Pregunta algo bien tonta xd

Diegouw

Semilla
9 Octubre 2017
54
10
8
29
una pregunta a la rapida, que diferencia hay en las feminizadas y las fotodependientes, pq tenia entendido que las feminizadas ya eran fotodependientes po o no ? xd tengo el medio enredo y googlie y sigo sin entender jaja pls una tuerca xd
 

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Hay semillas feminizadas fotodependiente(que florecen según el fotoperiodo) y automáticas feminizadas (que florecen sin importar el fotoperiodo)
Y las regulares que son semillas q pueden dar especímenes macho o hembra.
Cualquier duda solo me avisa y trato de ayudar

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

Diegouw

Semilla
9 Octubre 2017
54
10
8
29
Hay semillas feminizadas fotodependiente(que florecen según el fotoperiodo) y automáticas feminizadas (que florecen sin importar el fotoperiodo)
Y las regulares que son semillas q pueden dar especímenes macho o hembra.
Cualquier duda solo me avisa y trato de ayudar

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
ya mira es que mi duda es que no recomientan automaticas para indoor y un indoor es lo que tengo, pero por lo que he leido las feminizadas suelen crecer mucho entoncs por eso no las planto. ahora aqui es donde me pierdo, las feminizadas que suele ser lo mismo que fotoperiodo les controlo yo la altura? osea cuando quiera que deje de crecer solo le cambio el foto periodo? poniendonos en el caso de una Amnesia Haze Fem
 

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Si, a las fotodependientes vos les manejas el fotoperiodo como quiera, por ejemplo. Si tenes 4 plantas y ya ve que esta del tamaño que quiera la pasa al fotoperiodo de floración (12/12 horas) sabiendo que después del cambio de fotoperiodo crecen un poco más.
Y para indor si puede sembrar automáticas con un fotoperiodo de 20/4 y las autos no llegan a crecer como las fotodependientes pero producen menos eso si

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Diegouw

Diegouw

Semilla
9 Octubre 2017
54
10
8
29
Si, a las fotodependientes vos les manejas el fotoperiodo como quiera, por ejemplo. Si tenes 4 plantas y ya ve que esta del tamaño que quiera la pasa al fotoperiodo de floración (12/12 horas) sabiendo que después del cambio de fotoperiodo crecen un poco más.
Y para indor si puede sembrar automáticas con un fotoperiodo de 20/4 y las autos no llegan a crecer como las fotodependientes pero producen menos eso si

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
te pasaste bro, gracias por sacarme de la duda, creo que despues del cultivo que estoy haciendo probare unas fem, gracias :D
 

hidroraiz

Semilla
13 Noviembre 2017
20
6
3
32
Las semillas fotodependientes producen plantas de marihuana que florecen dependiendo de la cantidad de horas de luz y oscuridad que reciben (fotoperiodo).

Las variedades fotodependientes comienzan a florecer dependiendo de las horas de luz y oscuridad que reciben. En este grupo se encuentran todas las genéticas, feminizadas o regulares, que solíamos cultivar hasta la llegada de las genéticas autoflorecientes. Estas genéticas si se cultivan en exterior florecen en una determinada época del año, cuando las horas de luz se recortan y aumentan las horas de oscuridad, al final del verano y durante el otoño. En el cultivo en interior, con luz artificial, se suelen florecer suministrando un fotoperiodo de 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

La inmensa mayoría de las variedades de marihuana son fotodependientes, el inicio de la floración se desencadena con la llegada de los días cortos y noches largas, es el fotoperiodo el que regula y determina el inicio de la floración.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Diegouw

hidroraiz

Semilla
13 Noviembre 2017
20
6
3
32
¿Fotodependientes ó “semillas feminizadas”
Las semillas fotodependientes son mal llamadas por muchos bancos de semillas y usuarios de cannabis “semillas feminizadas”, este es un uso incorrecto de esta expresión. La definición de “Semilla Feminizada” atiende al sexo de la población de semillas, son poblaciones de semillas que producen solo plantas femeninas, conocidas en terminología genética como líneas ginoicas. A estas semillas se les denomina “semillas feminizadas” para diferenciarlas de las conocidas como “semillas regulares” que producen machos y hembras. La denominación “semilla fotodependiente” o “semilla autofloreciente” se refiere a las dos formas que encontramos en la marihuana de desencadenarse la floración, dependiendo del fotoperiodo en las fotodependientes, o de forma automática al alcanzar determinada edad en las autoflorecientes. Es decir, una variedad o es feminizada o es regular, por otro lado, a su vez o es fotodependiente o es autofloreciente, pero no es correcto llamar a las fotodependientes “semillas feminizadas” porque las autoflorecientes también pueden ser feminizadas
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Diegouw

Diegouw

Semilla
9 Octubre 2017
54
10
8
29
¿Fotodependientes ó “semillas feminizadas”
Las semillas fotodependientes son mal llamadas por muchos bancos de semillas y usuarios de cannabis “semillas feminizadas”, este es un uso incorrecto de esta expresión. La definición de “Semilla Feminizada” atiende al sexo de la población de semillas, son poblaciones de semillas que producen solo plantas femeninas, conocidas en terminología genética como líneas ginoicas. A estas semillas se les denomina “semillas feminizadas” para diferenciarlas de las conocidas como “semillas regulares” que producen machos y hembras. La denominación “semilla fotodependiente” o “semilla autofloreciente” se refiere a las dos formas que encontramos en la marihuana de desencadenarse la floración, dependiendo del fotoperiodo en las fotodependientes, o de forma automática al alcanzar determinada edad en las autoflorecientes. Es decir, una variedad o es feminizada o es regular, por otro lado, a su vez o es fotodependiente o es autofloreciente, pero no es correcto llamar a las fotodependientes “semillas feminizadas” porque las autoflorecientes también pueden ser feminizadas

https://www.hidroraiz.com/
gracias bro por esa explicacion, pq de ahi me surgio la duda, algunos bancos ( no recuerdo cual ) en su catalogo de formato revista vi que estaban divididas en feminizadas; autoflorecientes y fotodependientes, y ahi me surgio la duda ya que pensaba que feminizadas y fotodependientes eran los mismos entonc spara que separarlo? pero ya quedo todo mas claro gracias :D
 
-