Primer cultivo, 16 esquejes de critical

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Bueno, despues de un par de hilos pidiendo ayuda por algun problema de temperatura, hubo quien me pidio alguna foto, por lo que he decidido hacer un seguimiento.
El armario por el que opte es de este kit de Growbarato (1*1*1'8 y 600w), https://www.growbarato.net/kits-de-cultivo-completos/1104-kit-cultivo-interior-completo-100-x-100.html
Tambien cuento con el kit de fertilizantes Hesi Starter Kit, un medidor de pH digital..
El dia 8 de este mes llegaron las 16 nenas a casa y las transplante a macetas de 7L, con tierra de top crop.
Todavia no ha llegado el extractor que venia en el kit, por lo que he usado el intractor para sacar el aire, y hace 4 dias le coloque un ventilador que tenia por casa para enfriar, ya que las temperaturas me llegaban hasta los 36°C, con lo que ya he bajado a unos 28-29°C. Tambien decir que, la humedad la he tenido un poco baja durante esta semana, hasta que la he conseguido aumentar a 70% mas o menos.
He tenido tambien una gran cagada a la hora de los fertilizantes, y es que solo he añadido el enraizante durante estos dias, por lo que creo que tiene un color bastante claro en las hojas, aunque si me podeis ayudar un poco en esto os lo agradezco.
Creo que estan un poco pequeñas y estresadas las plantas, por lo que las dejare al menos 10 dias mas en crecimiento, antes de pasar a floracion.
Me gustaria saber vuestra opinion, y cualquier consejo o critica es bienvenido, ya que soy novato en esto
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: repele19

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Están bien los esquejes. Lo único, metele base de crecimiento junto al enraizador.
En un par de días les cambiará la cara y respiraras tranquilo.
Aún es pronto para hacer una cagada gorda como dices, tranque que aquí estamos para echarte una mano.
Un consejo, cuando subas fotos, dale al pick de "imagen completa", así se verán bien
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Ostia, hay cosas que prefería no saberlas, aun asi muchas gracias por la información, por lo menos para la siguiente ya se que coger o preguntare antes. La putada es que esa foto es de hace 10 días, las otras no me deja subirlas, a ver si consigo poder subir alguna foto, ahora se las ve que han crecido pero tienen un color muy clarito que imagino que sera por la falta de nutrientes, y el estrés de la alta temperatura y la baja humedad a la que ha estado unos cuantos días.
P.d: Me ha dejado subir la foto, pero no he podido hacer lo de ponerla en grande, esta seria una foto de ayer, antes de empezar a regar con producto
 

Adjuntos

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Encima un Grow Tent, que no es mal armario, pero tienes en Tecnocultivo Dark Boss, el mío el de 1,45x1,45x2m, pero los de 1m y 1,20m, valen 100€ y encima son modulares, que puedes acoplar todos los que quieras y hacerte tú armario a tu medida.
Como si fuera el tetris, vamos.
Te hablo de lo mío y de lo que he visto a mis colegas.
Grow Barato no tiene nada de barato, por menos dinero, mejor armario, con mejor equipo, con abono, semis..., vamos, que solo hace falta que las cultiven ellos.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Tecnocultivo y Eurogrow.
Son precios de almacén, no os rompáis la cabeza, comparad los precios de los equipos en Tecnocultivo y de los fertilizantes en Eurogrow a ver si me dais mejores precios.
Y no trabajo para nadie, son muchos años comprando en internet y ya me sé dónde si y donde no.
Aunque alguna vez, como humano que soy me engañen.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Ostia, hay cosas que prefería no saberlas, aun asi muchas gracias por la información, por lo menos para la siguiente ya se que coger o preguntare antes. La putada es que esa foto es de hace 10 días, las otras no me deja subirlas, a ver si consigo poder subir alguna foto, ahora se las ve que han crecido pero tienen un color muy clarito que imagino que sera por la falta de nutrientes, y el estrés de la alta temperatura y la baja humedad a la que ha estado unos cuantos días.
P.d: Me ha dejado subir la foto, pero no he podido hacer lo de ponerla en grande, esta seria una foto de ayer, antes de empezar a regar con producto
Eso pide nitrógeno como yo comer que son las 4 de la tarde.
Dale un buen riego con base de crecimiento y ya verás como en dos dias escasos les cambia el color.
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Si, ya me ha quedado claro que en growbarato no volveré a coger, encima en la tienda tampoco recibi tan buen trato como esperas de un grow. Para la siguiente seguro que miro en mas páginas y contrastando información aquí.
Uno de los mayores problemas que tengo es la altura, porque tengo notado el armario en el ático, y me entra el armario de 1'8 justo (roza con una viga del techo). Pero tampoco descartó vender este en unos meses y comprar otro nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Es
Eso pide nitrógeno como yo comer que son las 4 de la tarde.
Dale un buen riego con base de crecimiento y ya verás como en dos dias escasos les cambia el color.
Eso había pensado yo, que seria por nitrógeno, pero al ser nuevo en esto quería contrastar también, que menudo cagadon que hice al regar solamente con enraizante, asi que espero que ahora se pongan con ese color verde oscuro. Cuanto tiempo crees que las debo de dejar que sigan en crecimiento?
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Si, ya me ha quedado claro que en growbarato no volveré a coger, encima en la tienda tampoco recibi tan buen trato como esperas de un grow. Para la siguiente seguro que miro en mas páginas y contrastando información aquí.
Uno de los mayores problemas que tengo es la altura, porque tengo notado el armario en el ático, y me entra el armario de 1'8 justo (roza con una viga del techo). Pero tampoco descartó vender este en unos meses y comprar otro nuevo
Devuelve el armario si puedes, tienes o 14 o 21 días.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Es

Eso había pensado yo, que seria por nitrógeno, pero al ser nuevo en esto quería contrastar también, que menudo cagadon que hice al regar solamente con enraizante, asi que espero que ahora se pongan con ese color verde oscuro. Cuanto tiempo crees que las debo de dejar que sigan en crecimiento?
Los esquejes de Critical te doblan el tamaño al pasar a flora.
Con una buena limpieza de bajeras, y unos 30-35cms, tendrás plantas de 80-90cms de alto de media.
 
  • Me gusta
Reacciones: Granjero Verde

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Ostia, hay cosas que prefería no saberlas, aun asi muchas gracias por la información, por lo menos para la siguiente ya se que coger o preguntare antes. La putada es que esa foto es de hace 10 días, las otras no me deja subirlas, a ver si consigo poder subir alguna foto, ahora se las ve que han crecido pero tienen un color muy clarito que imagino que sera por la falta de nutrientes, y el estrés de la alta temperatura y la baja humedad a la que ha estado unos cuantos días.
P.d: Me ha dejado subir la foto, pero no he podido hacer lo de ponerla en grande, esta seria una foto de ayer, antes de empezar a regar con producto
Ni idea de lo que te diga algún que otro pillado del foro, disfruta del armario, las dudas ya te las dije en el otro post, sigue fuerte con lo que tienes y punto, ahora toca sacar cosecha.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si, ya me ha quedado claro que en growbarato no volveré a coger, encima en la tienda tampoco recibi tan buen trato como esperas de un grow. Para la siguiente seguro que miro en mas páginas y contrastando información aquí.
Uno de los mayores problemas que tengo es la altura, porque tengo notado el armario en el ático, y me entra el armario de 1'8 justo (roza con una viga del techo). Pero tampoco descartó vender este en unos meses y comprar otro nuevo
Compañero, esa planta necesita nitrógeno y punto, un poco de fertilizante de crecimiento y todo perfecto.
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Ni idea de lo que te diga algún que otro pillado del foro, disfruta del armario, las dudas ya te las dije en el otro post, sigue fuerte con lo que tienes y punto, ahora toca sacar cosecha.
Si, por ahora a apañarme con este armario, que por no andar con lío de devolverlo y comprar otro... Aun asi, si el dia de mañana quiero poner algun otro armario o cambiarlo tendré en cuenta otras paginas, pero ya te digo que el mayor problema es el espacio que no puede pasar de 1'8m.

A ver si soluciono rápido la cagada que he hecho al no echarle el fertilizante de crecimiento y coge color y altura rápido
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si, por ahora a apañarme con este armario, que por no andar con lío de devolverlo y comprar otro... Aun asi, si el dia de mañana quiero poner algun otro armario o cambiarlo tendré en cuenta otras paginas, pero ya te digo que el mayor problema es el espacio que no puede pasar de 1'8m.

A ver si soluciono rápido la cagada que he hecho al no echarle el fertilizante de crecimiento y coge color y altura rápido
Sin problemas, eso en 1 semana si le metes nitrógeno esta curado, intenta no tener más fallos, ya que la planta lo guarda todo para el final :D
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Tengo una pequeña duda, el otro dia regué con 300ml de fertilizante (primer riego con fertilizante) volvería a regar mañana con fertilizante o le metería agua solo o fertilizante en menor cantidad?

Muchas gracias
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
300ml? En un lt de agua? Vas a matar a esos esquejes de sobredosis :eek:. Se riega con fertilizantes cada 15 días y en cantidades que no superan los 5ml x litro de agua.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
300ml? En un lt de agua? Vas a matar a esos esquejes de sobredosis :eek:. Se riega con fertilizantes cada 15 días y en cantidades que no superan los 5ml x litro de agua.
Quien te ha dicho que se tiene que regar con fertilizantes cada 15 días y en cantidades que no superan los 5ml x litro xD
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Te puede ir bien, pero no es correcto lo que dices, por eso intenta la próxima vez intentar decir que lo que tu haces es lo que crees que puede estar bien y no afirmar que eso que dices es lo correcto.
Ay perdón policía de consejos.
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Mi idea es aplicar un riego con agua y otro con fertilizante en las cantidades que recomienda la tabla de productos hesi, que creo que es asi como lo hace la mayoría de gente
 
  • Me gusta
Reacciones: FlorentinoMota

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Mi idea es aplicar un riego con agua y otro con fertilizante en las cantidades que recomienda la tabla de productos hesi, que creo que es asi como lo hace la mayoría de gente
Personalmente no te lo recomendaría, hacer uno y uno es correr con riesgo de sobrefertilización.
 
-