Prevenir insectos en exterior

F_society

Semilla
12 Abril 2017
2
0
1
34
Hola buenas.
Quería saber qué tipo de productos podría usar para prevenir insectos o hongos en un cultivo en exterior de tipo guerrilla.

Os pongo mi caso

Voy a plantar ahora en Abril
Mi clima es Mediterráneo, a unos 15km de la costa. Hace bastante calor y con pocas lluvias.
La vegetación que está alrededor son los típicos pinos y vegetación seca.


Ya antes de ir a plantar ya vi arañas blancas merodeando. Así que estoy muy seguro de que si o si algún bicho va a ir a mis plantas
Pregunté en el Grow, y tienen los típicos insecticidas pero son para curar. Yo busco algo para poder prevenir.

Y también quiero decir que vi hoy en el Leroy Merlín unos botes de insecticidas exactamente iguales que en el Grow Shop pero a mitad de precio y en vez de tener una imagen de un cogollo, una flor. Me valdría ese insecticida?(es contra oruga, araña roja, etc)
Le debería hechar a las plantas semanalmente al rededor o mezclarlo con agua?

Y también no sé si debería preocuparme por los hongos, ya que mi clima realmente es muy seco, aunque de noche hay bastante húmedad
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Para prevenir plagas como bien te dice el compañero el aceite de neem, para los hongos... propolix es efectivo y natural tambien,
decirte que no todo es perjudicial para nuestras plantas, por ejemplo arañas cotidianas que ronda nuestras casas pueden habitar nuestra planta a nuestro beneficio ya que son carnivoras y se alimentaran de insectos que puedan venir a nuestra planta :)
 

F_society

Semilla
12 Abril 2017
2
0
1
34
Para prevenir plagas como bien te dice el compañero el aceite de neem, para los hongos... propolix es efectivo y natural tambien,
decirte que no todo es perjudicial para nuestras plantas, por ejemplo arañas cotidianas que ronda nuestras casas pueden habitar nuestra planta a nuestro beneficio ya que son carnivoras y se alimentaran de insectos que puedan venir a nuestra planta :)
Sabes si se le puede hechar aceite de neem en la floración?
Para ir hechando cada semana por si las moscas
 

Inglorion

Floración
4 Julio 2007
166
68
33
Andalucía
el neem no solo es insecticida, también es efectivo para enfermedades causadas por hongos ( mildiu, roya, oídio y brotitis )

Un saludo ;)
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Si, el neem se puede usar pulverizado en floracion. No tiene plazo de seguridad y se degrada en muy poco tiempo.

Pero por si acaso, no pulverizes las 2 ultimas semanas y listo.
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
yo uso tierra de diatomeas en indoor pero para exterior creo que te serviria alrededor del tronco de la planta para prevenir que insectos suban a la planata si pasan la barrera de diatomeas terminaran muriendo igual ya que esta se adiere al insecto y lo desidrata (caracol ,oruga..).
tanbien te sirve pulverisada en floracion(trips,araña roja...) y crecimiento la puedes juntar con jabon potacico para favorecer que se adiera a las hojas .
suerte y buenos humos
PD: puedes juntarla con el sustrato como prevencion ,aporta nitrogeno y contra las holas de calor (radiacion) por que la planta queda blanca pero no afecta la fotocintesis .
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Para prevenir insectos aparte del aceite de neem yo me compro 1 o 2 xibecas de esas de 3 euros baratillas y las pongo en unos vasos de cristal de esos de los yogures danone alrededor del cultivo, los insectos van a beber y me los encuentro ahí muertos flotando, es un poco cruel pero mejor eso que encontrárselos entre las hojas o, aún peor, entre los cogollos
Un saludo.
 
-