Plano/manual para construir mi primer armario

Tema en 'Bricomaria' comenzado por davidtere, 4 de Marzo de 2006.

Comparte esta página

1. davidtere

davidtere Recien Llegado

Hola a todos,

Soy nueva en esto, y quisiera construir mi primer armario.

Había pensado en uno de medidas 1x1x2.

Ya he visto en algunos lados lo necesario, pero me gustaría saber si existe alguna especie de guia y/o planos para poder llevarlo a cabo ya que mi novio y yo no es que seamos precisamente unos "manitas".

Gracias a todos,

Salu2, y q la fuméis bien :D
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto Cogollito

Depende de los materiales que vayais a usar.
    Un saludo.
  3. davidtere

davidtere Recien Llegado

A que te refieres?

Si te refieres a materiales de construcción yo había pensado en aglomerado que he leido por ahí que lo aconsejan no?

Pero existe algún plano o guia para hacer el armario.

Gracias y salu2,
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto Cogollito

Si miras por los hilos verás algunos.
    Un saludo.
  5. spaghetti stick

spaghetti stick Recien Llegado

Pues no se si por ahi lo recomiendan,pero yo si te recomiendo aglomerado con melaninana blanca con ese material me curre yo mi armario y estoy mas que contento......

Archivos adjuntos:

6. davidtere

davidtere Recien Llegado

Vale, vale.

Pero me gustaría saber si existe algún tipo de manual o de plano para poder montarlo.

Gracias y saludos,
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto Cogollito

De que medidas es el contrachapado? su anchura? Si aportas datos se puede currar un diseño. Pero ya te digo que hay bastantes por los hilos con planos y medidas.
    Uns aludo.
  8. davidtere

davidtere Recien Llegado

Bueno había pensado en uno de 1x1x2 para poner una lampar de 400w.

Lo que verdaderamente yo no tengo ni idea es de montar el armario.
    O sea que es lo que se debe hacer, montar una estructura de metal primero, o como?, las luces vienen con una especie de polea para poder bajarla y subirla a tu antojo?, ...

Gracias,
  9. xve

xve Recien Llegado

HOLA.

Haber si puedo echar una mano,si kieres montarlo de melamina 1mX1mX2m (aglomerodo)
    PRIMERO:debes ir a una carpinteria oa algun centro de bricolage y pedir lo sigiente:
    2-piezas de 200x100 de 16 mm (laterales mueble)
    2-piezas de 100x100 de 16mm (suelo y techo)
    1-pieza de 100x5 de 16mm (zocalo)
    2-piezas de 195x51,4 de 16mm (puertas)
    1- pieza de 195x103 de tablex blanco 3mm (trasera)
    Los laterales,el suelo y el techo,PIDE KE LE FORREN UN CANTO LARGO.
    A las puertas ke le forren los CUATRO CANTOS.
    OTRA COSA:El material,MELAMINA BLANCA DE 16 mm
    NECESITARAS TAMBIEN : 2- bisagras de piano de 190cm (PERO,SI PIDES KE A LAS PUERTAS LES HAGAN AGUJEROS PARA BISAGRAS DE ARMARIO 3o4 A CADA PUERTA)debes pedir las bisagras ke necesites TAMBIEN NECESITARAS DOS TIRADORES O POMITOS
    LUEGO SI TENGO TIEMPO Y GANAS INTENTARE EXPLICAR COMO MONTARLO p.d:tambien necesitaras tornillos (ESO LUEGO)
  10. xve

xve Recien Llegado

HABER SI PUEDO AYUDAR UN POCO[/img]

Archivos adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      114,8 KB
      Visitas:
      281
  11. davidtere

davidtere Recien Llegado

Muchas gracias por tu ayuda, eres un sol.

Pero sigo teniendo algunas dudas:

1) Para que sirve el zócalo? Segun tu plano se pone debajo del plano pero que funcion tiene?

2) Entonces esto no se monta con ninguna estructura de hierro no? Es sólo la madera no?

3)Quisiera poner crecimiento y floración. Debería separarlas por otra madera no? Además, no debería hacer primero los agujeros del intractor y extractor antes de montar el armario.

Muchas gracias y saludetes,
  12. xve

xve Recien Llegado

BUENAS,ME ALEGRO MUCHO SI TE HE PODIDO AYUDAR.
    Bueno al lio;el zocalo es para ke las puertas no arrastren por el suelo y de paso le dara consistencia al mueble.Lo de si seria todo de madera,pues si,pero te recomiendo ke en el suelo pongas algo para ke cuando rieges no coja humedad.
    En cuanto a dividir el armario,creo ke seria buena idea,pero seguro hay gente por este foro ke te ayudara mejor ke yo a tomar esa decision.

Una pregunta¿ HABIAS PENSADO EN ALGUNA SEMILLA?
  13. emeritoaugusto

emeritoaugusto Cogollito

Plas plas plas
    Un aplauso xve. Te lo has currao.
    Davidtere con 2 m mejor no dividas el armario, si le das 2,4 de altura sí podrías dividirlo: 180-60 o 190-50 cm.
    Un saludo.
  14. SoJe

SoJe Recien Llegado

Hola

Si montais primero la estructura con perfiles os resultara mas facil el montar el armario.

Os aconsejo que os hagais, si es que no lo teneis, con un destornillador electrico...

Yo he montado ya mi armario, con aglomerado normal sin melamina de 16mm, a 11€ el tablon de 244x122 cm (creo que es la medida) con cortes incluidos. Por dentro irá con plastico reflectante o pintado (si un amiguete me trae la pintura de las carreteras).

No los pille con melamina por que la medida era de 180x122 y los necesitaba de 200.

Si no pones zocalo, unas patas de la misma madera tambien te serviran, si añades unas escuadras en las esquinas tambien ganaras en estabilidad.

Saludos
  15. FAGMAN

FAGMAN Recien Llegado

HOLA DAVIDTERE. SI NO SOIS MANITAS OS COSTARA UN POCO MONTAR LA CUATRO MADERAS ,TALADAR ,TIRAFONDOS O TACOS , HACER Q ENCAJE TODO PERFECTAMENTE PARA Q LUEGO NO SE TE VANBOLEE LA CRIATURA.
    VEO MAS FACIL UTILIZAR LOS CANTOS DE LAS ESTANTERIAS METALICAS (LOS DE TODA LA VIDA) PARA FORMAR LA EXTRUCTURA DEL ARMARIO PARA LUEGO CUBRIRLO CON LAS MADERAS SALDRA MAS CARO PERO MAS FIRME SERA TU ARMARIO.UN SALUDO .
  16. ferrete

ferrete Recien Llegado

yo de vosotros me iria al IKEA y me compraria uno como hice yo te puede salir a buen precio y sin comeduras de cabeza

Archivos adjuntos:

CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds