Posible contaminación en setas??

sunstomper

Semilla
4 Septiembre 2016
3
1
3
38
Hola, ante todo un saludo, este es mi primer post en el foro.

Ayer hice mi primera recolección de setas y al cortarlas me di cuenta que algunas tenian un color azul-verdoso en la base y en el tronco y me asusté por que he leido que si es moho puede resultar peligroso. Adjunto algunas fotos a ver si alguien que sea mas experto que yo en el tema puede ayudarme.. Muchas gracias.
 

Adjuntos

sunstomper

Semilla
4 Septiembre 2016
3
1
3
38
Gracias.. me quedo mas tranquilo.
Y si sale un poco en la superificie del pan?? Puede haber sido por estar demasiado deshidratado? Esque elde la tiendae dijo que le pysiera un vaso de agua el primer dia y que luego ya no tenia que regarlo, y yo creo que le ha faltado agua, sobre todo com este calor...
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Gracias.. me quedo mas tranquilo.
Y si sale un poco en la superificie del pan?? Puede haber sido por estar demasiado deshidratado? Esque elde la tiendae dijo que le pysiera un vaso de agua el primer dia y que luego ya no tenia que regarlo, y yo creo que le ha faltado agua, sobre todo com este calor...
Yo nunca cultivé, solo recogí y seque y conservé y por supuesto consumí.
Cuando recogía y cortaba, enseguida empiezan a aparecer esos tonos de verdes incluso
azulados o morados. La única dificultad que encontré para el secado es que no se los
comieran unos gusanitos que a veces trae del campo, o que al dejarlo amontonados no secaran bien y se pudrieran. Pero supongo que en caso de cultivo doméstico no creo que
sucedan ninguna de esas cosas.

El tema de la humedad es solo relativo al crecimiento, cuando las condiciones son adecuadas, empieza a desarrollar micelio, y aunque tenga forma de raiz u hongo siempre
es igual, de la misma materia, en todas sus partes. Hay quienes solo cultivan micelio.
El desarrollo se detiene cuando cambian las condiciones, las cuales si bien se tienen parámetros y teorías, no se sabe con exactitud que mierda es que hace despertar la espora.

Para conservarlos, yo usaba miel, cuando estaban relativamente secos los metía en bollones
con miel y ahí quedaban por meses o años.
 

sunstomper

Semilla
4 Septiembre 2016
3
1
3
38
Muchas gracias por la información. Ahora mismo las tengo secando y no parecen tener mala pinta, es lo que tiene ser novato jeje..
A ver que tal va la siguiente tanda en la que quiero tener mas controlado el tema de la humedad y la hidratación del pan, lo jodido es el calor que está cayendo hoy por aquí! Pero bueno eso si que mas dificil de controlar..

Un saludo y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

nikka420

Semilla
3 Junio 2017
42
7
8
26
Yo nunca cultivé, solo recogí y seque y conservé y por supuesto consumí.
Cuando recogía y cortaba, enseguida empiezan a aparecer esos tonos de verdes incluso
azulados o morados. La única dificultad que encontré para el secado es que no se los
comieran unos gusanitos que a veces trae del campo, o que al dejarlo amontonados no secaran bien y se pudrieran. Pero supongo que en caso de cultivo doméstico no creo que
sucedan ninguna de esas cosas.

El tema de la humedad es solo relativo al crecimiento, cuando las condiciones son adecuadas, empieza a desarrollar micelio, y aunque tenga forma de raiz u hongo siempre
es igual, de la misma materia, en todas sus partes. Hay quienes solo cultivan micelio.
El desarrollo se detiene cuando cambian las condiciones, las cuales si bien se tienen parámetros y teorías, no se sabe con exactitud que mierda es que hace despertar la espora.

Para conservarlos, yo usaba miel, cuando estaban relativamente secos los metía en bollones
con miel y ahí quedaban por meses o años.
Cuál es el proceso de secado? Yo acabo de abrir un hilo de seguimiento pero he leído poco sobre cómo secarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-