PLANTACION ESQUEJE EXTERIOR

28 Febrero 2009
3
0
0
Hola,
Soy Jose Manuel, nuevo en el mundo de la plantación, hasta ahora solo a fumaba, pero he pensado en plantarla.
Quiero plantar en el balcón, aunque da el sol a partir de mediodia, me gustaria que alguien me ayudase a saber todo el proceso de plantar esquejes de exterior (tipo de arena, forma de riego, tiempo etc..

Gracias de antemano.
 
28 Febrero 2009
3
0
0
Muchas gracias!

Lo que no he comentado es que me gustaria plantar un esqueje y no se si me sirve el mismo seguimiento que para una semilla.

Espero encontrar lo que busco en el link que me has comentado o entre los mensajes de toda la gente del foro.
Gracias :)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Claro que te sirve. Aquí tienes una guía de cultivo básico (viene a ser un resumen muy bien explicado de lo imprescindible) que hay en las FAQ:
faq-f22/guia-cultivo-t87690.html

Del enlace que te puse en el mensaje anterior, como vas a plantar un esqueje, puedes pasar de mirar todo lo relacionado con semillas y germinación y pasar a leerte directamente las secciones "cultivo exterior en tiesto", "substratos" (la tierra vamos), "el riego" y por último "fertilizantes".
Con que pegues una mirada a la guía básica y luego ya poco a poco a lo demás que te digo puedes tener bastante claro como hacer el cultivo. Después también, deberías pensar de que tamaño quieres poner la maceta, ya que cuanto más grande la maceta, más grande se te hará la planta también. Posiblemente, al tenerla en un balcón, quieras limitar la altura de la planta, y esto lo conseguirás con el tamaño de la maceta y podando la planta para que crezca un poco menos a lo alto y más a lo ancho.
De todas formas, una vez le hayas pegado una ojeada a la guía de cultivo, las dudas que te vayan surgiendo ves preguntándolas que seguro que los experimentados del foro te las van resolviendo.
 
-