por cual sistema de hidroponico me decido?

cadenas_18

Semilla
2 Junio 2013
18
3
3
36
hola buenas, queria hacer una pregunta a ver si me resolveis una duda para poder decidirme por un sistema u otro, hasta ahora e sembrado en interior y exterior en tierra, pero siempre me a llamado la atencion el hidroponico.

He leido sobre el hidroponico, pero no encuentro nada que compare los diferentes sistemas, y diga los pro y los contra de cada uno.
Mi idea era de comprar una bandeja de riego de 2x1 y llenarlas en modo sog (ocupando el maximo espacio) con macetas de 7l, y debajo de la mesa el deposito. El medio seria bolas de arlita, y un riego automatico.
Una cosa parecida al sistema de Wilma:
wilma20.jpeg
tambien estoy mirando el dutch pot hydro:
PROD512_GHE Dutch Pot HYDRO 2 m2LRG.jpg



y el aeroflo 56b:

aeroflo 56b.jpg

¿que pros y que contras puede tener lo que tengo pensado?,esta bien el tamaño de las macetas?

comparando estos tres sistemas, cual es el mejor?, cual da menos problemas y mas calidad en produccion?
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas @cadenas_18
muy útil la info del amigo Meison, ahí te puedes hacer una idea de qué te conviene más.
Existe otro tipo de sistemas, que son RDWC, es decir Recirculating Deep Water Culture.
Es como el DWC pero con la variación de que hay un depósito aparte, donde se pone un biofiltro y la bomba que mueve la SN.
Yo tengo el Aeros IV. Si te pasas por mi seguimiento puedes verlo en acción. En mi firma tienes el link.

Harás seguimiento cuando lo montes?

Saludos!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Yo dejaria la aeroponia para cuando ya controles la hidroponia. Me gusta mucho ambos hidros que muestras. Si piensas hacer sog uff sobra maceta! La producción va a depender de los nutrientes, genetica, iluminación, renovación de aire y claro esta dedicación del cultivador! La hidro de por si da muy buenos resultados y te atrapa!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

cadenas_18

Semilla
2 Junio 2013
18
3
3
36
Espero te sirva, lo publique yo en mi pagina web, pero ahora esta caida, el post es de mi autoria explica lo basico basico de los sistemas hydro

Meison muchas gracias por la información, era exactamente lo que estaba buscando. Veo que el aeroponico es el sistema con mas pro que contras, me llama mucho la atencion, porque si me hago una cubierta con plastico de invernadero, en un momento dado puedo enraizar en el aeroflo.

muchas gracias un saludo Meison
 

cadenas_18

Semilla
2 Junio 2013
18
3
3
36
Buenas @cadenas_18
muy útil la info del amigo Meison, ahí te puedes hacer una idea de qué te conviene más.
Existe otro tipo de sistemas, que son RDWC, es decir Recirculating Deep Water Culture.
Es como el DWC pero con la variación de que hay un depósito aparte, donde se pone un biofiltro y la bomba que mueve la SN.
Si te pasas por mi seguimiento puedes verlo en acción. En mi firma tienes el link.

Harás seguimiento cuando lo montes?

Saludos!
Hola que pasa Damn son, esta interesante tu seguimiento, tienes a las niñas muy bonitas.
Ahora mismo estoy barajando opciones y pidiendo presupuestos a ver que es lo que me viene mejor, pero no creo que tarde mucho en echarle el guante a un aeroponico jajaj
En cuanto lo tenga montado haré un seguimiento para ir comentado el cultivo y que a traves del post podais enseñarme algo en esto de la hidroponia
un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

cadenas_18

Semilla
2 Junio 2013
18
3
3
36
Yo dejaria la aeroponia para cuando ya controles la hidroponia. Me gusta mucho ambos hidros que muestras. Si piensas hacer sog uff sobra maceta! La producción va a depender de los nutrientes, genetica, iluminación, renovación de aire y claro esta dedicación del cultivador! La hidro de por si da muy buenos resultados y te atrapa!
Entonces mejor un hidro que un aero por mi experiencia?, en esto del hidro no tengo nada de experiencia, pero en tierra no me va mal, estas son las fotos de un sog en la 9 semana de flora que tengo ahora, estan a punto de ser cortadas.

white skunk 9 flora1010218.JPG white skunk 9 flora1010222.JPG white skunk 9 flora1010221.JPG white skunk 9 flora1010220.JPG white skunk 9 flora1010217.JPG
tengo que cambiar el reflector del armario porque no cubre bien toda la superficie, y por eso las plantas que estan mas al exterior se han espigado, pero por lo demas creo que voy bien.

Un saludo y gracias de nuevo!!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
La aeroponia si lo miramos objetivamente es un metodo hidroponico. Requiere mejor infraestructura y perdona menos. El hidro rdwc o dwc perdona mucho mas los errores de novato. Como no hay una guia 100% veracea, cada uno tiende a hacer su propia verdad a partir del ensayo y error. Creo que la hidro te va a dar buenos resultados incluso si le erras, y a mi parecer el aero no tanto. Yo clono muy bien en aero, pero no lo usuaria para plantas como el cannabis, si para una huerta de vegetales menos delicados! Sino puedes optar por plantar en el hugo block de grodan y usar un sistema de drip casero. Da muy buen resultado
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Damn son!

cadenas_18

Semilla
2 Junio 2013
18
3
3
36
La aeroponia si lo miramos objetivamente es un metodo hidroponico. Requiere mejor infraestructura y perdona menos. El hidro rdwc o dwc perdona mucho mas los errores de novato. Como no hay una guia 100% veracea, cada uno tiende a hacer su propia verdad a partir del ensayo y error. Creo que la hidro te va a dar buenos resultados incluso si le erras, y a mi parecer el aero no tanto. Yo clono muy bien en aero, pero no lo usuaria para plantas como el cannabis, si para una huerta de vegetales menos delicados! Sino puedes optar por plantar en el hugo block de grodan y usar un sistema de drip casero. Da muy buen resultado
muchas gracias por contestar de nuevo Meison, voy a seguir tu consejo, y voy a ver el dutch pot hidro, e visto que es un sistema muy sencillo, aconsejarias el original o por lo contrario uno casero.
te pongo una foto que e visto en la red, a ver que te parece.

normal_sog_criticar_1_dia_de_flora_29-6-09_2.jpg sog_criticar_1_dia_de_flora_29-6-09.jpg

un saludo!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
no iba para mí la pregunta, pero yo te aconsejaría lo siguiente. Pregúntate si eres un manitas equipado o un torpe si nada.
Si la respuesta se acerca más a "manitas equipado", Do It Yourself. Te puedes ahorrar una pastaca.
Si la respuesta es "más tirando a torpe", cómpralo ya hecho. Te ahorrarás dolores de cabeza.

Por cierto ves la cantidad de algas que se le forman al amigo por usar tubos transparentes? Toma nota, mejor negro opaco!

suerte!
;)
 

cadenas_18

Semilla
2 Junio 2013
18
3
3
36
no iba para mí la pregunta, pero yo te aconsejaría lo siguiente. Pregúntate si eres un manitas equipado o un torpe si nada.
Si la respuesta se acerca más a "manitas equipado", Do It Yourself. Te puedes ahorrar una pastaca.
Si la respuesta es "más tirando a torpe", cómpralo ya hecho. Te ahorrarás dolores de cabeza.

Por cierto ves la cantidad de algas que se le forman al amigo por usar tubos transparentes? Toma nota, mejor negro opaco!

suerte!
;)
jajaja es cierto no iba para ti la pregunta, pero admito cualquier comentario constructivo como el tuyo, gracias.
sobre el bricolaje la verdad esque no se me da mal, tengo la pequeña pega que hace poco los amigos de lo ajeno me dejaron sin herramientas, pero creo que si lo puedo hacer.
Suelen funcionar bien los sistemas caseros como el de la foto no?

Un saludo!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Pues nunca he construido uno, pero como las piezas a ensamblar son bastante sencillas, si lo montas bien funcionará bien.
Digo yo...

Lo que si te puedo contar es la sensación de "esto lo podría haber hecho yo" que tuve al montar mi sistema. Por si te sirve de algo...

Saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Construir un sistema no es dificil. Pero no se hace de un dia para el otro. Yo me construyo todo por dos motivos. 1 disponibilidad de sistemas pre hechos de buena calidad. Ninguna en mi pais. 2 Impotar un sistema toma minimo 20 dias y termina costando el doble del precio original. En otras palabras, si es bueno barato y bonito, compralo. Si la diferencia entre armarlo tu y comprarlo es mucha, pues armalo tu. Si optas por armar un sistema siempre algo sale mal y hay que solucionarlo, se aprende mucho durante el armado y notas cosas a mejorar durante el proceso. Es una muy buena experiencia y ayuda a entender como funciona el sistema y rapidamente aprendes sus puntos fuertes y no tan fuertes jeje. Yo creo que vale la pena que estimes los costos de construcción, si tienes todas las partes disponibles. Y por ultimo el tiempo que te tomara construirlo. Si todo esto suma de manera que vas a pasar tarde tras tarde montando esto y el ahorro no es considerable. Compralo. Tiempo es dinero, seguro generas mas dinero dedicandote el mismo tiempo que te toma construirlo a generar pasta. yo porque no tenia opción. Pero uds que tienen todo lo que necesitan tienen que considerarlo. Yo si pudiera compraria un sistema para ver que tanto mejor es comparado a mi casero. Aqui dejo una foto del que estuve construyendo en secreto con mi novia jeje, me costo entre 100-150 euros construirlo. La foto es vieja el sistema le mejoramos los pases circulares pero se entiende.

20140621_191925.jpg 20140604_202334.jpg 20140621_190320.jpg
 
-