plantita de 6 días con síntomas de Alternaria

Esta bella afrodita tiene unos 6 días y hace un rato le he notado el tallo un poco mas estrecho que sus hermanas aparte de una pigmentacion un poco mas marron,no blanca, no se aprecia muy bien en las fotos pero que hago con ella? ya se me murieron mas de esto, se van estrangulando hasta que se parten.
he leido por el foro que hay que utilizar ``hongo tricoderma´´ .
fotos:


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Bueno, tu mismo compañero, pero yo empezaria por trasplantar, entierra la parte blanca del tallo en su lugar de residencia;-), apuesto a que mejora.. pon el foco a la altura recomendada
 
bueno la he transplantado esta noche a eso eso de las 11 y desde esta mañana que esta al sol
la noto un poco mas pequeña que sus hermanas en cuanto los cotileidones...
siento ser pesimista pero me da mal rollo..

EDITO:Esta practicamente muerta :(

EDITO:Muerta de Alternaria.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Vaya pues si que lo siento, OsoPanda95..en las fotos parecia un simple espigamiento, por eso lo de enterrar la parte blanca del tallo.. pero por desgracia parece que estabas en lo cierto..la Alterneria en fase tan temprana suele ser letal por lo que he leido..una lastima compañero, suerte con el resto..saludos
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
A mi amigo G---- le ha pasado lo mismo con su ganesh spirit :( encima el estrechamiento era entre la radícula y los cotiledones (justo debajo de éstos) por lo que no servía de nada enterrarla el tallo... qué lástima, dice que seguramente fuera un fallo genético, y que las plantas de laboratorio suelen "amariconarse" y que por eso sale siempre más fuerte una semilla bastarda que una buena feminizada de un banco...
Suerte con las otras
 
hola

no creo que sea de fabrica, sera culpa mia o de los factores amientales, o la he regado mucho o hay mucha humedad o las dos cosas...

Lo que importa es saber que les puede ayudar para la proxima porque no es la primera vez que me pasa esto y creo que estuvo demasiado humedp el jiffi unas 4 horas y ya la note delgaducha... investigare a ver.
aqui os dejo una foto de la fallecida



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

y sus dolidas hermanas:



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
ostia pues si q tiene como color marroncillo en el estrechamiento... la de mi colega directamente se estrechó sin más... ya desde que salió tenía un colorcillo diferente a las otras 2, no sé, saldría retard o algo XD
 

Mauromi

Semilla
16 Mayo 2012
1
0
0
alternaria?

Hola buenas he plantado unas 10 autos y no las tenia puestas al sol directo y a ha sido ponerlas dos dias al sol directo y tres de ellas han estrechado el tallo. He leido cosas sobre la alternaria pero por todas las fotos que e visto la zona afectada esta marron, cosa que en mis planas no pasa, incluso he sacado una de ellas que daba por muerta para ver si las raices se ven afectadas y la veo completamente blanca, así que no se si tienen alternaria o es el sol directo lo que me las esta matando...
aqui hos dejo una foto para que veais
 
perdona por tardar esque he entrado aqui de casualidad ademas la prox vez abre un post

y yo diria que si que es alternaria, y te recomiendo el hongo tricoderma para las proximas porque supongo que esas estan mueras a estos dias sino puedes provar con el hongo y enterrandola pero ya te digo que morira, ninguna de las mias ha sobrevivido a la alternaria, un 99% de mortalidad
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es la primera vez que veo esos casos,y las fotos del post no puedo verlas,excepto las del coleguita ultimo que se coló aquí para pedir ayuda y colgó sus fotos.
Si las plantas han nacido sin sol directo,y no estan habituadas a él no se pueden contrastar de no conocerlo a exponerlas al sol durante varias horas seguidas.
Si tus plantas no estan habituadas al sol hay que ir aconstumbrnadolas poco a poco y mejor a las horas tempranas de la mañana o tardes de la tarde,si no estan hechas al sol se keman y no resisten el calor.La alternaria es la primera vez que lo veo como ya dije,espero que busques pronto un remedio para que no te mueran mas plantas y crezcan sanas y salvas;-)
 
-