PLANTAS EN LOS BALCONES (¿Cuidado con la policía?)

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Hola cultivadores!

Tengo cinco balcones que dan a la calle y es donde tengo las plantas. Estas plantas estan cogiendo un tamaño considerable y me imagino que llegarán a crecer bastante mas. Desde la calle he mirado y se ve alg verde en cada balcón y a no ser que mires con prismaticos... no se sabría que plantas son. Es un tercer piso y justo delante tengo miles de ramas de arboles que tengo delante de casa por lo que tapan muchisimo pero les da el sol a todos los balcones durante 6horas/6,5horas al día.

Mi miedo es que las plantas crezcan y se vea demasiado que tipo de plantas son... ya que he leido por ahi que hay gente que con 5 plantas han ido al calabozo, y otras con un par de plantas como poco una multa de 300€.

Me he fijado que tengo un vecino en el edificio de al lado que también tiene plantas (Muy grandes y hermosas), pero las tiene tapadas con plasticos y una red verde... me da mal rollo por que parece que asi no respiran o que no les da el solo todo lo que les tiene que dar, no?

No se, pero estoy pensando en meter los macetones dentro de casa y dejar que les de el sol sin tener contacto con el aire de la calle. Eso si, por la noche las sacaría, ya que se ven menos.

Que tenéis que decir respecto al tema del tópic?

Un saludo y gracias!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
YO NO ME PREOCUPARIA, HAY MUCHISIMOS BALCONES CON PLANTAS...........MUCHISIMOS. MALA SUERTE SERIA Q TE TOCASE A TI LA CHINA Y TE DENUNCIASE ALGUIEN, POR Q LO Q ES LA POLICIA TIENE MEJORES COSAS Q HACER Q ESTAR CONTROLANDO 3 O 4 PLANTAS.
UN SALUDO Y A SEGUIR BIEN
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Ya pero, el otro día leí que a uno le habian detenido en Salamanca por que un hijo de puta vecino con mala leche le habia denunciado. También he de decir que en la noticia ponía que el tio tenía 12 plantas de un tamaño gigante y el vecino que le denunció llamó a la policia por que se temía que en esa casa se preparaban para vender "droga". En la casa encontraron como 2 kg. de cogollos y ponía que estaba listo para vender.


No se... pero yo lo unico que quiero es autoabastecerme para no tener que comprar marihuana de muy mala calidad y cara en la calle. Solo eso!.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
ESO ES COMO AL Q LE TOCA LA LOTERIA....... AL Q LE TOCA LE TOCA Y AUNQUE NO TOQUE SEGUIMOS "JUGANDO"
EN CUANTO A LO DE LAS NOTICIAS TAMPOCO HAY Q FIARSE 2KG DE COGOLLOS? IGUAL HASTA PESARON LAS MACETAS Y TO
HAY Q ANDARSE CON CUIDADO PERO SIN VOLVERNOS PARANOICOS.
REZAREMOS A SAN CANUTO PARA Q NO SEAMOS LOS SIGUIENTES.
UN SALUDO
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Tus palabras me tranquilizan, de verdad, pero aun asi... que pasaría si los macetones lo tuviera en el otro lado del balcón? Osea, dentro de casa, recibiendo practicamente el mismo sol pero a través del cristal de las puertas de los balcones.

Yo creo que sería mas o menos igual lo unico que la casa olería mucho a Marihuana, no?

Por si viene algun día la casera, jajajajajajaja!!!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
SI LAS METES DENTRO NO LES DARA LA LUZ DIRECTA Q ES LO Q NECESITAN, Y SE TE ESTIRARAN HACIA LA VENTA, YO NO LO HARIA A NO SER Q TENGAS UNOS BUENOS ARMATOSTES Y ESTES MU ACOJONAO
SE VEN POR ENCIMA DE LA BARANDILLA?
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Todavía no pero en un par de semana seguro que si. Esta mañana me he alejado a diferentes puntos para ver mi edificio y se nota pero un poco solo, no excesivamente, pero insisto, en un par de semanas... quizas se empiece a notar mas.
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Me da algo de miedo doblarla, como debería hacerlo?
Por que parte?
De que manera?

Perdoname si soy un pesado pero estoy aprendiendo muchisimo en estos tres días que llevo en este foro y os estoy eternamente agradecido.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
POCO A POCO .............JAJAJAJAJJA.
1º HAY Q REGAR Q HUMEDAS ESTAN MAS MANEJABLES, AL RATITO DE REGAR COGES EL TALLO PRICIPAL Y LA VAS FORZANDO POCO A POCO SON MUY ELASTICAS PERO CON CUIDADO DE NO TRONCHAR.
SI ESTAN MUY TOCHAS TE COSTARA MAS YA Q EL TALLO SERA MAS GORDO Y MENOS MANEJABLE.
LA IDEA ES Q A LA ALTURA DE TU BARANDILLA (O UN POCO MAS BAJO)EL TALLO PRINCIPAL FORME UN ANGULO RECTO Y CREZCA HORIZONTALMENTE Y NO VERTICAL COMO LO TIENES AHORA. PARA Q SE MANTENGA EN HORIZONTAL Y NO VUELVA A SU POSTURA ORIGINAL TENDRAS Q AGARRARLA AL SUELO CON ALAMBRES CUBRIENDO ESTOS CON ALGO PARA NO CORTAR EL TALLO.
EN CASO DE TRONCHAR NO SUFRAS ,ENTABLILLAS EL TALLO CUBRES LA ROTURA CON CELO Y EN UN PAR DE DIAS LA PLANTA PRODUCE UN CALLO ALREDEDOR DE LA ROTURA Y LISTO.
YO TENGO ALGUNAS CON EL TALLO CASI EN PARALELO CON EL SUELO Y OTRAS EN LAS Q EL TALLO HACE HASTA UN CIRCULO ASI Q ADELANTE CON ELLAS ..................SIN MIEDO
UN SALUDO
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Totalmente de acuerdo contigo como casi siempre FAGMAN. No tengas dudas en doblar la planta, no pasa nada y si pasa no ponerse nervioso

te cuento mi experiencia en exterior, las hemos doblado varias veces y a veces mucho. Lo hacíamos con una simple cuerda con dos nudos corredizos y una piedra gorda para que permaneciese en el suelo(aunque también supongo que se podrá hacer atandola a cualquier cosa firme en la dirección que queramos doblarla). Poco a poco, un trozo cada día ibamos acortando la piedra la planta iba bajando. cuando la tines en la posisicón adacuada puedes amarrala a donde necesites con varias cuerdas. Con una semana de doblados progresivos nunca tuvimos problemas

chau
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Zombiecat si no quieres que se vean debes doblarlas o aprender a hacer un scrog. De ese modo las haces crecer "a lo ancho" y son menos invisibles desde la calle. Ten en cuenta que de este modo cada planta te ocupa más superficie y por tanto caben menos plantas.

La forma de doblarlas es sencilla, si te da cosa hazlo poco a poco:
- Ata un cordel (sin apretar) en la parte alta de la planta (en la puntita no, que está muy tierna).
- Dobla la planta ligeramente y fija el otro extemo del cordel donde puedas para que se mantenga en esa posición.
- Después de unos dias doblas la planta un poco más y la vuelves a fijar. Dependiendo de la flexibilidad de la panta repetir el proceso cuantas veces sea necesario.
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Hola rikitiki y cunchillos!!!
Creo que me voy a decantar mas por la opción de hacer un "Scrog", pero... como se hace?

Prefiero que me crezcan a lo ancho ya que tengo espacio de sobra para las seis plantas!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
WUENAS ,EL SCROG CONSISTE EN COLOCAR UNA RED EN HORIZONTAL POR ENCIMA DE LA PLANTA ASI CUANDO LOS BROTES DE LA PLANTA VAYAN SOBREPASANDO LA RED, LOS GUIAS POR DEBAJO PARA Q CREZCAN EN HORIZONTAL .
MEJOR PASATE POR EL CUILTIVO DE INTERIOR Y MIRATE UN HILO DE NAVEGAUTA Q HA HECHO UN SCROG MU MAJO CON EL NIÑO.
UN SALUDO
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Por cierto, tengo un amigo en Amsterdam, que esta muy entendido en esto. Le llamé ayer por teléfono por que me habia comentado que todos los años en epoca de floración, por el centro de Madrid hay mucho control de la policía mirando los blacones de las casas... Mi colega me ha dicho que esta notici se da todos los años y que evidentemente esta un poco exajerada, pero que no deja de ser una verdad como una catedral.

Me ha dicho que simplemente tenga cuidado ya que en la zona en la que yo vivo hay muchas probabilidades de que la policia mira hacia arriba y vea mis 5 balcones......... es mas, ayer estaban tres motos Scooters de la Policia debajo de mi casa, de inmediato metí las macetas dentro de casa a toda hostia... pero solo era un control rutinario por la zona y se piraron en dos minutos.

Que agobio tios... aunque tenga pocas probabilidades de que la poli lo vea, existen esas probabilidades.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
MIRA TODOS LOS VERANOS SURGEN HILOS COMO ESTE Y SI NO DALE A LA OPCION DE BUSCAR YA VERAS CUANTOS SALEN .
Y ESTE AÑO TB HABRA ALGUNA DENUNCIA Y A ALGUNO DE NOSOTROS LE TOCARA PRINGAR.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE PUEDE TOCAR A TI!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAJJAJAJJA
NO HOMBRE NO, ES BROMA :wink:
PASATE A CULTIVAR EN INTERIOR, Y TE QUITAS DE MALOS ROLLOS
UN SALUDO
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Si pero el cultivar en interior... la cuenta de la luz me hará flipar mas aún que la marihuana!

Cuanto se paga aprox con una bombilla de 400W?
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
YO CON LUZ , VENTILADORES ,EXTRACTORES Y ALGUN ARTILUGIO MAS UNOS 40 EUROS CADA DOS MESES
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Joder, no esta nada mal... de todosmodos mi casa es tan pequeña que tendría que elegir entre mi mujer o las plantas de interior JAJAJAJAJAJAJA

Me lo pensaré aunque por 40€ e incluso 50€ cada dos meses... merecerá la pena seguro!

Cuando cultivas en interior la casa huele muchisimo a María, no?
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Buenas, si t lo curras un poco no tendrias q preocuparte x si alguien las ve. Yo vivo en un 4º piso (el ultimo) e impido q ls vecinos vean mis plantas asi:



Salu2
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
MI PRIMER HOGAR ,UNA VEZ EMANCIPADO CLARO, TENIA 35 M2 Y YA GUARDABA YO UN METRO PA MIS NIÑAS, SEGURO Q VUESTRA CASA ES MAS GRANDE ASI Q NO HAY EXCUSAS.
LO DE LAS MOVIDAS CON LA PARIENTA POR EL ARMARIO , TB LO HE PASADO Y TE DIGO Q SI FUMA TE DEJARA DE PONER PEGAS EN CUANTO OS FUMEIS VUESTRO PRIMER PETA Y SI NO FUMA TERMINARA FUMANDO .
EN CUANTO A LO DE LOS OLORES , LA MARIA SOLO HUELE CUANDO ESTA FLORECIENDO Y EXISTEN FILTROS DE AIRE Q ELIMINAN EL OLOR COMPLETAMENTE.
SOLO ES PONERSE, EL DESENBOLSO INICIAL ES EL Q JODE UN POCO PERO EN CUANTO HAGAS UN PAR DE COSECHAS LO AMORTIZAS TODO , DEJAS DE DAR PASTA A LAS MAFIAS, DEJAS DE FUMAR MIERDA, PENSARAS EN VERDE TODO EL DIA Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO TE FUMARAS EL COGOLLO Q TU HAS CRIADO, NO HAY NADA COMPARABLE A ESTO , TE SABRA DISTINTO.
ANIMATE. ES MUY FACIL.
UN SALUDO Y A SEGUIR BIEN
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El principal problema, más que patrullas de policías mirando hacia arriba y miles de helicópteros con visión de infrarrojos listos para saltar en plan "Los hombres de Harrelson" sobre nuestras terrazas, son los vecinos aburridos con mala leche (que suelen ser más numérosos que los pitufos, maderos y picoletos)

Estos suelen ser el 90% de las denuncias anónimas por plantaciones, porque su desconocimiento por una parte y su falta de cultura por otra les hace ver cosas que no son.

Lo fundamental en esto como en todo en la vida, es la discrección. Es normal que si tienes cuarenta plantas en Madrid centro estés dando un cantazo de cuidado, problema que por ejemplo no tiene el que tiene las mismas plantas en una parcela de la sierra de Gredos. Es una cuestión pura y dura de sentido común, si tú crees que tus plantas se ven de lejos, seguramente es porque se ven de lejos. La gente por lo general tiene la puta costumbre de ver sólo lo que no debería ver... :twisted:
Cuanto menos gente sepa que tienes unas plantas mejor, incluso los del círculo más cercano, que desgraciadamente suelen ser los primeros que se van de la boca. Se que es complicado, porque a todos nos gusta vacilar de "nuestras campeonas" como en el anuncio de Friskies, pero tener un perro es legal y tener una planta de maría NO.

El mes que viene llega la peor de las plagas de la marihuana, los "amigos" de lo ajeno, listos para llevarse nuestras niñas a dos semanas de terminar la floración para fumarse las hojas y tirar los cogollos. Cuidate de tus amigos, que de mis enemigos ya me cuido yo.
 

SAOALFA

Semilla
20 Junio 2006
114
1
0
Wenas a tos, Yo tengo tres plantas en el balcon y se ven q te cagas desde la calle, en mi mismo edificio vive un policia nacional, y los dos años que llevo plantando no ha pasao nada (toco madera xDD), lo q no se es Si te pueden denunciar solo por verlas?? es decir sin entrar en tu casa viendolas desde la calle u otro balcon?? x q creo q por tres o cuatro plantas ningun juez da una orden de registro para entrar no es asi?? no se vamos, a por cierto mi Padre es guardia civil y le he puesto otras tres en el campo q tenemos xDDDD. un saludo y YO NO ME PREOCUPARIA xDD.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola a todos ...to los años tenemos el mismo lio

Yo sembre pa que se quedaran mas chicas, pero como las cuido mejor ja ja, soy menos novato, han dado un estiron de miedo...

No dejarse llevar por las paranoias, cuidao con los vecinos y ladrones, que hacen mucho daño ..en sep y oct hay muchas plantas robadas..

Mi consejo es claro doblarlas pero no es suficiente..poner flores de tela pa disimular, o mejor todavia comprar enredaderas de tela o platico.Ya es tarde para sembrarlas pero crecen tanto que merece la pena hacerlo, con tiempo

Tengo amigos que prefieren les un poco menos sol, pero esten bien disimuladas...Saludos y suerte a todos :lol:
 

francis

Semilla
29 Marzo 2006
53
0
0
ZOMBIECAT,UNA SOLUCIÓN PARA TÍ.SI CREES QUE TUS PLSNTAS SE VAN A VER PODRÍAS PONERLE COLGADO EN LAS RAMAS ESTOS ADORNOS DE NAVIDAD QUE PARECEN MANZANAS ROJAS PEQUEÑITAS DE ADORNO,DESDE LEJOS PARECERÁN OTRA COSA.NO SE TE OCURRA METERLAS DENTRO DE CASA ACABARÁN MURIENDOSE.
 

jooder

Semilla
22 Junio 2006
48
6
0
mi opinión

creo amigo mio que el problema es de conciencia y de principios.por tu estado de animo y tu forma de actuar(bajas a ver desde la calle tu edificio),creo que te sientes un delincuente o algo parecido.es comprensible ya que asi lo hacen ver los sectores de poder que manejan este nuestro mundo.fijate que incluso a la hora de echarse un pitillo que se vende en estancos ya casi tenemos que escondernos.bueno,yo planto en la terraza,las trabajo para que no cojan altura pero sin agobiarme,estoy convencido que cultivar yerba no es antinatura,al contrario.trabajo como un cabrón de 6 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a domingo y todo lo que tengo lo consegui con mi esfuerzo,no le debo nada a nadie y por lo tanto no voy a dejar que me acojonen con sus conclusiones y sus leyes estúpidas.en mi casa y con mi vida hago lo que quiero siempre sin ofender a nadie y esi un día algún cabrón me denuncia tendrán que venir con una orden porque es mi casa,si se llevan las plantas para la proxima cosecha pondré el doble,si me multan evitaré en lo posible pagar la multa y si hay calabozo pues mira,a joderse pero que no se salgan con la suya.a esos vecinos pipas una pregunta....quien coarta más la libertad de los demás yo cuidando mis plantas sin meterme con nadie o ellos denunciandome,entrometiendose en mi vida ,haciendo que violenten mi intimidad,que destruyan mi propiedad(las plantas),e incluso que me encierren 3 dias?.en fin si haces algo,hazlo convencido y no dejes que te digan que está mal lo que haces.yo estoy casi convencido que los maderos se rayan haciendo estas cosas,imagina,entrar en un cuerpo de seguridad del estado y dedicarte a joder plantitas a tus vecinos,tiene que ser frustrante.el problema viene de más arriba,asi que yo digo: q les den por el culo!!!!

a lo mejor yo también me he rayado un poco,pido disculpas,pero es que me jodeeeeeee!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo vivo en un primero, mi terraza es acristalada y toda la gente puede ver que precisamente lo que tengo no son geranios, sin embargo el primero que tiene que normalizar la situación soy yo...

Todos mis vecinos saben que tengo mi trabajo, cuando los veo les digo "buenos días - tardes - noches" y les regalo la mejor de mis sonrisas de plástico :twisted:

Sobre todo, nunca hablo ni alardeo de las plantas que tengo en mi terraza ni de mi armario de madres y esquejes, lo primero porque no tengo que dar explicaciones a nadie de mi vida y lo segundo porque no tengo que sentirme como un delincuente (cuando no lo soy).

Es más, nadie (salvo el vecino que tengo al lado que también planta y con el que tengo bastante confianza) me ha comentado nada al respecto ni me ha reprochado nada.

Si me pasara todo el día paseando por la calle, mirando de reojo hacia arriba, haciendo como que no hago nada e intentando ver si sobresalen las ramas cogolladas por encima de la reja, el primero que estaría haciendo algo "anormal" sería yo, y ese comportamiento "extraño" es peor que el mero hecho de tener tres macetas en tu terraza.
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Bueno... veo que no a todo el mundo le ha gustado mi actitud de de vez en cuando mirar desde la calle a ver si se ven demasiado o no... debo de ser poco experto en esto de plantar marihuana o demasiado pardillo.

Todos aprendemos y yo espero aprender mucho de vosotros que sois los que me respondeis muy amablemente cuando hago alguna pregunta con el unico fin de aprender y algun dia aconsejar a otros que saben menos.

Si he ofendido a alguien con mi "miedo" a que la policia llame a mi puerta, lo siento, desde mi punto de vista es normal. No soy un delincuente, tengo mi trabajo y saludo a mis vecinos, y no alardeo de plantas por que mis plantas son una puta mierda, no se ni que especie son.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo te digo lo que yo hago Zombiecat, ni siquiera había leído tu post anterior, lo siento si te has dado por aludido...

Mi consejo es que lo veas como algo tan normal como cultivar tomates o pepinos, y que a los demás se lo hagas ver de la misma manera. Aunque todos sepamos que es ilegal... las formalidades burocráticas no me terminan de convencer, qué se le va a hacer, "salió rebelde el niño, señora" :twisted:
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Zombiecat, este tema que voy a comentarte ya se trató muchas veces en el foro.
Venden en las tiendas de todo a 100 unos ramos de flores de plastico que son baratisimos.
Podrias hacer el intento y colocar 15 o 20 de estas flores en tus macetas.
El panorama desde la calle cambia 100%.
Debe se ser alguien muy avezado para diferenciar una planta de marihuana con esas flores rosas y rojas tan llamativas.
Pruebalo, te aseguro que todo ese miedo que tienes ahora se esfumará cuando te mires tus plantas desde la calle.
Venga que ya mismo pegando tijeretazos a los cogollos, las manos oliendo a gloria bendita y dos semanas despues... deseando que llegue otra vez Abril.
Saludos y suerte a todos.
Porrazo.
 
-