Pillado y aparte de testigo

Ludo13

Semilla
6 Marzo 2018
1
0
1
32
Buenos días:
Este es mi primer post y viendo unos cuantos temas del foro creo que podréis ayudarme.
Hace unas dos semanas me pillaron en Madrid nada más pillar 10 pavos de Maria. Parece ser que un secreta me vio hablar con el negro que me la vendió y cuando ya la llevaba para irme me paro y me enseño la placa. Le pregunté si me multaria ya que era la primera vez y le respondí con franqueza en cuanto me preguntó si llevaba algo además de dárselo sin resistencia alguna. El me dijo que no pero me pidió el DNI para echarle una foto, mi número y mi dirección actual ya que no vivo con mis padres. Le pregunte para que lo quería si no me iba a multar a lo que respondió que si pillaban al tío me llamarían para hacer de testigo. La cosa es que hoy he recogido un burofax de correos en el que se me llama como testigo para dentro de unos días en un juicio contra un tío con nombre de extranjero. Esto ha pasado en unos 20 días. Lógicamente pienso ir al juicio ya que espero que eso me libre de la consiguiente multa pero quizá me hagáis cambiar de opinión. Es verdad que el tipo no me dio ningún papel de multa pero he leído ya bastante y veo que eso no importa. La cosa es, aunque me llamen de testigo me puede seguir llegando la multa dentro de un tiempo? Ser testigo anula la infracción a cambio de testificar? He visto que no había ningún caso con esto de usar como testigo al usuario por eso he optado por crear este post.
Espero que me sirva de ayuda a mi y a otra gente con casos parecidos y gracias por todo
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
No tiene nada que ver una cosa con otra.

Testigo tienes que ir si o si. Además vas sin abogado al ser testigo.

La multa te la deberían poner también (a ver si no de que se sacan el tema).

Una y otra cosa son independientes.
 
-