Plantas enfermas. Acumulacion de sales ?

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas,

Tengo a casi todas las plantas enfermas :(
He estado mirando información y creo que puede ser por acumulación de sales, los síntomas son:

- Las hojas se tuercen hacia abajo
- Puntas marrones
- No crecen
- La parte de la hoja mas cercana al tallo esta como arrugada
- Las hojas están duras
- Algunas hojas tienen diferentes tonos de verde

Son diferentes síntomas en diferentes plantas, pero mas o menos esos son todos.

Me pasa tanto en las plantas que tengo en el balcón como en las plantas que tengo en el grow box.

No me pasa en todas pero si en casi todas, creo que habrá unas 5 sanas aprox. todas las demás tienen algo.

No he usado ni uso ningún fertilizante. Las plantas todavía son pequeñas, alrededor de los 7 cm.

Utilizo agua de grifo para regar y siempre la dejo mínimo 2 días en una garrafa en el balcón antes de usarla.

Alguien sabe por que puede ser ? si es acumulación de sales u otra cosa ? También estaba pensando que igual es carencia de fósforo o potasio...

Ahora vosotros diréis, a ver si alguien me puede echar un cable :)

Gracias,
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
saludos compañero lince primero decirte que miraras el ph del agua aunque la dejes reposar no esta al ph correcto.Tambien tiene su importancia el sustrato que uses tampoco reges con agua que estuvo todo el dia a 30º pues no va bien suerte y pon alguna foto que ayuda a resolver posibles dudas un saludo desde la calurosa sabadell
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas, aquí os dejo un álbum de fotos completo. Lo he subido a otro sitio por que quería poner fotos de algo de calidad y sino ocupan mucho.
Podeis ver las fotos aqui: http://www.govannom.org/mj/pekes/

Respecto al agua, las riego todos los días por la mañana con lo que me imagino que no estará tan caliente, de todas formas ya la meto dentro de casa si hace falta para que este algo mas fresquita.

Lo del ph no tengo ni idea pq no tengo con que medirlo y he visto q lo mas barato sale por 6 euros, no es que sea excesivo pero es que entre unas cosas y otras me estoy gastando una pasta...

El sustrato que utilizo es el biobizz completo que es el que vengo usando todos los años. Lo que este año he usado algo de sustrato del año pasado que no se yo si ha estado en las mejores condiciones. De todas formas como comentaba tengo el problema con casi todas las plantas y en muchas he usado el sustrato nuevo.

Como podéis ver algunas tienen mal color, claro y oscuro. Otras tienen como un polvo blanco en la tierra ¿sera lo de la sal?. Otras están como con las hojas retorcidas. Otras tienen las hojas como resecas y arrugadas por el lado mas cercano al tallo...

Es un poco lo que comente en el otro post.

Si necesitáis algo mas de información me comentáis.

Gracias :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Utilizar substrato Biobizz y no controlar el ph es como comprar un Ferrari y calzarlo con ruedas de segunda mano. Regular el ph es muy impotante y puede que sea la razón por la que tus plantas no están bien.

De todos modos yo tampoco las veo tan mal. Habrá que ver como evolucionan.

Saludos.
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
lince25 dijo:
Respecto al agua, las riego todos los días por la mañana con lo que me imagino que no estará tan caliente, de todas formas ya la meto dentro de casa si hace falta para que este algo mas fresquita.
aqui esta tu problema que riegas todos los dias, lo que tienen esas plantas es demasiada agua cuando son tan pequeñas tienes que vigilar mucho con el agua que les echas dejalas dos o 3 dias sin regar y veras como mejoran enseguida, y lo de controlar el ph mejor que lo hagas es muy importante!!!

Un saludo!!!!
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
vipaf88 gracias por el consejo, probare a regarlas algo menos :)
Ya me he comprado un test de ph pero no se yo si va muy bien pq me he comprado también agua destilada y creo que me da 7 pal agua destilada q creo que tendría que ser 5.... nuse, tendré que hacer mas pruebas. De todas formas pal agua del grifo creo q da unos 8 pero he probado una botella de agua natural y diria q me ha dado 8 tambien y el mosto 4 jejeje.

Que no están tan mal ?? la de la ultima foto hoy me la he encontrado caída sobre la tierra :( y la del medio de la primera foto parece que esta creciendo pero todas las hojas se quedan pequeñas y arrugadas en vez de crecer. Tengo plantas que están sanas y la diferencia es abismal....

Un saludo.
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Acabo de cambiar la tierra a 2 y voy a empezar a regar algunas con agua destilada, a ver si con esto arreglamos algo.

De todas formas el año pasado use el mismo agua del grifo y no me paso nada de esto ¿tanto ha cambiado?

Y si es problema del agua por que tengo algunas plantas sanas ? es eso normal ? pq a todas las riego con el mismo agua y aprox. misma cantidad también.
 
-