Plantines en turba ayuda

Lujan Grow

Semilla
15 Agosto 2016
64
10
8
30
Hola necesito ayuda, no tenia para comprar tierra y ya me habian dado unas sems germinadas Autoflorecientes y me paso esto, las puse en masetitas chicas con turba solamente, crecieron re bien pero ahora es re dificil transplantarlas a su maseta definitiva ya que la turba se desarma, y si esta seca peor! ayer hice un transplante de la que era mas chiquita y fue un desastre! la turba por mas que esta super humeda se desarma y la puse igual en el siesto definitivo esperando noticias, hsata ahora no se cayo ni nada sigue normal veremos si crece normal o si nota algun estresamiento por el transplante, pero necesito AYUDA para pasar las otras dos, yo tengo pensado con un cuchillo caliente derretir de a poco la paseta hasta cortarla en 3 pedasos y entrerrarla con todo dentro de el sustrato en la maseta definitiva, serian de 20 litros! por favor necesito consejos comenten!
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Mientras no se rompan las raíces va todo bien y aun cuando se rompen también prosperan, los seres vivos pujan por sobrevivir. Si las macetas son de plático intenta cortarlas con un cuchillo o unas buenas tijeras. Las autoflorecientes es preferible plantarlas directamente en maceta definitiva para ahorrarles trasplantes que retrasen su proceso dada la corta vida que tienen.
 

Lujan Grow

Semilla
15 Agosto 2016
64
10
8
30
Sisi ya sabia que era asi, pero no tenia un peso y tenia que esperar una semana hasta cobrar y no tenia ni tierra ni masetas, gracias por el consejo!
 
-