Poda raices

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Algun consejo en cuanto a la poda de raices?
Alguna posibilidad que se estrese mucho y se vuelva hermafrodita?
 
Última edición:

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
con la tierra poco humeda, tirando a seca,poda mas o menos lo mismo por los lados y por abajo un poco mas dejando siempre mas o menos la misma forma al cepellon ,, una vez podadas , pulveriza con enraizante las zonas cortadas de raiz ,quitale una tercera parte del volumen actual , despues riega unos dias o semanas con estimulador de raiz , haciendolo asi , sufrira poco y se estresara mucho menos que de otro modo, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: FedericoLM

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Y el articulo señala para trasplante... las raices son las bocas, y la fuente de algunas hormonas (citoquininas). Si buscas fomentar desarrollo radicular elementos como el fósforo juegan un rol importsnte, además de hormonas enraizantes como el IBA.

Alla ud si las quiere forzar de esa manera. Slds
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Y el articulo señala para trasplante... las raices son las bocas, y la fuente de algunas hormonas (citoquininas). Si buscas fomentar desarrollo radicular elementos como el fósforo juegan un rol importsnte, además de hormonas enraizantes como el IBA.

Alla ud si las quiere forzar de esa manera. Slds
Son plantas de más de dos metros, por eso quiero podar las raices asi baja un poco de altura cuando les haga el trasplante. Me queda mas de un mes de crecimiento todavía.
Que opimas de este video?
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Anoche lo aplique y hoy estuvieron a media sombra todo el dia sin ningun problema, veremos como siguen evolucionando.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Si quieres controlar vigor puede ser alternativa. Pero de todas maneras el Nitrogeno juega un rol en ese sentido, se te pudo haber pasado la mano zepreviamente o crecieron etioladas (poca luz y se elongan).

Siempre debe haber un balance entre el dosel o follaje y el volumen de raices. Alteras uno y se afecta el otro. En ocasiones es benefisoso podar cuando hay hongos en las raices, pero no le veo el beneficio al video ni a la practica.

Saludos!
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
se estresan demasiado aplicando una poda de raíces,yo hice una vez y me cargué a la planta..
 
-