potencia de las lamparas

ancha

Semilla
11 Marzo 2017
13
2
3
Buenas!
Voy a empezar a montar un armario, para empezar a cultivar en casa en los próximos meses. Ya iré subiendo foros ;D

De momento, tengo una duda, a ver que opináis vosotros:

En vez de poner una bombilla comprada en un grow shop, que son caras, pretendo utilizar 3 o 4 bombillas de las normales, de las de lámpara del techo de toda la vida, compradas en los chinos. Es decir, que mi armario en vez de tener una bombilla de 100w, tendrá 3 o 4 de 30w (90 o 120w en total).

Ya se que es poca potencia, que sería mejor 400 o 600... pero tampoco quiero plantar mucho (3 o 4 plantitas pequeñas autoflorecientes), y no quiero que mis compañeros de piso se asusten con la factura de la luz XD

En fin, qué opinais? Esta bien usar bombillas de las de toda la vida?
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Buenas tio!

No te recomendaría que plantara con bombillas normales por que no tendrán los suficientes lumens aunque juntes 3 o 4,si quieres tener pocas plantas como dices te recomendaria un foco de 250w para crecimiento y uno de 400w para floración así ahorras luz y te duraran mas cosechas los focos con lo que ahorras en focos los hay muy baratos en cualquier grow te venden kits de cultivos sin armarios que te saldrán tirados te dejo uno por aquí para que le eches un vistazo,además si quieres producción que supongo que lo querras es dejar de pillarle al ''moro'' buscate unos hps (alta presión sodio) y unas buenas alas y tendrás la mitad de el trabajo hecho.

Buena suerte con tu interior y me quedo por aqui para verlo.Buenos humos.

http://www.tecnocultivo.es/45-600w
 

ancha

Semilla
11 Marzo 2017
13
2
3
Buenas tio!

No te recomendaría que plantara con bombillas normales por que no tendrán los suficientes lumens aunque juntes 3 o 4,si quieres tener pocas plantas como dices te recomendaria un foco de 250w para crecimiento y uno de 400w para floración así ahorras luz y te duraran mas cosechas los focos con lo que ahorras en focos los hay muy baratos en cualquier grow te venden kits de cultivos sin armarios que te saldrán tirados te dejo uno por aquí para que le eches un vistazo,además si quieres producción que supongo que lo querras es dejar de pillarle al ''moro'' buscate unos hps (alta presión sodio) y unas buenas alas y tendrás la mitad de el trabajo hecho.

Buena suerte con tu interior y me quedo por aqui para verlo.Buenos humos.

http://www.tecnocultivo.es/45-600w
Gracias por comentar, estoy echando un ojo y la verdad es que los kits salen baratos.
Me voy mínimo a los de 100 o 115 euros, que son los que traen balastros electrónicos, pero me supone ya una inversión, y eso es lo que no quería.

Aparte que luego, cada bombilla vale mínimo 12 euros, pero las hay de 18, 20, etc... Por eso preguntaba si no podría hacerlo con bombillas de las del techo de toda la vida, para no tener que gastar este pastizal en iluminación XD
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Si tu idea es tener una inversión baja yo recomendaría focos LED se pueden poner los que vienen para la casa que se consiguen en todos lados. Eso sí elegí alguno que de alrededor de 100 lumenes por w. Dan menos luz que el sodio (los sodios dan +o- 150) pero se pueden poner casi pegados a las plantas por lo que se pierde menos luz. Recordar que cuando duplicas la distancia entre los focos y la planta llega solo 1/4 de la luz emitida. El sodio necesita de unos 40cm de distancia para no quemar. Los led de unos 10 cm

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
-