva incluso kuando abonas las plantas lo agradezen.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
yo la parlita como ya comente en un post la consigo muy muy barata a 6eruos con algo..un sako de 100 litros imajinaoss el peazo sako k tengo en casa me yega para dos años jajajaj :D :D un buen sustrato con perlita y humos para crecimiento suficient!
para flora yo tenia pensao guano de mrcielago,pero e leido muxo por ahi y como tu dices mikelinon ara falta añadir algo mas tenia pensao delta 9??serviria o es mejor un bio bloom mezclado con el top max?? :?
un saludo y wenos humos!
 

Boiguito

Semilla
3 Marzo 2009
64
0
0
yo la perlita esta a 0'30 € el litro en mi grow shop un saco de 100 litros lo veo exagerao a ese precio madre mia comenta donde xk merece la pena
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
pues es en una coperativa de cosas de plantas es grande como un almacen,cerka de sagunto y trabajaba un compi y lo exaron pero conociao ya avarios encargados por k iva muxo,y fui a comprar la perlita y uno k tambien lo tenia tratao de vista me sako el peazo sako y le dije k si tenia mas pekeño y me dijo k nop k esa perlita solo la acian en ese embase y si me desconto algo seria un par de euros, pero ami me facturo como 6,83...aparte antes d epiyarla le pregunte por cuanto me salia y me dijo eso unos 6 o 7 eurs.....en efecto jajaj la verdad k me extraño pero geniall jaja
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
es perlita exandida en picasent tambien creo k esta..no estoy muy seguro..,en el embasedel sako pone agroperlita,la verdad k la abri y todo para ver si era buena y me parecio d elo mas normal..pero en canvio el humus me costo caro avia leido por ahi en un post k en el lidel esta a 1,99 los 5 l,asi k mañana mismo voy k me ara falta mass jajaasi k ya saveiss kien kiera humus al lidel y kien kiera perlita y se pueda desplazar pa valencia...
un saludo y wenas siembrass!!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
La arlita es material de construcción, se usa para aislamientos y yo qué sé que otros rollos, pero un saco vale 6 o 7 euros. Lo del cáncer por usar perlita y vermiculita, pues es bastante probable, se recomienda mojarlo antes de manejarlo para no inhalar el polvillo que desprende, pero en todo caso también sería tan solo una de las miles de sustancias cancerígenas de venta en cualquier tienda y regalada por las calles, como por ejemplo el cloro rebajao con agua que sale del grifo de mi casa, un dos tres, responda otra vez.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Estoy pensando en añadir vermiculita a mi mezcla de substrato. Lo quiero hacer porque estaré fuera 7 días en agosto y no confío en aparatos de riego caseros. Prefiero evitar sorpresas muy desagradables a la vuelta y quedarme sin cosecha.

¿Alguien sabe la proporción que se debe echar? ¿Y cuanto permite espaciar los riegos?

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Sin saber responderte adecuadamente a tu pregunta, creo que la vermiculita no te va hacer que puedas dejar las plantas sin regar durante 7 días.
De aquí a agosto quedan muchos dias y muchas pruebas. Yo me decantaría por el cubo con agua conectado con una cuerda de algodón al sutrato. Puedes ir probando.

Un saludo

PD: Qué jodidas son las vacaciones cuando uno cosecha.... :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Soy consciente de ello Candu, de hecho utilizaré otro sistema adicional. Más que nada lo prefiero utilizar a modo de red de salvación por si el otro sistema falla. Prefiero encontrar las plantas moribundas y poder intentar salvarlas a no secas y tostadas. Y si eso me permite un colchón de 2 días aunque sea buenos son.

Yo os iré contando lo que invento.

Saludos.
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
con la vermiculita yo riego en interior cada 6 o 7 dias por si te vale,yo utilizo un 15 por ciento de vermiculita en la mezcla.

saludos
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
De naa tio mira yo supongo que echando un 20 por cierto de vermiculita en la mezcla con el sustrato te durara mas,te pongo un ejemplo yo utilizó vermiculita para las cunibensis y se pega la vermiculita a 27 grados unos 25 dias mojada sin necesidad de echar agua.

Pd compra la vermiculita en un vivero de estos grandes que tienen deto sale mas barato o a un almacén de por malllor en los grow y tiendas on line los tios lo venden a precio de oro.

saludos
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
al loroooo kon los viveros k el otro dia entre yo ha uno la primera vez k entro miro el precio de una
maceta de plastico del royo chino de 16l 12,80 eurossss :? y luego vi un sako de arlita le pregunto a cuanto
salia y me dice el hombre huy esto es caro y el sako era de 20l y ya pase de preguntarle ha cuanto salia,
i en el grow me salia a mejor precio los viveros segun cual son muy careros lo suyo es irse alos viveros estos
k estan por la mitad de la carretera de los pueblos seguro k son mas barataos :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Robdeniro dijo:
el precio de una maceta de plastico del royo chino de 16l 12,80 eurossss :?
Dependería del material de la maceta. Las hay de plástico normal que son las típicas que clarean con el sol al par de años que son muy baratos y hay otras que son de resina que aguantan mucho más y son algo más caras.

También habrá viveros y viveros, por supuesto.

Saludos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Miguelet he encontrado algo que igual te puede interesar para cuando te vayas de vacaciones en agosto. Se trata de un riego gota a gota que se conecta a una botella de litro y medio. Pongo la foto para que te hagas mejor idea del goteo este. Digo yo que entre la vermiculita que apuntaba FushigiZ, el goteo este (o algo similar) y poniendo algo encima del sustrato para que aguante más la humedad y no se evapore agua por el calor (corteza, arlita, piedra de esta blanca...) te podrían aguantar las plantas 7 días sin problemas.

De todas formas, si no te acabas de fiar, siempre te puedes hacer con un programador de riego, que los hay desde 30 euros o así. Lo pones en una toma de agua y de ahí sacas el tubo con microtubos para el goteo y cada microtubo a una maceta. Te adjunto también la foto de unos kits donde se supone que ya viene todo. Los dos primeros no sé si llevarán programador o que, pero el tercero, el programador que lleva vale 38 euros comprándolo suelto.

Ah!! Que se me olvidaba!! Esto lo he sacado de la revista de las ofertas de verano de la Cadena88, que es una cadena de ferreterías. Te dejo el enlace a las ferreterías de Elche que trabajan con esta cadena, ok?
http://www.cadena88.com/localizador2.ph ... &pob=ELCHE
 
-