Podria hacer revivir a mis plantas?

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
Hola que tal amigos, a ver tengo una duda, yo llevo plantando ya algun tiempo en interior y bueno, creo que tengo el asunto dominado, pero tengo una dudilla,........... cuando plantas, pues siempre sale alguna/s planta/s que decidimos que se han portado mejor que las demas, es decir que estan "mas buenas", una opcion de "quedarte" con esa planta es pues, esquejarla evidentemente, pero yo pregunto: una vez cogollada y tal, se podria cortar la planta por la base dejando una ramita de estas que crece en la base y no llega a desarrollarse digamos como rama, entonces dejando esta/s ramitas y trasplantando la planta a otra maceta, poniendola de nuevo en ciclo de luz de crecimiento... podria la planta "renacer" digamos y entrar en periodo de crecimiento nuevamente?

Bueno, espero que me entendais lo que quiero decir porque no se explicarme muy bien, en fin, gracias por los comentarios.

Saludos cordiales.
 

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
Venga chicos animaros, nadie ha hecho algo asi o similar? Voy a ser el primero que lo intenta? No me lo creo...
Bueno, pues entonces ya os daré la respuesta a mi duda yo mismo, de aqui dos mesecitos...

Saludos.
 

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
24 lecturas y nadie opina ni sabe nada? collins
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
de lo q estas hablando supongo q es revegetar la planta... poder se puede, pasala de nuevo a 18h no la abones hasta q veas q salen las hojas normales... pero tampoco esperes maravillas pues la planta en floracion sufre mucho desgaste y estara tocada... crecer crecera... pero no igual y dicen (yo no lo he hecho) q la planta no esta tan buena como la primera vez... aunque no se porque...
un saludo
bye
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
A ver, ¿por qué no optas por esquejar siempre en crecimiento a tus plantas?

Es decir, mantienes las plantas originales, y haces crecer esquejes, los esquejes los cambias al fotoperiodo de 12 horas cuando tengan la edad suficiente, mientras que las madres las sigues alimentando con 18 horas, de la que VAS SACANDO MAS Y MAS ESQUEJES.

Cuando los esquejes crezcan lo suficiente, a floración, y así vas probando de tu planta :)


Al parecer, una madre se puede mantener hasta 2 años, y a medida que van haciendose mas grandes, mas anchas con el periodo de crecimiento, mejor será la fumada y mas rendimiento tienes con la planta luego en floración.

Para hacer esquejes te recomiendo los acodos aereos, que consisten en pillar una rama (preferiblemente superior, están mas sanas por que reciben mas luz), librarla de yemas, y el nudo inferior mas cercano a donde quires el esqueje. Entonces raspas ese tallo y pones hormonas de enraizamiento. Luego una lana de roca humeda con ph 5.8, la atas con algo alrededor del tallo, y luego cubres con papel de plata, o platina. A las 2 semanas habrán salido raíces, y el esqueje no ha sufrido tanto, por lo que la producción es mejor.

Pero ojo, por que no podrás hacer muchos acodos aereos a la vez, deja que la madre se regenere :)


Saludoz.
 

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
Ok Makey
 
-