Piedra difusora altera el ph??

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Buenas cultivetas !! Me estoy planteando pillarme unos autopot o hacerme con un dwc. El tema es que mirando información y tal he oído que el si colocas una bomba de aire con su correspondiente piedra en un tanque sube el ph debido a una movida con el co2..... Es cierto? Y si es cierto .... Como afectaría a las plantas suberia mucho (al 8 o mas) ?

Gracias por ilustrar !!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
a menos que estés inyectando CO2 al ambiente (por sobre las 1.000 ppm) te podría subir el pH, pero lo dudo man.

CO2 + H2O = H2CO3 (ácido carbónico, que es un ácido débil y se disocia en bicarbonato: HCO3- que sube el pH)

si vas a usar autopot o dwc, la composición de la solución nutritiva va a afectar más el pH que la piedra. úse la bomba de aire sin temor que es necesaria
  • aplique nitrógeno amoniacal (NH4+) y no tanto nitrógeno nítrico (NO3-) para evitar que suba el pH
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Yoyigrowing y Ednegre

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Gracias compi, por eso preguntaba, porque oxigenar el agua del depósito lo veo casi imprescindible, ya que en 1 par de días se le va el oxígeno que traiga, estoy gastando la gama sensi de advanced, mantendra el ph ? Por el tema del ph perfect, no tengo ni medidor..... Igual tendria que pillarme uno no?
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Gracias compi, por eso preguntaba, porque oxigenar el agua del depósito lo veo casi imprescindible, ya que en 1 par de días se le va el oxígeno que traiga, estoy gastando la gama sensi de advanced, mantendra el ph ? Por el tema del ph perfect, no tengo ni medidor..... Igual tendria que pillarme uno no?
Siempre es bueno medir y controlar pH y CE en hidroponia.

Lo ideal es siempre tener al menos un 10% de N amoniacal. En vegeta el pH sube frecuentemente por la absorcion de N nitrico, en vegeta se tieeeende a mantener estable por la absorción de K+.

Saludos
 

djivan

Cotiledon
30 Mayo 2015
12
5
18
39
En la hidroponia es fundamental un medidor de ph y ec
Aunke sea ph perfec
Los ácidos se van disipado y eso hace que suba un poco el ph
 
  • Me gusta
Reacciones: Ednegre

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Una consulta, el powder feeding en hidropónia como va?;hay que agregar calcio y magnesio verdad?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
-