Porfavor ayuda riego hidroponico

Señorfitolin

Semilla
26 Diciembre 2017
2
0
1
33
hola compis!!
TENGO UN SERIO PROBLEMA.
en mi anterior intento tuve que tirar mis 50 niñas(semillas) porque me salio algun hongo debido al exceso de riego creo...
despues de limpiar todo el sistema y desinfectarlo he vuelto a comenzar, ahora con esquejes
cultivo en arlita (arcilla expandida) y el riego se lo doy mediante unos microtubos a chorro directo
pero no me aclaro con los tiempos de riego, pues leo de todo...desde 15 min on 15 off, 15 on 45 off, 15 min cada 4 horas...24 h encendido...

lo que no quiero es que me pase lo mismo y darles un exceso de riego...
tengo dos bombas oxigenadoras en el tanque dando oxigeno, la temp ambiente es de unos 22-23 grados, la del deposito ronda los 20 grados, la humedad del armario es de 55-65%
me podeis ayudar con los tiempos??
creeis que es mejor darle menos tiempo de riego? cada cuanto??
son esquejes puestos hace 4 dias y tienen pocas raices aun....
un saludo espero me ayudeis gracias!!!!!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
cuando las plantas estén bien establecidas:
  1. espera que tengan 7-10 días
  2. 15 min on, 15 off
  3. riegos solo cuando el foco esté prendido
con arcilla expandida no deberías tener problemas de patógenos en las raíces, eso si trata de evitar el chorro directo del microtubo, compra goteros de 2 o 4L/h

controla T de la SN, pH y CE, y no deberías tener problemas
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
a mas a mas de lo que te comenta galsato échale un chorrito de agua oxigenada, no entiendo mucho la foto, si eso es un jify, lo usas con hydroponia, eso es un nido de mierda, en todo caso tendrias que usar lana de roca, que para mi gusto tambien es un nido de bacterias, pero bueno,


y si quieres estar tranquilo puedes usar mineral magic, pones una cucharadita de cafe por encima de la arcilla y oye fuera cosas raras, lo usa un colega y le va muy bien, a mi personalmente no me gusta, pero es muy buen producto
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
a mas a mas de lo que te comenta galsato échale un chorrito de agua oxigenada, no entiendo mucho la foto, si eso es un jify, lo usas con hydroponia, eso es un nido de mierda, en todo caso tendrias que usar lana de roca, que para mi gusto tambien es un nido de bacterias, pero bueno,


y si quieres estar tranquilo puedes usar mineral magic, pones una cucharadita de cafe por encima de la arcilla y oye fuera cosas raras, lo usa un colega y le va muy bien, a mi personalmente no me gusta, pero es muy buen producto
Que es mejor para hydroponia entones? Solo arcilla o coco?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Que es mejor para hydroponia entones? Solo arcilla o coco?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
yo uso arcilla, empece con ella hace un año, no he tenido problemas la verdad, pero si empezara ahora empezaría con coco, hay muchos mas productos específicos para coco,

con la arcilla has de estar muy encima al principio pues no hay productos para ella, pero creo que es como todo una vez que empiezas ves los fallos, tu mismo los corriges y sigues, yo recomiendo arcilla, porque es lo que uso, pero leo muchos mas seguimientos con coco, con lo que creo que ha de ser mucho mejor usar coco.

saludos
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Que es mejor para hydroponia entones? Solo arcilla o coco?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Depende. De los fertilizantes que tengas disponible, de tu experiencia, de la calidad del agua, etc...

El coco es mucho mas permisivo que la arcilla, tiene una muy buena relacion agua/aire, y retiene agua y nutrientes. PERO tiene un alto contenido de Cl- y Na+, elementos que generan toxicidad en el cultivo. Entonces hay que usar fertilizantes mas carhados al Ca+2 y Mg+2 en vegeta, y casi el doble de K+ en flora respecto de otros sustratos.

La arcilla expandida no retiene agua y es inerte, por lo tanto no debe fallar la frecuencia de riego (bomba), y debes monitorear rigurosamente la CE y el pH. Cualquier error se paga caro. Ademas la puedes reciclar facilmente y reutilizar para futuros cultivos.

Yo uso siempre arcilla, me ha dado buenos resultados pero el coco anda bien siempre y cuando uses uno de BUENA calidad (‘bufferizado’) y uses fertilizantes asociados. Un analisis de agua nunca está demas.

Saludos
 

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Yo enraizo en jiffi y despues arcilla con ph ajustado y bien lavada importante yo personal mente en las madres y en el dutch por k tengo siempre tengo las bombas encendidas y no tengo ningun problema lo prefiero asi xk con la arcilla un error de sequia se paga caro,no tiene k pasar nada x tenrlo encdndido 24h
 

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Puedes exar agua oxigenada o encimas,las 2 cosas juntas no,yo uso encimas para los hongos en raices como preventivo y me va bien ni rastro de hongos en raices k son muy jodidos mas vale prevenir k curar
 
-