por que se debe legalizar la marihuana???

soldadorasta1

Semilla
3 Febrero 2004
139
0
0
hola a todos soy chileno y quiero saber por que se debe legalizar la MARIa, saben quiero respuestas coerentes por pensamos mandar un proyecto para legalizar.
quiero sus mejores respuestas para que resulte y se le galize en todos los paises vale ?,,,,,, :lol: :arrow:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
por ejemplo porke el autocultivo acabaria con las redes de
narcotrafico, porke se suministraria en locales como son hoy los
bares para el alcohol, en el k los productos, llevarian sus
impuestos, con lo que tambien ganaria el gobierno, con lo
k los productos, estarian legislados y controlados con sus medidas
de calidad oportunas con lo k no se nos venderia nada adulterado
o en mal estado.
medicinalmente es muy bueno para pacientes con cancer creo
que les evita las nauseas y noseke mas
y porke todos seriamos mas felices, jeje
no se me ocurren mas pero a ver si se anima la gente con cosas
interesantes y aprendemos los de otros paises algo, suerte y un
saludo a chile
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
perdon creo que era para los efectos secundarios de la quimioterapia
ademas lo curioso eske es fumada, que relaja y evita los bomitos
nauseas y demas, y creo que para jakekas cronicas tambien ayudaba
aparte de que el cañamo es parte de material que se une al caucho
de las ruedas, tambien tiene salida en el mundo textil
y algunas cosas mas que ya no recuerdo, mirate por internet en
por ejemplo, http://www.clannabis.com que ahi encontraras la historia
de la marihuana y sus utilidades
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
porque el alcohol esta permitido y es el causante de mas muertes al año en muchos paises que en toda la historia habida y por existir del consumo de la marihuana?,porque la lacra que tiene la marihuana es la represion que ha tenido por parte de u.s.a y por lo tanto del resto de la mitad del globo terraqueo(debido a sus manipulaciones mediaticas) ignorando cualquier conocimiento exaustivo previo sobre el cannabis,antes de una resolucion tan dramatica,si el mundo fuera legal no existirian armas que solo producen muerte....pero claro... producen beneficios a los u.s.a,volvemos a los mismo,los putos yankis han hecho lo que han querido con la opinion publica mundial...excepto un gran tanto por ciento entre los que me incluyo,que no me creo eso de la marihuana ni tampoco me creia que eta hiciera la masacre del 11.M,ni el armamento quimico irakí, ni me creo mil bulos que por desgracia han estado tambien presentes en nuestro querido pais...gracias a ti AZNAR

Si de verdad lo que importara es la vida humana y el desarollo de las civilizaciones la marihuana seria por ejemplo una gran arma para reforestar,poblar o dar vida a tierras quemadas o inertes...o no es cierto esto?aparte de esto todo lo que sea vegetacion y mas plantas como esta y arboles producen oxigeno y joder....que coño necesita el humano para respirar?....las cosas estan muy mal montadas,la puta avaricia,el egoismo,el racismo,que puto asco.....y luego sonrisas profident en las elecciones...seamos serios cojones...los fumetas que yo conozco puedo asegurar que son gente de lo mas de puta madre,ni criminales,ni ladrones,ni leches(no quiere decir que no los haya,pero tambien pueden haber asesinos que se laven los dientes con lejia y no creo que sea precisamente por eso lo que les lleve a esa devocion por ver sangre corriendo)....somos una parte de la poblacion que al igual que a los que les apetece un café para estimular o lo que sea(odio el cafe) nos apetece un petardo de esa grifa tan rica o de ese cogollaco que tenia una pinta pa flipar....hace falta organizacion,gente inteligente y mucho empeño para por lo menos dejarles un camino mas llano a nuestros descendientes o quien sabe si podremos llegar a comprar un taco de hash en el estanco xDDDDDDD ojala...le dariamos una leccion de democracia a los estados unidos....puta gerna de pais manipulador asesino mentiroso prepotente y generador de basura,no incluyo aqui a americanos libres de todo mal pero que han nacido alli jejej,evidentemente no se puede juzgar a todo un pais por decisiones politicas tomadas por diputados o lo que sea,las encuestas tambien pueden estar tocadas,esta gente con asi...:(

Salud y arriba España libre (algun dia)
 

marihuana

Semilla
17 Febrero 2004
30
0
0
En primer lugar, la marihuana se tendria que legalizar porque yo tengo migrañas desde los 4 años, al principio me daban una vez al mes, a partir de los 13-14 años ya habia aumentado hasta una vez por semana, y ahora pasados los 25, no me libro de ellas mas que una vez a la semana, por ello me atiborro de pastillas (antinflamatorios y analgesicos)
cuando no tengo Maria. Pues cuando fumo marihuana (no hachis) la frecuencia de la migraña me baja a una cada 10 dias. Con esto quiero decir que la marihuana si funciona para las migrañas, que se dejen de ostias y que la legalicen.
Lo del caracter religioso, he de comentar que una vez lei, no se muy bien donde, pero me acuerdo perfectamente de lo que lei, que los Reyes Magos a Jesus le trajeron mirra, oro e incienso de Cannabis ( no por el pedo, sino por sus efectos relajantes y terapeuticos, que para eso eran magos.
 

TNT

Semilla
8 Febrero 2004
116
1
0
córdoba
Esto lo saque de http://www.todocannabis.com
Debate Inteligente
Que pasaría si el cannabis se legaliza hoy mismo?
"El principal efecto de la marihuana es quizá el incorporarlo a uno más intensamente a cualquier experiencia. Recomendaría su uso en las escuelas para hacer accesibles los placeres de la poesía, el arte y la música a alumnos que, para general decadencia de nuestra civilización, son insensibles ... a la expresión simbólica." Alexander Trochí

Piense en qué problemas genera el hecho de que sea ilegal:
» Para conseguirla se tiene que ir a callejones oscuros a hacer negocios con extraños poco confiables. Además no hay ningún control de calidad, se puede vender cualquier cosa y a cualquier precio.

» El único delito de mucha gente es comprar droga (1). No es justo que encarcelen a alguien sólo por eso mientras la gente del gobierno se roba la plata del pueblo. No es posible pagar el costo del mantenimiento de las cárceles si las llenamos de gente que sólo quiere pasar un buen rato. Ni es justo agrupar a los fumadores con violadores, asesinos y ladrones.

» Ciertamente no conozco a nadie así, pero me imagino que debe haber gente adicta que recurre a robar para poder pagarse la droga. Esto se podría acabar si el gobierno a través de sus instituciones de salud se encargara de tratar a estas personas, dándoles la droga y ayudándoles a reducir su consumo, como se sugirió en unas conferencias que hubo en Costa Rica en 1997 (2).

» La marihuana tiene un enorme potencial en dos áreas: la medicina y las aplicaciones industriales. Este potencial no se está aprovechando por el simple hecho de que no es legal sembrarla. Actualmente es prohibido en muchos países hacer experimentos con marihuana en humanos, por eso no sabemos suficiente sobre sus poderes curativos. Sin embargo, desde hace mucho tiempo la gente la ha usado contra la glaucoma, los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer y el SIDA y ahora se cree que puede ayudar a tratar desórdenes mentales. Sobre sus usos en textiles, papel, combustible y alimento sí sabemos mucho, y la economía se beneficiaría mucho si explotáramos ese recurso, más en países principalmente agricultores como son los nuestros, donde ya de por sí tenemos sembradas muchas hectáreas de marihuana. En Canadá ya es legal cultivar la hierba para usos industriales, hasta ahora todo parece ir muy bien (3).

» El cuento de que la marihuana es ilegal porque es mala y es mala porque es ilegal es una estupidez y al final lo que logra es que lo vean al que fuma como un degenerado delincuente y eso no está bien.

Ahora, veamos qué pasaría si fuera legal:
» Es un hecho que mucha gente que actualmente toma licor y fuma tabaco va a estar interesada en esta nueva opción. Pero así como no todo mundo toma ni todo mundo fuma tabaco, no todos van a fumar marihuana. Los que no han tenido problema con la bebida probablemente no tengan problema con el fumado de ganja. Y, de todas formas, los que han tenido problema con la bebida probablemente ya tuvieron o van a tener problema con otras drogas, sean legales o no.

» De hecho en Holanda, donde es legal, el consumo de drogas como cocaína y heroína ha bajado desde los 70's cuando la legalizaron; y el consumo de marihuana se ha mantenido estable.(4)

» Al principio puede que la situación se descontrole un poco, porque la gente que antes no fumaba mucho porque le costaba conseguirla, ahora va a fumar más. Pero esto no tiene porqué convertirse en un problema. El gobierno tiene que encargarse de promover planes que ayuden a controlar el consumo y evitar a toda costa el abuso, esto mucho antes de legalizarla. Sin embargo esto no quiere decir que tengamos que esperar a que el gobierno reaccione para empezar a pedir la legalización.

» Los problemas de salud que podrían aparecer son mínimos en comparación con los que actualmente provocan drogas legales como el alcohol y el tabaco y con los que se podrían resolver usándola como medicina, el estrés y el insomnio son dos de ellos. (5)

» Hay gente que cree que va a darse un caos en la sociedad al legalizarla. Esto no puede ocurrir por la siguiente razón: El hecho de que sea legal no necesariamente implica que la gente crea que la droga es buena. Socialmente ya existen límites en cuanto a dónde y cuándo se puede tomar licor; por ejemplo, cualquiera le va a decir que no está bien ir a clases o a la casa de los abuelos ebrio. Estos mismos límites son los que evitarían un supuesto caos al legalizar la marihuana. La gente que se imagina que todo mundo va a pasar fumando todo el día está equivocada y es el miedo a lo desconocido el que los lleva a decir estas cosas.

La solución: informarse, permitir que se hagan experimentos con personas, dar el beneficio de la duda y respetar a los demás.

Referencias:
1) Panfleto producido por:
Family Council on Drug Awareness
P.O. Box 71093,
Los Angeles, CA 90071-0093 U.S.A.
2) El libro Paraísos Artificiales, Un debate sobre las drogas en Costa Rica fue el resultado de dichas conferencias organizadas por la Universidad de Costa Rica, la Organización Panamericana de la Salud y el Centro Cultural Español. En él Helio Gallardo explica las siguientes ventajas de legalizar y distribuir gratuitamente la droga:
1- El consumidor deja de ser víctima de los traficantes y los que controlan el mercado.
2- Los campesinos humildes mantienen sus cultivos y su cultura y obtienen precios justos.
3- Una alianza entre gobierno, empresarios e intituciones termina con la patética guerra en contra de los más empobrecidos.
4- Se reconfigura la demanda de drogas aumentando para las menos dañinas y disminuyendo para las demás.
3) INDUSTRIAL HEMP LEGALIZED IN CANADA!
4) Estadísticas holandesas indican que más personas prueban la marihuana por ser legal, pero la mayoría no continúa usándola. Por otro lado, cada vez son menos los que prueban otras drogas fuertes. Además el uso de marihuana y cocaína es menor que en el resto de los paises de Europa y mucho menor que en Estados Unidos. Sólo un 0.3% de los que fuman han ido a parar al hospital, de ellos el 40% también tenía problemas con alcohol y otras drogas, y el resto sólo necesitó un poco de orientación para hacer más sano su estilo de vida. Tomado de la revista New Scientist del 21 de Febrero de 1998.
5) Un estudio publicado a petición del gobierno francés, el 18 de junio de 1998, por un instituto médico llamado INSERM dice lo siguiente: La marihuana posee baja toxicidad, poco poder adictivo y presenta sólo una pequeña amenaza al comportamiento social. El reporte identifica al alcohol, la heroína y la cocaína como las drogas más peligrosas para la salud. El tabaco, tranquilizadores, halucinógenos y drogas psicotrópicas, aparecen en un segundo grupo menos dañino. La marihuana fue clasificada en una tercera categoría de sustancias que presentan relativamente poco peligro.

Recopilado por Clapton
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
yo me pregunto xk esta ilegalizada? akaso piensan k somos borregos, k nos tienen k prohibir y decir lo k esta mal echo?? kreo k kada uno sabe lo k kiere acer en su vida, lo unico k deberian acer es informar sobre sus consecuencias y una vez echo esto cada uno decide lo k ace. Si le apetece fumar k fume y sino pues k no fume pero lo mismo con el tabaco, alcohol, etc...siempre k no se moleste a nadie...
Con la ilegalizacion lo unico k se consigue esk aya drogas adulteradas sin llevar un control de calidad.
Lo k me parece ya la ostia es k este prohibido el consumo propio, vale k prohiban el trapicheo, pero k prohiban tener una planta en casa y fumar un porrillo cuando te venga en gana, no lo entiendo, es mi vida y mi planta, molesto a alguien?? y encima si te pillan te meten un puro de 300 euros x llevar un porro...esk kon eso flipo. Esk no ay cosas peores k pasan x alto?? es una verguenza....AGUR
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
deberia ser legal xq a mi me apetece cultivarla y como no hago daño a nadie y me gusta pos la planto, para q voy a dar razones... me apetece y punto ;)
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
por cierto habeis oido lo del pavo este austriaco q gano un concurso con 15000 euros o asi y lo invirtio en un invernadero, al final lo pillaron, cabrones jejej
 

soldadorasta1

Semilla
3 Febrero 2004
139
0
0
holas jaja buena a todos por lo que an posteado buenas ideas y aparte de los que ponen tonteras vale pero igual sigan posteando vale saludos de chile para todos
 
-