Planta en floración ¿Podar raices o no podar?

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por bertillo, 22 de Agosto de 2006.

Compartir esta página

1. bertillo

bertillo Recien Llegado

Hola a todos

Tengo una preciosa planta, que sufre de alopecia un poco superior de lo normal durante el periodo de floración, y la floración es un poco... lenta.

Sé que estos factores vienen determinados por la calidad de la semillas, el tipo, la clase de planta etc, pero, la plantita ha crecido mucho y el tiesto actual, creo que no da para más, estando en el límite (arcilla - 15 L.).

El caso, es que he plantado otros años, y soy consciente de que la planta se "come" la tierra quedando el tiesto en raices puras y dutras, y partiendo, de que la planta durante la floración consume algo menos de agua, quizá sea conveniente sacarla del tiesto y hacerle una poda, pero, se más bien poco de cómo se hace, y no encuentro información (excepto para hacer bosnais XD).

La poda, siempre que no sea exagerada, creo que la beneficiaría, ahora mismo "bebe" menos, entre otras cosas, por que ha perdido muchas hojas de la parte inferior debido a la floración, y quizás un recorte generalizado de las raices, mejore bastante la situación, pero tengo dudas, no se si es bueno hacerlo durante la foración, no se a que hora del día sería más conveniente (supongo que al atardecer) y no se qué herramienta podría usar (un cuchillo, tijeras... cutter?)

Cualquier ayuda, la agradecería mucho. Gracias por la atención.

2. bertillo

bertillo Recien Llegado

nadie puede ayudarme?

3. Paquito

Paquito Recien Llegado

hola bertillo, el unico caso que he leido, nunca lo hize , de podar las raices es cuando se tiene una "planta madre" o un a Maria Bonzai...
    sencillamente mejor le pones un tiesto mas grande ; sera todo beneficio =
    mas alimento, menos carencias, tierra menos resecada, y mas producion...

Claro hay quien dice que en floracion no se debe transpantar, pero si lo haces Bien, seguro que sufrira menos estres, que podando las raices...yo de novato transplante, abone flojito y me fue muy bien...

Ahora que sé algo mas = vengo de darles mas tiesto a dos que estaban con raices saliendo por todos lados , la tierra se secaba muy rapido...

Saludos y suerte...

4. bertillo

bertillo Recien Llegado

Gracias!

Evitaré la poda.

5. wolf_69

wolf_69 Gran cogollo

Estoy de acuerdo con Paquito, no es recomendable que le podes las raíces ya que a traves de ellas viven y si las cortas pueden traerte mas enfermedades que si las dejas, el proximo año transplantala unas cuantas veces a lo largo de su crecimiento para que no te pase esto en floración, ami tambien me paso lo mismo una vez por transplantar muy rapido y las raices buscaban nutrientes saliendose por donde podian, intenta tenerlas en una humedad media y respaldadas del sol(cuidado con los hongos y acaros)

Saludos!

CBD Crew Feminized | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes | High Supplies