Planteamiento de mi mobydick hasta agosto. Tengo varias dudas, agradeceria respuestas. Gracias

karanka5

Semilla
1 Mayo 2014
16
3
3
29
Buenas tengo una moby dick de 1 mes y casi tres semanas, no auto, y esta en maceta de 6 litros desde hace un mes aproximadamente. Mi plan es pasarlo a una maceta de 11 litros el dia 16 de Junio, y tenerla ahi hasta finales de julio, es decir, en maceta de 11 litros estaria mes y medio aproximadamente. Despues de eso la pasaria a maceta final de 20 litros para su floración. Creeis que deberia transplantarla a 20 litros antes???
(Ya se que 20 litros no son muchos pero no quiero que se me haga muy grande tampoco , ni tengo espacio para macetas grandes).

Otros datos de la planta y mas preguntas:
-Mide unos 20 cm desde los cotiledones (ya caidos). ¿Creeis que es muy poco para tener mes y casi tres semanas?
-5-6 horas de sol directo. (Ahora la tengo entre ventana y ventana, puesto que guarda el calor y no noto que sea malo para ella)
-Abono universal compo-sana (No creo que utilize otro abono)
-Como he dicho, esta entre ventana y ventana, (ya casi no cabe de ancho) y me esta creciendo con las hojas torcidas orientadas al sol. ¿Creeis que es malo? Me da miedo que me la roben fuera.
-La idea de hecharle humus de lombriz me gusta pero si solo va estar en maceta ese tiempo seria rentable?
- Para la floracion, le hechare cogollante. ¿Podeis decirme uno barato y efectivo?

GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO RESPUESTAS, UN SALUDO!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Buenas tengo una moby dick de 1 mes y casi tres semanas, no auto, y esta en maceta de 6 litros desde hace un mes aproximadamente. Mi plan es pasarlo a una maceta de 11 litros el dia 16 de Junio, y tenerla ahi hasta finales de julio, es decir, en maceta de 11 litros estaria mes y medio aproximadamente. Despues de eso la pasaria a maceta final de 20 litros para su floración. Creeis que deberia transplantarla a 20 litros antes???
(Ya se que 20 litros no son muchos pero no quiero que se me haga muy grande tampoco , ni tengo espacio para macetas grandes).

Eso esta bien mientras tenga la maceta grande disponible a primeros de agosto

Otros datos de la planta y mas preguntas:
-Mide unos 20 cm desde los cotiledones (ya caidos). ¿Creeis que es muy poco para tener mes y casi tres semanas?

Esta bien con la maceta que calza es una altura normal.

-5-6 horas de sol directo. (Ahora la tengo entre ventana y ventana, puesto que guarda el calor y no noto que sea malo para ella)
-Abono universal compo-sana (No creo que utilize otro abono)
-Como he dicho, esta entre ventana y ventana, (ya casi no cabe de ancho) y me esta creciendo con las hojas torcidas orientadas al sol. ¿Creeis que es malo? Me da miedo que me la roben fuera.

Malo malo no, pero aconsejable tampoco mejor en la calle.

-La idea de hecharle humus de lombriz me gusta pero si solo va estar en maceta ese tiempo seria rentable?

El humus esta tirado de precio y es muy rico.

- Para la floracion, le hechare cogollante. ¿Podeis decirme uno barato y efectivo?

Canná flores - es varato y bueno.

GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO RESPUESTAS, UN SALUDO!
 

karanka5

Semilla
1 Mayo 2014
16
3
3
29
Gracias Zion. Ahora las siguientes dudas que me planteo son:
-Como utilizo el humus solido? Mi idea es echarla ala de 6 litros, y ala de 11 cuando transplante, a la de 20 nose x el tema de floracion y que utilizare cogollante. Pero cuanto? Lo hecho por la superficie? El humus actua cuando riegas por encima?
-Ya se que esto no es una ciencia exacta y es dificil, pero cuanto creeis que me podra medir? Llegara al metro de altura?
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Si tio lo del humus es rastreas un poco la superficie con los dedos para descompactar lo de arriba y tiras un puñao de humus y lo revuelves con la misma tierra y asi hasta cubrir la superficie de humus y si lo mezclas con guano en floracion ya que te cagas, el mio que uso es guanokalong, pero la marca no importa mucho, lo que importa es el potasio, fosforo y la vida microbiana que aporta a la tierra, eso si con el guano no te recomendaria que te pases, mejor ir justito. Saludos y suerte
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El humus en un 10% o así con el sustrato es suficiente mezclarlo para el preparado de tierra,sea inicial o para el trasplante definitivo.
SI no pones fotos de la planta como está,la maceta y demás no ayudas mucho a saber aproximadamente lo que te puede llegar a medir,pero si te preocupa la altura la puedes doblar atándole el tronco por la zona alta del puntero a una piedra,a otra maceta,a algo de peso.....y así no dan el mísmo cante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Como utilizo el humus solido?

Como dice group esta bien

Mi idea es echarla ala de 6 litros, y ala de 11 cuando transplante, a la de 20 nose x el tema de floracion y que utilizare cogollante. Pero cuanto?

Humus sólido apuedes echar todo lo que veas necesario no sobrefertiliza.

Lo hecho por la superficie?

Si y no le entierren que el humus necesita respirar. La vida microbiana del humus necesita aire pero lo que dice group va bien lo puedes remover un poco.

El humus actua cuando riegas por encima?

Claro el agua disuelve el humus y penetra hasta las raíces, cuidado con drenar la maceta recién abonada pues perderás gran cantidad de nutrientes.

-Ya se que esto no es una ciencia exacta y es dificil, pero cuanto creeis que me podra medir?

Más de un metro fijo, siempre que no descuides los riegos y que prevengas las plagas con neem, pelitre o insecticida.
 
-