PIKE´S EN MINIMACETAS

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

pues si alguién se anima a unos pikes, podemos hacer uno de minimacetas :D . yo estoy haciendo la flora de una crimea blue en 1 litro de coco y la de una taskenti en 750cc. el próximo proyecto serán macetillas de 250cc (bueno, realmente creo que son de 300 o 330 :? ). sustrato coco, claro :) ; usaré hesicoco y cannazym, junto con pk13/14 y rippen :D .

de momento, la task aguanta bien en su macetita y no ha poblado todo el sustrato, lo que me hace pensar que agunten igualmente en macetas más pequeñas; éso sí, los riegos con enzimas serán más frecuentes; en un par de semanas tendré una remesa de esquejillos para ir pasando a florar y ya ir en serio 8) .

fotos y saludoos
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
enga tio yo me apunto , me pongo a eskejar mañana y ya veo lo que saco y en que tiesto lo floro :D :D jajajjaja vamos a animar la cosa que poco a poco se va parando por aki el movimiento y se concentra todo en la sala de colaboradores :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
bueno, yo es más que nada por probar :? . será un sog en toda regla :D . mis macetilla serán 10 tal que así, de 8 de diamétro y 5.5 de alto :) . las variedades, rosetta, ak47, silver haze y taskenti, aunque puede haber alguna otra incorporación más adelante :D .

saludoos, sangri :D
 
  • Me encanta
Reacciones: Ismaelmerino

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
victor69 dijo:
bueno me meto x aki xq yo estoy florando una papa`s candy en 750
wenas, victor :D ; está muy wapa esa papa´s. y por lo poco que se aprecia, aún le falta bastante :) . y qué sustrato y abonos estás usando? :? le has dado algo de crecimiento o has pasado el esqueje una vez enraizado :? ?

bueno, mis esquejes que llevan ya unos 5 o 6 días en los tacos; 9 de 9, aunque tardarán mucho aún en sacar raicillas con este frío que nos azota 8O , pero se los ve bien sanotes
 

victor69

Cogollito
4 Marzo 2009
2.355
15
43
pues este eskeje enraizo y se tiro 5 dias en bajo consumo,sin ningun abono para creci ni nada,la tierra es light-mix
a los 5 dias lo pase a flora,media unos 2 o 3 cm cuando fue pasado y aora q este entre 15 o 17 cm
abono igual q todas las plantas q tengo en flora,agua,agua-miel y alga-bloom o delta(el alga bloom y el delta lo voy turnando segun voy aciendo el ciclo de riegos)
un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....este vá a ser el post de las brochetas verdes :lol: :lol:....vaya colección Mister,si es ke nó puedes estarte kieto un rato :lol: :lol:...vaya estironazo de la taskenti 8O ...es ke nó deja de dar alegrias esta variedad :D

de lujo victor esa minipapa`s va a salir muy concentrada esa porra ke está sacando :D

me apunto yo tambien a ver ke es lo ke se puede hacer :mrgreen: :fumador1:

saludos 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
bueno bueno :D ; valla panda de fumetas se ha juntado en 0,5 :lol: .

pues fotos fotos, que es lo importante :mrgreen: .

en este caso, la taskenti, imponente ella 8) . magnífico el comportamiento que está teniendo (hasta ahora :) ); la riego prácticamente todos los días, con su dosis de 50ml/l de hesi coco y cannazym una vez a la semana. lo que me dá que pensar que en las minimacetas previstas, tendré que regar dos o tres veces al día :? .

saludoos
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Bueno ,yo ahora tengo 17 esqujes en tiesto de aprox 1l...podria apuntarme.Aunque aun tardaré en pasarlas a flora,asi que tendré que podarla y todo. :D
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Yo no puedo participar en este pike,pero con tu permiso scrasfi,me qedo x aki aver como se desarrollan esas plantulas,salu2!! :fumador2:
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Por cierto victor,qe tiempo yeva florando esa papa´s? salu2 :fumador3:
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
victor69 dijo:
C47xSOMANGO,llevara casi 1 semana y media de creci hoy mismo la paso a florar[attachment=0:23ovv6r6]DSCF1782.JPG[/attachment:23ovv6r6]
que pintaza que tiene esa c47xsomango con esos dias de crecimiento :fumador1:

por cierto, le cubres la parte del vaso con algo para que no llegue la luz a las raices no?

salu2
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
victor69 dijo:
jajajaaj,no tio n las cubro soy un pasota,demomento no e tenido problemas x no taparlo
doy fe de que por no tapar las raices contra la luz una planta muere, de hecho es el mayor bulo que he escuchado en mi vida llevo 3 años plantando en minis y nunca he tenido problemas

victor una preciosidad de nena, lastima que la otra no haya sido tan afortunada aunque para afortunado el que se la ha llevado, esperemos que no la pifie

un abrazo!
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
No es que se mueran..las raices tienen lo que se llama fototropismo negativo,osease...que crecen huyendo de la luz.Si una raiz sale del sustrato volvera a meterse.Si no tapas el vaso lo que ocurre es que las raices no se desarrollan entre el sustrato y el contenedor,que es una zona que les gusta mucho a las raices.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Fingers dijo:
No es que se mueran..las raices tienen lo que se llama fototropismo negativo,osease...que crecen huyendo de la luz.Si una raiz sale del sustrato volvera a meterse.Si no tapas el vaso lo que ocurre es que las raices no se desarrollan entre el sustrato y el contenedor,que es una zona que les gusta mucho a las raices.
ya ya jaja se perfectamente los tropismos jajaj esque ultimamente estoy muy perro, pero vamos, que comprobado que a la planta no le pasa nada, de hecho nunca he tapado los vasos con nada, cierto es que no las aguanto hay mas de 1 mes pero con las autos por mas perrerias que les he podido hacer incluida esta, ya te digo ningún problema, las raíces próximas al baso , simplemente por el calor y la luz se secaban y con esta specie de poda me tardaban mas en colonizar el baso por lo que pueden aguatar sin amarillear mas de un mes

yo me apunto con una punto rojo que he puesto en remojo esta tarde, y ya aprovecho para dar gracias a kolimbro :D

el problema como me salga hembra.... jajajaja aver qien aguanta esa mata ahí , bueno are alguna poda y forzaré la floración
 

victor69

Cogollito
4 Marzo 2009
2.355
15
43
Fingers dijo:
No es que se mueran..las raices tienen lo que se llama fototropismo negativo,osease...que crecen huyendo de la luz.Si una raiz sale del sustrato volvera a meterse.Si no tapas el vaso lo que ocurre es que las raices no se desarrollan entre el sustrato y el contenedor,que es una zona que les gusta mucho a las raices.
mira fingers para q veas q x lomenos en bajo consumo las raices no se asutan de la luz[attachment=2:m52wr6wt]DSCF1872.JPG[/attachment:m52wr6wt][attachment=1:m52wr6wt]DSCF1874.JPG[/attachment:m52wr6wt][attachment=0:m52wr6wt]DSCF1875.JPG[/attachment:m52wr6wt]
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Y esas hojas Victor?? 8O 8O
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
victor69 dijo:
a q te refieres a la candy??sus hojas amarillas???pos nose todas mis plantas cuando llegan al ultimo ciclo de floracion se ponen asi,trankilo q no se va a morir,a esa le kedan mas de 1 semanita
las tuyas y las de todos (al no ser que las abones al limite) jajaja , tienen una pita cojonudisima para un litro semejante porra :D es mas creo que son pocas hojas amarillas
pues nada vistor paciencia y un buen lavado de raices si no lo tiene jajajaj:D
 
-