Plantas enfermas, fotos de las hojas.

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Buenas tengo un problema en dos plantas, una automatica queen automatik y el mismo problema en una super lemon haze, las dos tienen tierra diferente, la automatica tiene tierra COMPO y la otra es una mezcla de tierras, que llevo y utilizando ya 2 años.

Decir que las plantas las tenia en un interior con 2 focos de bajo consu. de 120W cada uno, las plantas iva de puta madre, primero saque del armario la automatica, hace ya 3 semanas y la semana pasada saque la otra. la tierra no a sido abonada, por lo menos la compo, la otra si pero hace ya tiempo. Tambien decir que tengo plantada otro tipo de plantas en tierra de los chinos y le estan salaiendo las mismas manchas en las hojas

Subir Imagenes Gratis - Free Image Hosting "royal queen"

Subir Imagenes Gratis - Free Image Hosting " esta es las otras plantas que no son maria, pero les esta ocurriendo lo mismo, y con diferente tipo de tierra y bueno estas las cuida mi papá¡.

Yo pienso que esto debe de ser por el agua de lluvia, por que vamos no le hemos echado nada.

Haber si alguien me pudiera guiar.

Descartamos en un principio:
-Mala tierra
-Sobrefertilizacion

Un saludo y gracias

P.D: Decir que la auto a frenado su floracion.
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Vaaa, ¿alguien sabe lo que le puede pasar? ¿Alguna variacion importante del ph del agua de lluvia? Hoy e regado a una planta con bastante agua del grifo, haber si fuera por el ph...

¿Puede ser falta de hierro?
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Mirate esta pagina:

PLAGAS Y HONGOS

Si hay algo que se le parezca, tendras lo que le pasa. Tierra que llevas usando 2 años ya? No me fiaria yo mucho de eso, ademas de que la tierra es baratita y un saco de 50L de normal te dara para 2 plantas.
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
GRacias snake8 pero ya mire ahi y tambien en la de carencias y excesos y no veo nada parecido.

El problema se da en plantas tienen diferente tipo de tierra, osea una es con tierra usada y otra es con tierra nueva, diferente tierra, mismo problema.

Una esta ya cogollando, asique la dejare, a la que esta creciendo la e abonado con "bio-canabium crecimiento con algas marinas" a ver si logro algo..

Pero tambien se aceptan sujerencias¡¡

SAludos
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Ahora una de ellas me esta creciendo pero pero las nuevas hojas es tan saliendo arrugadas y un verde muy palido que empieza por el centro de las hojas y se extiende casi hasta el borde. ¿¿Alguien puede saber algo??
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pon mas fotos y de las hojas de cerca,por las dos caras de ella y si colocas la cámara apoyada en algo saldrá mucho mejor.El agua de lluvia es la mejor agua que les puedan sentar a las marias,pero si les cae mas de la cuenta o en días consecutivos pueden criarte hongos o pudrirse las raíces.Yo creo que es una carencia o un hongo pero no se aprecia bien,las tierras como te dijo el compañero cada año a tirar y a poner una nueva.las antiguas se quedan sin nutrientes y conservan bacterias y microbios que pueden infectar a la futura matita recien nacida,y las tierras son económicas para andarse con chikitas...
Al agua de riego hay que medirle el ph,y regular el ph en el apropiado para cada fase,crecimiento 6.2-6.5 floración 6.5-6.8. no se si lo haces...
Normalmente los abonos líquidos te los bajan el ph,cuando uso abono uso del grifo porque me lo pone en 6.5,y cuando no pues bajo con PH Down.EL vinagre y el zumo de limón tienen acidez para bajar el Ph caseramente,pero no lo mantienen estable,se evaporan y vuelven a dejar el Ph original que tenían.Dicen que el vinagre es mas estable si mantenemos la botella o garrafa hermeticamente cerrada,pero a la hora de regar,se evaporará en la tierra igualmente con el sol y el aire.
Hay unas gotitas medidoras del Ph que son económicas,valen unos 6-9 euros,y se le añade 2 gotitas al agua y según el color que torne pues sabes el Ph comparándolo con una tabla de colores que trae.Yo tengo eso y un medidor del Ebay para piscinas que me costó 12 euros con envío incluído,uso ambos y me va bien...
SI tienes alguna carencia hay un corrector de carencias de compo que va muy bien y vale 7 u 8 euros en carrefour,Leroy Merlín....mas barato que un grow
SI es Hongo hay remedios ecológicos y químicos para cada hongo específico,si no esta en flora avanzada puedes usar el espolvorearle Azufre a la planta por las hojas,sin pasarse y a la caída del sol,eso es mano de santo contra hongos.
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Oki gracias, ayer compre en ebay un lector digital del ph, pero mas que nada para medir el ph de la tierra, por que las plantas cuando las tenia en el interior las regaba con la misma agua y todo OK, pero ya os digo fue sacarla fuera y empezaron a ponerse malas, bueno a automatica aguanta pero la que esta pero es la super lemon hace, cuando me traigan el medidor de ph os pongo fotos de como esta actualmente las hojas(que cada dia creze mas pero esta echa un cristo sobretodo las hojas nuevas ) , que abono les echo y todo lo que me digais.

Un saludo y gracias¡¡
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si me dices que has tenido a las plantas con bajo consumo en interior,y al sacarlas se te secan es porque no están aconstumbradas al sol y se queman.
Cuando se hace el cambhio de interior a exterior,hay que poner almenos una semana las plantas a la sombra y controlándole las horas de sol directo que le den a intervalos,1h y la quitas..... o así...las nenas mimadas de interior que no estan aconstumbradas a sol directo se queman como ya he dicho,hay que darles dosis de sol controladas y cuando se aconstumbren pues ya le das todo el que puedas....
Respecto al medidor de tierra del ph,es mas importante el medidor del agua de riego que el de la tierra....en los grows hay gotitas que miden el ph del agua por 6 o 9 euros,y en Ebay hay medidores de ph de piscinas por 12 o 15 euros.La tierra cuando se compra la gran mayoría tiene un ph de 7,si le aplicamos el riego con ph alto subirá,bajo bajará,y si se le aplica el correcto pues se pondrá y mantendrá al correcto,osea que alcanzará el ph del agua en unos riegos que les des... Por eso te digo que es mas importante el del agua,si sabes que el del agua siempre va bien,el de la tierra deberá ser el correcto.
Para bajar el ph,Ph - Ph down en grows,para subir el Ph Up o +.Con ello lo mas normal es que vengan carencias de Nitrógeno y sustancias normales,que se `pueden nutrir con productos que hay de todo tipo.Espero cambien tus matitas,quitales las hojas que estén ya secas enteras,y no las espongas a muchas horas de sol directo hasya que se habitúen a él...¿cuanto llevan las matas fuera del armario?La auto es mas resistente a la bajada o subida de temperaturas y por lo que se ve en tu caso al cambio de luz a sol.
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Lo siento por no contestar antes, aunque ya las corte jejeje, no fue por el cambio de interior a esterior, ni por el ph. Imagino que seria por la tierra, ahora tengo otra que tiene hongos, y para mas problemas, le eche fungicida y me pase de momento lleva 5 dias aguantando y mejorando pokito a poco, yo creo que el calor que esta haciendo, tambien esta pasandole factura a las matas.

Xema cogollo, gracias por tu ayuda¡¡¡


Si me dejais que os recomiende una planta auto, la ROyal Queen Automatik, Ahora mismo tengo una la Automatik y otra Road runner, y deciros que voy a sacar casi el doble d ela Automatik que de la Road runner, vamos la road runner solo es un cogollo central y la automatik tiene casi igual el cogollo central mas 4-6 ramas laterales.

SAludoss
 
-