Preparando la siembra, necesito un par de consejos.

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenas noches, estoy apuntito de empezar la siembra y me surgen algunas dudas que intentaré simplificar.

Semillas: Moby Dick.
Lugar: Tierra madre.

Este año las semillas las germinaré teniendolas 24 horas en agua y luego a la pastilla hidratada de turba, creo que a la gente le va bien el método.
¿Le tiene que dar la luz del sol cuando esté germinando?. Si no es así, ¿a partir de cuando las puede dar el sol directo?.

Cuando germinen las meteré en macetas pequeñas con sustrato hasta que crezcan y luego las pasaré a la tierra.
¿A partir de que altura ó días se las podría pasar a la tierra madre?

La tierra madre la he preparado con 80L de sustrato, mezclado con 20L de humus de lombriz, sin nada más de momento.
¿Creeis que está bien esa proporción ó necesitarían algo más?

Y lo que más me preocupa.
Vereis, los dos posibles sitios que tengo para plantarlas tienen alguna pega y necesito vuestros consejos para decirme, pues esta es la primera vez que planto controladamente.

Sitio 1: Les dará mucho el sol directamente, peeero van a tener contaminación lumínica de una farola.
Sitio 2: Les dará el primer rayo de sol de la mañana hasta las 12 más o menos, peeero no tendran contaminación lumínica.
¿Por cual de ellos me decido?


Muchas gracias a todos.
 

mani1212

Semilla
2 Marzo 2012
273
2
0
yo este año las e germinado como dices y si va bien lo unico lo de las 24 oras en agua yo las tengo asta q asoma el rabillo y lo del lugar no se q decirte la contaminacion lumina es una putada porq si les da la luz por la noxe no acobollan y si no les da la luz no creze no sabria decirte

si kieres seguir mis plantitas estan en el foro de exterior como seguimiento ak 47 y mobi dick y q tengas suerte con la siembra
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Muchas gracias, haber si se pronumcia alguien mas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
Semillas: Moby Dick.
Lugar: Tierra madre.

Este año las semillas las germinaré teniendolas 24 horas en agua y luego a la pastilla hidratada de turba, creo que a la gente le va bien el método.
¿Le tiene que dar la luz del sol cuando esté germinando?. Si no es así, ¿a partir de cuando las puede dar el sol directo?.

Cuando germinen las meteré en macetas pequeñas con sustrato hasta que crezcan y luego las pasaré a la tierra.
¿A partir de que altura ó días se las podría pasar a la tierra madre?

La tierra madre la he preparado con 80L de sustrato, mezclado con 20L de humus de lombriz, sin nada más de momento.
¿Creeis que está bien esa proporción ó necesitarían algo más?

Y lo que más me preocupa.
Vereis, los dos posibles sitios que tengo para plantarlas tienen alguna pega y necesito vuestros consejos para decirme, pues esta es la primera vez que planto controladamente.

Sitio 1: Les dará mucho el sol directamente, peeero van a tener contaminación lumínica de una farola.
Sitio 2: Les dará el primer rayo de sol de la mañana hasta las 12 más o menos, peeero no tendran contaminación lumínica.
¿Por cual de ellos me decido?
.

Buenas tio, buena semilla y buen sitio has escogido, congrats^^

1--> mientras este germinando no le tiene q dar el sol, le debe dar un poco de calorciyo nada mas

2--> transplantala cuando el macetero se le kede pekeño

3--> la proporcion de sustrato y humus es buena. Tambien le podrias poner un poco de perlita, aunq tp es vital ni anda d eso...

4--> si puedes tapar la luz q t llega d esa farola, perfecto; sino, seguramente se quedaria algo escaso ed luz solar directa.

NOTA--> si no puedes tapar esa contaminacion luminica, kizas te convenga cultivar en macetero e ir moviendo un poco las plantas... aunq asi tb las estresas...

Suerte tio, speor haberte ayudado ;)
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Gracias opi el plantar en tierra madre es porque no voy a poder cuidarla todo lo suficiente.
Como mucho la veré los Fines de semana incluso habrá semanas que me tiré 15 días Sin verla.
Tendré que preparar un sistema de Riego automático.
La Luz de la farola es imposible quitarla es la típica farola donde se ponen por la noche en verano charlar los viejos del lugar.
Creo que tendré que sacrificar Parte de la producción A cambio de que la planta no me revejete.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
-