Plantula con tallo adelgazado

Alonso616

Semilla
25 Febrero 2013
23
2
3
Buenas que tal, pues les cuento; plante 3 jack herer auto en exterior germinaron las 3 y al 4 dia de crecidas una de ellas se le adelgazo el tallo y esta a punto de quebrarse y no tengo idea que sera

Las plante en sustrato light mix y les eche en el segundo dia un poco de root juice 1ml/litro agua
Les dejo una foto
222.jpg
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
sube la amarra ccuidadosamente de manera que mantenga el tallo en posicion vertical. La planta puede sobrevivir si eres cuidadoso, pero eso es casi que una condena de muerte.
 
  • 👍
Reacciones: Alonso616

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Buenas que tal, pues les cuento; plante 3 jack herer auto en exterior germinaron las 3 y al 4 dia de crecidas una de ellas se le adelgazo el tallo y esta a punto de quebrarse y no tengo idea que sera

Las plante en sustrato light mix y les eche en el segundo dia un poco de root juice 1ml/litro agua
Les dejo una foto
Ver el adjunto 602924
Si es un hongo, llamado damping off o mal de almacigo provocado por exceso de riego
 
  • 👍
Reacciones: Alonso616

Chitongos

Crecimiento
18 Enero 2017
72
32
23
31
el sol en si no les hace mal, yo tengo una recien germinada a pleno sol y no le pasa nada (maceta blanca), lo que si hay que ver el sustrato que se mantenga humedo, por que con el sol + la planta que no absorba agua ahi se te achicharra; el problema que creo que pudo ser es que cuando son brotes y crecen hay que ir tapandolas de tierra hasta los cotiledones (creo que asi se llaman las 2 primeras hojitas redondas) debido a que lo que hay por debajo de esto en si no es tallo, si no que es un tipo de raiz, y raiz al sol es mala combinación.

no se si se pueden dejar links de youtube en el foro, pero aqui dejo un video donde obtuve esta info.

 
  • 👍
Reacciones: Alonso616

Alonso616

Semilla
25 Febrero 2013
23
2
3
ya murio, se adelgazo por comlpleto en esa zona. Se parece mucho a las fotos que vi del hongo pythium. debe ser eso porque mescle el sustrato biobizz con un poco de sustrato de la temporada pasada que tenia algunos restos vegetales...
 
  • 👍
Reacciones: ferlb

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
ya murio, se adelgazo por comlpleto en esa zona. Se parece mucho a las fotos que vi del hongo pythium. debe ser eso porque mescle el sustrato biobizz con un poco de sustrato de la temporada pasada que tenia algunos restos vegetales...
Era pythium.
 
-