Primer cultivo!! 3 Mobydick, 1 Kraken. Necesito toda la ayuda posible. GRACIAS!

A tierra madre mandarian?

  • 2 Mobydick

    Votos: 2 66,7%
  • 1 Mobydick y 1 Critical Soma

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
guarda con estos climas bro no te la juges, yo prefiero cortar antes que lidiar con los hongos luego
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
guarda con estos climas bro no te la juges, yo prefiero cortar antes que lidiar con los hongos luego
Tarde Gontor ahora necesito ayudaaa. Leo en internet pero no me queda claro. Tengo la lemon bajo un toldo donde nunca le llovió en estos días y ahora al mirar hongos en los cogollos en casi todos. Venía divina engordando y llena de resina. Le faltaban 2 semanas la puta madre es la q más me gustaba. Q hago cosechó y saco lo feo y la cuelgo o saco lo feo y la dejo 2 semanas. Si la cosechó o no sacando lo feo queda bien pata fumar?. Si amda alguien necesito ayuda ya. Yo ya me pongo a cortar las partes afectadas.
20160409_143306~2.jpg
20160409_143920~2.jpg
20160409_143939~2.jpg
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
Yo te aconsejaría cortar primero zonas afectadas y tirarlas , teniendo un cuidado especial en la limpieza de la tijera para no ir contagiando otras zonas.hacer un seguimiento diario buscando mas rebrotes y si surgen más adelantar la cosecha antes de perderlo todo
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Yo te aconsejaría cortar primero zonas afectadas y tirarlas , teniendo un cuidado especial en la limpieza de la tijera para no ir contagiando otras zonas.hacer un seguimiento diario buscando mas rebrotes y si surgen más adelantar la cosecha antes de perderlo todo
Gracias compa coseche todos los punteros, le faltaba y hubiese quedado nevada de resina y una bomba pero a casi todos los cogos estaban con hongo pequeño pero estaba por todos lados. Perdí un 20% del total pero bueno el clima esta muy de menos. Acá llueve ahora y hace frío. Creo q era la mejor opción. La colgué y puse un ventilador pequeño por hoy al menos. Gracias
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Perdona que te respondo ahora bro no he podido entrar al foro en estos dias, vivo con mis viejos y estan separados x lo que ando de un lado al otro, en lo de mi vieja no me deja entrar a la pagina de lamarihuana.com y nose xq, si alguien sabe algo se lo agradezco de antemano! Cucha bro, los hongos son una jodida mierda, se propagan al vuelo si las condiciones se lo permiten...y ya sabes como anda el clima x aca, a la vista pueden verse normales y ya tener instalado el hongo, de un dia al otro te aparecen, ya con la humedad ambiental que hay cubrirlos de la lluvia se queda corto aunque muy bien echo, yo viendo la qe se venia entre a cortar todo y ni asi me salve, las mias recibieron abundante agua, incluso me quedan las partes bajas x cortar y es mas si ya viste corta las partes afectadas con cuidado xq las esporas se vuelan y eso me paso en el secado incluso, incluso despues de pelar y despellejar rama x rama cogo x cogo me aparecieron los jodidos, en el estado inicial los cogos a la vista como que se oxida x asi decirlo, se va amarronando ni se ven los hongos, muchos cogos que ya secaron quedaron asi, asi se pueden fumar, ya he fumado y sin diferencia, solo en el color, luego subo unas fotos, en fin a las moby les quedaba carrera pero preferi cortar todo viendo la que se venia y ajustado a mis condiciones, si ya esta bien instalado que es visible y ya ves las telitas dependiendo como este el cogo a razon te das cuenta si podes salvar algo, si ves al tacto esta mojado y con humedad, todo ese tejido se va descomponiendo y pudriendo, pela los cocos de las ramas, las ramas y el apreton entre tantas flores no dudo que ayude como conductor para la propagacion del hongo es mas si entras a cortar puede que veas el hongo en las rama, bueno bro vamo arriba con eso abrazo!!
 
Última edición:

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Perdona que te respondo ahora bro no he podido entrar al foro en estos dias, vivo con mis viejos y estan separados x lo que ando de un lado al otro, en lo de mi vieja no me deja entrar a la pagina de lamarihuana.com y nose xq, si alguien sabe algo se lo agradezco de antemano! Cucha bro, los hongos son una jodida mierda, se propagan al vuelo si las condiciones se lo permiten...y ya sabes como anda el clima x aca, a la vista pueden verse normales y ya tener instalado el hongo, de un dia al otro te aparecen, ya con la humedad hambiental que hay cubrirlos de la lluvia se queda corto aunque muy bien echo, yo viendo la qe se venia entre a cortar todo y ni asi me salve, las mias recibieron abundante agua, incluso me quedan las partes bajas x cortar y es mas si ya viste corta las partes afectadas con cuidado xq las esporas se vuelan y eso me paso en el secado incluso, incluso despues de pelar y despellejar rama x rama cogo x cogo me aparecieron los jodidos, en el estado inicial los cogos a la vista como que se oxida x asi decirlo, se va amarronando ni se ven los hongos, muchos cogos que ya secaron quedaron asi, asi se pueden fumar, ya he fumado y sin diferencia, solo en el color, luego subo unas fotos, en fin a las moby les quedaba carrera pero preferi cortar todo viendo la que se venia y ajustado a mis condiciones, si ya esta bien instalado que es visible y ya ves las telitas dependiendo como este el cogo a razon te das cuenta si podes salvar algo, si ves al tacto esta mojado y con humedad, todo ese tejido se va descomponiendo y pudriendo, pela los cocos de las ramas, las ramas y el apreton entre tantas flores no dudo que ayude como conductor para la propagacion del hongo es mas si entras a cortar puede que veas el hongo en las rama, bueno bro vamo arriba con eso abrazo!!
Tal cual Gontor. Esta ayer mismo la mire y estaba bien, hoy la fui a controlar y vi la maldita telita. Me puse a revisar y casi todos los cogos tenían, no excesivo pero como en las fotos, los cogos parecen la manzana de Apple ahora tienen como un mordiscon todos jaja. Es lo q les saque, no pude hacer una manicura a fondo xq entraba a trabajar. Corte los punteros y los colgué con ventilador, mañana seguiré. Las partes bajas las voy a dejar en la planta 2 semanas m la voy a jugar. Ahora voy a prestar todos los días atención en el secado xq me paso lo mismo q a vos con unas ramas de la moby. Quedaron de color opaco xq les paso lo mismo q a los tuyos xo se fuman bien, vamos a ver como sigue esto, un garrones los hongos y todavía no he ido a mirar la moby de tierra q le faltan 3 semanas y está a lo q salga. Mañana la veré. Vamo arriba bro, un abrazo.
 
  • Jaja
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Jaja bien de bien si no pelas las ramas una buena qe podes mandar es "abrir las ramas" los cogos, para que se aireen mejor y mas si estan compactos,vamo arriba bro! Salute
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bueno el cultivo de este año va teniendo su fin, no un final como el q imaginé pero sacamos lo suficiente para todo el año. Fui a mirar la moby de tierra y como era de esperar hongos por todos lados. Le faltaba 3 semanas pero tuve q cortar y salvar lo q se podía ya q acá dan lluvias hastá el domingo y seguro sigue. Las más lindas se me complico el final iba divina con cocos gordos y duros como piedras. Esto fue lo q se perdió por todo el hongo. BASTANTE!!20160411_174447~2.jpg

Sin embargo me vengo encontrando con 3 sorpresas, 3 semillas las cuales alguna maduro otra no mepa. Capaz encuentro más luego, mi duda es estas semillas serán Mobydick feminizadas tmb? O como es el tema y otra cosa las saco ya y las guardo o espero se sequen. Sirven? Les muestro20160411_174528~2.jpg20160411_174725~2.jpg
20160411_182330~2.jpg
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Aguas con los hongos!!! Para ser feminizadas tuvieron que haber sido polinizadas por una hembra estresada o por genética inestable que dió flor macho, si fue así seguro saldrán hembras sin embargo, igual de nerviosas que la madre/padre. Saludos
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
La semi si esta mojada espera a que seque y guardala, es normal encontrar semis y mejor que mejor! Yo voy juntando unas cuantas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y como joden las semillas formadas en un cogollo resinoso y húmedo....saquen todas las que vean.

Ta bravísimo este tiempo....

Guarda también con esos cogollines flacos con los pelitos negros....esos si están junto a los ricos ,pueden afectar.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078 y GONTORVID

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Flako te felicito loco.
Tremendo primer cultivo tuviste.
También no te toco el mejor clima para redondear la cosecha estival.
Y aprendiste muchas cosas. Como que la cosecha no termina cuando cortas la planta, hay que tener planificando el secado, curado, conservación.
A lidiar con los hongos........ Todas cosas que suman experiencia para próximos cultivos.

Vamos arriba
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Flako te felicito loco.
Tremendo primer cultivo tuviste.
También no te toco el mejor clima para redondear la cosecha estival.
Y aprendiste muchas cosas. Como que la cosecha no termina cuando cortas la planta, hay que tener planificando el secado, curado, conservación.
A lidiar con los hongos........ Todas cosas que suman experiencia para próximos cultivos.

Vamos arriba
Sin dudas un primer cultivo bastante completo tuve para adquirir experiencia. Tuve plagas, carencias, hongos y todo lo q lleva el cultivo en sus distintas etapas y sobre todo el tema macetas q la verdad para obtener algo lindo lleva realmente su trabajo, dedicación, planificación y mucho cuidado con la aplicación de productos. Uno siempre quiere le salgan las cosas de una. Yo estoy más q conforme con lo q saqué y el cultivo en general y más ánimo me da saber q pudo haber sido mejor sino fuera por el tiempo y factores q no tuve en cuenta. Para septiembre seguro ya encare de otra forma el cultivo. Sin dudas tmb ayuda mucho tener gente buena onda como ustedes q siempre están aportando y ayudando de lo contrario seguro quedaba a mitad de camino. Luego subiré algo de lo que ha dejado este cultivo, queda la lemon secando nada mas el resto curando en bollones. Salud y gracias por la buena onda a todos.
 

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Termine de leer este seguimiento y la verdad es que tuvo de todo!! Desde semillas muertas, plagas , excesos , hongos en la ultima hora,climas hostiles e incluso persecuta!! Pero te felicito!! porque nunca achicaste y siempre buscate la mejor solución!! Y a pesar de todo tuviste unas plantas tremendas!!!
Yo tengo a unas pequeñas supervivientes ,pero en primavera empieza lo serio y espero tener gente Buena onda que me ayude como vos tuviste , y si hacemos un cultivo medio simultaneo tambien seria un exito!jajaja
Moby Dick tanto exterior como interior seran parte de mi plantel! Gracias a todo tu trabajo , tengo una buena noción de lo que tego que hacer , pero obviamente habra de todo en el camino y espero contar con tu ayuda y la de todos!!
Gracias por todo y buenos Humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078 y GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Termine de leer este seguimiento y la verdad es que tuvo de todo!! Desde semillas muertas, plagas , excesos , hongos en la ultima hora,climas hostiles e incluso persecuta!! Pero te felicito!! porque nunca achicaste y siempre buscate la mejor solución!! Y a pesar de todo tuviste unas plantas tremendas!!!
Yo tengo a unas pequeñas supervivientes ,pero en primavera empieza lo serio y espero tener gente Buena onda que me ayude como vos tuviste , y si hacemos un cultivo medio simultaneo tambien seria un exito!jajaja
Moby Dick tanto exterior como interior seran parte de mi plantel! Gracias a todo tu trabajo , tengo una buena noción de lo que tego que hacer , pero obviamente habra de todo en el camino y espero contar con tu ayuda y la de todos!!
Gracias por todo y buenos Humos!!!
Amigo disculpas por la demora me encontraba disfrutando de las lindas flores jajaja. Pero aquí estamos en fin. La verdad tuve realmente todo pero lo agradezco ya q este año haré con más confianza las cosas. Acá es toda buena gente así q de necesitar ayuda aquí estaremos. Yo ya estoy planificando el exterior de este año pienso empezar antes para tener plantas más grandes. Cálculo q mitad de agosto arrancó a germinar. Me encuentro con el problema de las semas q es difícil de.conseguir. Me la voy a jugar a traer de afuera ya q este año me gustaría plantar cream caramel, original amnesia y nuevamente lemon haze q estoy fascinado con la del año pasado, es tremenda. Así q bueno seguramente nos encontremos por estos lados para comenzar un largo camino nuevamente jeje. Saludos compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu.uy y GONTORVID
-