Plantas recien nacidas amarillas

Cannamoria

Semilla
16 Febrero 2003
39
0
0
Hola amigos somos nuevos en esto y hemos plantado en un armarito con una bombilla de 250W, estan a regimen de 24/0 y con el foco a 25-30 cm.

Nuestras plantas a penas tienen 10 dias, han salido y a pesar de que parecen tener buen tamaño estan muy amarillas y con las hojas curvadas hacia abajo.

A una de ellas le hemos dado una dosis alta de nutrientes para probar y casi nos la cargamos, estamos un poco desesperados y no sabemos q puede ser, siento no poder adjuntar foto aunq espero poder hacerlo en breve, si alguin puede orientarnos lo agradeceriamos mucho.

Gracias a todos.
 
16 Febrero 2003
2
1
0
una ayuditaaa

hola soy un colega de cannamoria, solo queria saludar a mis socios de jardin y pediros a todos vosotros a ver si nos podeis echar una manita, que estamos mu emocionaos con este primer proyecto. Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian.A

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
Hola compañeros,

Teneis que dar más datos... temperatura... sustrato...semillas...lugar de cultivo...todo lo que se os ocurra y la gente del foro os ayudará... yo con esos datos sólo no se me ocurre nada....

Espero vuestra información!!!!!

Saludos
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
compañeros!!!

Pôr cierto.....muy importante el tema del riego... frecuencia de riego... y nutrientes y cantidad que hayais utilizado.......

Creo que eso es todo !!!
 

aissha88

Semilla
29 Enero 2003
9
0
0
Cada cuanto tiempo riegas y cuanta cantidad hechas????
Cuando nos pasamos regando, las hojas de las maris se vuelven de color amarillento.
 

Cannamoria

Semilla
16 Febrero 2003
39
0
0
Datos y ayuda

Aqui estamos de nuevo y esto no mejora.

Creo q hemos cometido varios errores pero empecemos por el principio.
Usamos una bombilla Osram HPS de 250W a 25 cm. Como tierra hemos utilizado una comercial normal con un 45% de materia organica un PH de 7 y un 49% de humedad maxima.

Los primeros dias 5 dias estuvieron en un yogur con una luz azul, al fondo del yogur las pusimos unas 3 bolillas de abono concentrado 15-15-15.

A los 10 dias las transplantamos y no pusimos nada bajo la tierra aunque la maceta tenia agujeros, tambien las pusimos unas barritas de esas q se pinchan en la tierra y duran un par de meses con 10-5-7 aunque pusimos la mitad de la cantidad recomendada.

Las regamos 1 vez al dia , aprox un vaso de nocilla, con agua libre de cloro.

Hace 4 dias del transplante, las plantas siguen muy amarillentas y con las hojas un poco arrugadas y encogidas hacia abajo ademas se han estancado en el crecimiento.

Creemos que nos hemos pasado con el abono y la hemos cagado con el drenaje. Asi que hoy las hemos puesto gravilla en el fondo , hemos quitado las barritas y nos hemos armao de paciencia con unos petillas.

¿¿¿¿QUE LES PASA????
¿¿¿¿SON ESOS LOS PROBLEMAS????
¿¿¿PODEMOS HACER ALGO MAS???

¡¡¡AYUDA!!!! y sobre todo MUCHAS GRACIAS
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Hola, yo creo que puede ser un exceso de agua. No rieges todos los dias, espera a que la capa superior de la tierra, unos 2cm, este totalmente seca y entonces riega.

Suerte y un saludo
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
Creo que lo del drenaje también importa..... si no el agua se acumula y se jode todo..... la clave, drenaje y regar cuando esté el sustrato seco por lo menos 2 cm.....

Abonar tan pronto si la tierra ya era rica en materiales es malo...espera a que chupe los alimentos de la tierra y luego ya abona....

Saludos.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Lava raices, no abones tan pronto, espera para regar que la planta te lo pida. Controlar el ph del agua.

Saludos.
 

aissha88

Semilla
29 Enero 2003
9
0
0
Creo que las riegas demasiado. No las riegues hasta que veas que la tierra esta seca unos 2cm como ya te han dicho, hecha el agua que la planta te pida, tranquilo que no se te seca. Es más facil que muera por exceso que por defecto de agua. Deberias haber puesto piedrecitas abajo de la maceta desde el principio, ya que esto evita que las raices se pudran por exceso de agua. Cuando riegues observa si sale agua por los agujeros del fondo, en cuanto empiece a salir deja de regar, y evita tener agua en el plato.
Es cierto que la mari necesita mucho agua pero tampoco hay que pasarse.
Espero que te haya ayudado. :wink:
 
-