Ph bajo?magnesio?que les pasa a las hojas?

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
Cerrar post, pasado a sala de curas, gracias

Hola amigos, que deciis que les pasa?
Antes les regaba con agua del grifo controlando el ph, ahora el sabado regue con agua de osmosis y regulando el ph, el domingo raras y hoy ya veis como estan, que hago mal.
Puede ser que recogo el agua sobrante que drena la planta con las sales pertinentes y este jodiendo la tierra y no puede absorver los nutrientes?
gracias
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Parecen síntomas de mildiú, seguramente la planta ha estado expuesta a mucha humedad y poco viento, así como temperaturas cálidas, por más de 10 horas... :?

En este caso, si son pocas las hojas afectadas, deberías retirarlas.

Si está en casi toda la planta, tu decides:
Si está a inicios de floración o en crecimiento, deberías usar productos químicos como: triadimenol, tebuconazol o bitertan. Si está en floración avanzada, no te van a servir estos productos, por lo que mejor usas productos de contacto como: clorotalonil, imazalil miclobutanil. Si usas los últimos, debes procurar que el producto haga contacto con las áreas afectadas, sino el hongo proliferará en las áreas donde no cayó el producto.

Espero que te ayude! Saludos!!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Cuánto calculas que le falta para cosecha (3, 5, 7 semanas)? Que tan infectada está la planta? controlas la humedad y temperatura?

Considera estas preguntas antes de comprar y aplicar algún producto químico, el nombre comercial varía en cada país, por lo que si decides aplicarlo, debes buscarlo en internet o preguntar en alguna tienda de agroquímicos cercana si disponen del producto...

Si le falta poco a la planta, creo que no vale la pena aplicarle nada, bastaría con eliminar las hojas afectadas y controlar el ambiente.

Si todavía le falta bastante, y está muy afectada, empieza por controlar bien la temperatura y mantener una baja humedad, y luego preocúpate por buscar el producto!

Saludos!
 

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
le falta de 3 a 4 semanas,calor nunca ha superado los 30 grados en cambio humedad mañana me llega de alemania que ha tardado 3 semanas en venir un deshumidificador de 250 euros, humedad siempre han estado en 70%o 80% por la noche y 70% por el dia.
Ventilacion tienen un ventilador durante las doce horas de encendido
Seria recomendable encenderlo las 24 horas el ventilador??????????????

infectada depende hay alguna al 65 o 70%
y otras al 20% solo

Vale entonces ire buscando ya el producto, porque el deshumidificador llega mañana y la temperatura esta bien,
Que le queda mucho o no??????????3 o 4 semanas es mucho no????????

GRACIAS A TODOS

p.d. en especial a tirastahippie

Luego bajo y os hago fotos buenas, gracias
 

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
no he encontrado nada, pero me han dado atemix de bayer que es para el mildiú, a ver como va os pongo fotos cuando, las vea como van
 

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
es que a mi las manchas esas negras no son, sino empieza a amarillearse y luego se secan y engarrotan?, luego pongo fotos
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Amigo, estuve leyendo un poco sobre el mildiú y cómo ataca a la planta... en algún documento decía que éste hongo tiene una forma de ataque distinta, primero entra en la hoja, se establece y por último se manifiestan los síntomas. No como otros hongos que deben entrar y desarrollarse por la parte externa (visible) de la hoja...

Me pareció un dato curioso y quise compartirlo!

Cuéntanos como te va con las aplicaciones en un par de días!

Saludos!!
 

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
Hola, pues hoy es el segundo dia de la primera aplicacion y mañana el segundia de la segunda aplicacion, pues les sulfate dos dias, aqui unas fotos, se estan muriendo, por no decir que ya estan muertas5 y las otras continua avanzando , hacia la catumbe, hemos perdida la batalla.
 

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
Hola a todos, deciros que al parecer nada a tenido que ver el mildiu, sino el mal ajuste del ph.
Se ve que me cole con el ph y lo puse muy acido, utilizaba el regulador de ph de la piscina y se ve que me equivoque, luego he comprado un medidor de tierra que mide, el ph de la tierra y la humedad y luminosidad, y me da 5, 5 o a veces 5 ph, cual se supone que es el optimo,gracias
 

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
si ya habia leido, pero en tierra el valor es el mismo que en el agua que le echas gracias.
Que me aconsejais que le mete agua del grifo con un ph a 8,5 por ejemplo?
Gracias
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
mis disculpas, amigo.. la verdad que en las fotos se parecía mucho al hongo, además los sintomas de primero amarillamiento y luego una coloración café como mostraban las fotos era muy similar al mildiú. Además las condiciones de temperatura y humedad que dices que tenías eran ideales para que se desarrolle un hongo!

Disculpa de verdad amigo, podía jurar que tenías mildiú!

Normalmente, cuando las plantas están débiles, les hacen falta nutrientes, tienen cortes de poda, hojas comidas por insectos, ése es el momento que un hongo ataca a tu planta. Por lo que si tenía problemas de pH, seguro tenía otros problemas que van de la mano como la absorción de nutrientes, no descartes que podrían tener otras enfermedades, en tu caso el problema principal fue el pH...

De nuevo, mis más sinceras disculpas y te deseo Felices Fiestas!!

Saludos!!
 

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
mis disculpas, amigo.. la verdad que en las fotos se parecía mucho al hongo, además los sintomas de primero amarillamiento y luego una coloración café como mostraban las fotos era muy similar al mildiú. Además las condiciones de temperatura y humedad que dices que tenías eran ideales para que se desarrolle un hongo!

Disculpa de verdad amigo, podía jurar que tenías mildiú!

Normalmente, cuando las plantas están débiles, les hacen falta nutrientes, tienen cortes de poda, hojas comidas por insectos, ése es el momento que un hongo ataca a tu planta. Por lo que si tenía problemas de pH, seguro tenía otros problemas que van de la mano como la absorción de nutrientes, no descartes que podrían tener otras enfermedades, en tu caso el problema principal fue el pH...

De nuevo, mis más sinceras disculpas y te deseo Felices Fiestas!!

Saludos!!


Hola, no te disculpes, tu me ayudaste con lo que sabias, a lo mejor si yo te hubiera dado mas informacion, hubiera sido mas facil, pero ya te digo que no disponia de medidor de ph de tierra hasta el otro sia, no te preocupes, de todas formas alguien sabe,
¿COMO DEBERIA ESTAR EL PH DE LA TIERRA?igual que el ph del agua
¿ES DISTINTO EL PH DE LA TIERRA EN FLORACION QUE EN CRECIMIENTO?
Gracias a todos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
El pH de la tierra debe rondar los 6,8/6,9/7... por ahí es aceptable. Tené en cuenta que a medida que el tiempo pasa, los riegos, nutrientes, etc, hacen que el pH del sustrato varíe.

Lo mejor, creo, es, si no hacés tus propias mezclas de sustrato, conseguir algún paquete de sustrato para cannabis, que viene (supuestamente) con esos valores estabilizados, digamos.

La forma de controlar esto es mediante el agua de riego con los valores de pH correcto y estable en el tiempo.

Las formas caseras para bajar/subir pueden ser:

para "bajar" el pH: limón o vinagre
para "subir" el pH: Bicarbonato de Sodio

Existen productos cómo "pH UP"/"pH DOWN" que sirven para lo mismo y serían los ideales, claro.

Pero las soluciones caseras, en mi experiencia (no soy experto), funcionan bien.

Saludos.
 

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
Entonces lo que hare ahora es que si tengo que regar con el agua a ph 6, 7 en floracion, lo que hare es ponerselo por ejemplo a 7,7 y asi poco a poco se estabilizara el ph, es lo que he entendido, gracias

Hoy he cortado 3 y a la basura lo que habia y nada , pues al fem, gracias
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
No, chatarra.

Vos siempre tenés que regar con agua que ronde un pH de 6,7 (dependiendo de la etapa de la planta, claro)

Mirá esta tabla:

Ver el adjunto 223683

Si regás con un pH de 7,7 la planta NO va a asimilar bien algunos nutrientes (x ej: Manganeso, Hierro, Fósforo, Zinc)

Con el pH del sustrato tenés dos opciones: o lo medís vos con algún método (x ej: http://www.lamarihuana.com/foro/bricomaria/15430-como-medir-el-ph-y-la-ec-de-los-sustratos.html) o lo conseguí ya "medido".

Si bien es importante saber y mantener el pH del soil en los valores correctos, es más importante regar siempre con un pH "correcto", digamos.

Saludos.
 

chatarra

Semilla
28 Noviembre 2011
48
0
6
Otra cosa Cuanto tiempo se puede dejar preparada un agua con el ph estable de 6,5 ph????????
con una gotita de lejia o con una gota de lavavajillas?

DrLarrymore, muchas gracias
 
-