Primer cultivo // Ayuda!!

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
Hola!!, les comento que este es mi primer cultivo por lo espero tener un montón de errores y por ende de aprendizaje.

Tengo un panel led (192 watts con 64 leds) con estas características en un armario de 60x60 con fotoperiodo de 18/6.
  • Thunder Light 4: 2 Ultravioleta 410nm, 2 Azules 430nm, 8 Azules 460nm, 2 Verdes 500nm, 2 Amarillos 585nm, 2 Naranjos 610nm, 16 Rojos 630nm, 24 Rojos 660nm, 2 Rojos Lejanos 732nm, 4 Blancos 6500K.
Planté 4 semillas automáticas y se ven así (fotos adjuntas). Me dijeron que es sobrestimulación, por lo que bajaré el uso de fertilizantes.

Utilice:
Enraizante de top crop, en las medidas indicadas en el envase (usé 1 ml por litro hasta la semana 2)
Bio Grow, Bio Bloom y Top Max según la tabla de biobizz (Semana 3 2 ml grow, 1 ml bloom y 1 ml top max)
Sustrato: Light Mix BioBizz en macetas de 11 lts.

No estoy midiendo pH porque no tengo medidor, pienso comprarme uno durante esta semana.

Aplicaré fertilizantes una vez por semana o separados, para no aplicar todo en el mismo litro de agua. Es esto lo correcto?

En la semana apliqué Leaf Coat de BioBizz para protegerlas de posibles plagas.

Mi mayor duda está en el riego, estoy regando cada 3-4 días con 250 ml de agua cada planta, veo si necesitan más agua introduciendo el dedo unos 2 cms para tocar la tierra. Estará bien así? He leído un montón y todos tienen distintas estrategias, incluso me han dicho que riegue con 2 lts cada una de mis plantas, pero encuentro que es demasiado. :/

Me preocupa también la temperatura, ya que fluctúa entre 17 y 19 grados con humedad entre 65 y 78%. La tengo que controlar igual? Las plantas se alimentan de calor o de los lumens?

Agradezco toda la ayuda que puedan darme!

Sobre todo con el color amarillo de las hojas, día 21 desde que germinaron.

Saludos y gracias!!!
IMG_20170902_153149045.jpg IMG_20170902_153224186_TOP.jpg IMG_20170902_153242778_TOP.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hashio

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
Al final no era sobre estimulación, fue solamente que le di un riego folial con leaf coat con la luz encendida, entonces se quemó un poco la hoja. Nada más. Ya van en el día 24 desde que germinaron y están así. Espero crezcan un poco más!! Ya estoy controlando el pH
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Hashio

Hashio

Semilla
9 Septiembre 2015
37
20
8
30
buenas compa, consejos, evita el riego foliar con luces encendidas, por el efecto lupa (a lo mucho yo dejo entre 1 hora a 30 minutos el foco encendido después de riego foliar, para minimizar el efecto lupa y se quemen las hojas) y la planta consume lumines, esto favorece la fotosíntesis, y obvio su crecimiento ( por eso entre mas Watts la ampolleta, mas lumens, mas crecimiento) la pregunta a que distancia esta el foco del apice de las plantas??

a lo que te preokupa la temperatura, la temperatura ideal es entre 23 a 25º con foco encendido y unos 5º menos con el foco apagado, el tema de la humedad, en algunos casos mi humedad ah sido bastante alta (sobre 80% llegando a 95%) el cual no es un factor limitarte en cuanto a crecer, se recomienda cuando esta en fase de vegetación entre 65% a 70%, y en flora conviene bajarlo entre 50% a 60%, ( un truco que okupo es poner sal y arroz en un recipiente, y la salida de aire siempre encendida para bajar la humedad, si la humedad es mas baja pon un recipiente con agua)

las ultimas 2 o 3 semanas de floración (depende como vallan las nenas) bajas temperatura y humedad llegando a valores de 15ª (sin llegar a los 10ª) y la humedad en un 30% o 40%, esto hara que tu planta entre en shock, pensando que va a morir, esto produce un poko mas de tricomas, si la variedad es colorida, sacara el color, y obvio se hace pasar por una sequía para quitar todo el resto de agua y para la cosecha no este tan húmedos los cogollos.
espero haber sido de ayuda

BUENOS HUMOS!!

PD: el top-max lo dejaría para cuando empiezan a salir las primeras pre-flores,
 
  • Me gusta
Reacciones: Tornillo y JonyDGD

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
Oooohhh buena! Te pasaste!! El panel LED está a 30 Cms de las plantas. Tomaré tu consejo del top max. Pretendo ponerle bio bloombastic la penúltima y ante penúltima semana.

Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hashio

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Oooohhh buena! Te pasaste!! El panel LED está a 30 Cms de las plantas. Tomaré tu consejo del top max. Pretendo ponerle bio bloombastic la penúltima y ante penúltima semana.

Gracias de nuevo!
Bueno te voy a explicar el tema un poco, las plantas las puedes regar foliar si quieres y más con un panel LED, yo he tenido plantas con un 80% y 85% de humedad en crecimiento y le encanta, las plantas en crecimiento necesitan humedad y horas de sol ( bombilla ) la temperatura perfecta en interior es de 21/26 grados en todo el cultivo, no pasa nada si baja unos grados si sube unos grados de los números que te dicho, ahora nunca dejes la planta con tanta humedad en floración 60/65 que puede sufrir hongos rápido y encima se te pueden pudrir los cogollos, te recomiendo humedad 70/85 en crecimiento y en floración 45/50 y nunca bajar de 35% ya que el clima perfecto para la araña roja es 30/35 de humedad y nada de estresar la planta, intenta mantener los grados y la humedad siempre fijos, y los fertilizantes si es la primera vez que cultivas pues poco a poco y la dosis que dice el fabricante y 1 vez por semana para adaptarte a los fertilizantes, otra cosa si quieres calidad/cantidad lo mejor es feme nada de autos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tornillo

Hashio

Semilla
9 Septiembre 2015
37
20
8
30
te dejo esta imagen para que te hagas una idea, los lumens x distancia del foco x area a iluminar, espero lo comprendas ^^



upload_2017-9-6_19-41-9.png

esta imagen la saque de una guía de cultivo, que hizo la revista cáñamo, que hacia referencia a la distancia del foco, si es LED o HPS (alta presión de sodio en español)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tornillo y JonyDGD

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
Gracias! Estoy siguiendo la guía de fertilizantes de bio bizz y va bien, pretendo plantar feminizadas una vez que termine con estas autos, ya que como es mi primer cultivo quería "probar" como me iba xd
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
te dejo esta imagen para que te hagas una idea, los lumens x distancia del foco x area a iluminar, espero lo comprendas ^^



Ver el adjunto 597330

esta imagen la saque de una guía de cultivo, que hizo la revista cáñamo, que hacia referencia a la distancia del foco, si es LED o HPS (alta presión de sodio en español)
Buenaaaa! Lo dejaré a unos 20 Cms entonces para aprovechar al máximo los lumens. El lente es de 120° no creo que haya problemas con eso verdad? Saludos y gracias nuevamente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tornillo

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenaaaa! Lo dejaré a unos 20 Cms entonces para aprovechar al máximo los lumens. El lente es de 120° no creo que haya problemas con eso verdad? Saludos y gracias nuevamente!
Pues si, unos 20/30cm pero vamos por el precio que te pillaste ese led que suele rozar los 200 euros , te puedes pillar un equipo con balastro digital y bombilla de 400w y te sobra, para pagar la luz del primer cultivo, ya que lo puedes regular poner en 250w en crecimiento y 400w en floración y tienes más cantidad y seguro que calidad también ya que ese foco no creo que pase de 30.000 lms a unos 20/30cm del cultivo y encima para los días de frío te mantiene el cultivo perfecto el hps.
 

Hashio

Semilla
9 Septiembre 2015
37
20
8
30
Buenaaaa! Lo dejaré a unos 20 Cms entonces para aprovechar al máximo los lumens. El lente es de 120° no creo que haya problemas con eso verdad? Saludos y gracias nuevamente!
el lente, solo aumenta los lúmenes, según el fabricante.

Pues si, unos 20/30cm pero vamos por el precio que te pillaste ese led que suele rozar los 200 euros , te puedes pillar un equipo con balastro digital y bombilla de 400w y te sobra, para pagar la luz del primer cultivo, ya que lo puedes regular poner en 250w en crecimiento y 400w en floración y tienes más cantidad y seguro que calidad también ya que ese foco no creo que pase de 30.000 lms a unos 20/30cm del cultivo y encima para los días de frío te mantiene el cultivo perfecto el hps.
igual tienes razón por lo días de frió, pero aun así, yo también tengo LED, y la temperatura va de maravillas, en los días de frió recurro a una mantilla calefactora, pero unos 20 min, para subir la temperatura y bien sellado el indoor y se mantiene tropical adentro :)
no se cuanto cobraran en euros alla la luz, pero en LED el ahorro es bastante, quizás se paga un poco mas por el equipo, pero el ahorro es bastante, sin contar que la ampolleta se puede quemar tienen alrededor de 1000 horas de funcionamiento, en cambio el LED unas 50000 horas, datos sabidos por todos, el tema del cultivo LED va cambiando hasta ahora que ah sido "casi" igual que el HPS, solo los pro de la temperatura y kizas mas producción, llegando los equipos LED casi a equiparar el tema de la producción, un gran ejemplo es el tema de los espectros, llegando a sacar casi todo el potencial de la plata, produciendo colas mas densas y ínter-nudos mas acortados entre si, aun queda claro si, falta mucho camino al LED, pero que ya tiene un lugar en la industria, valla que si y se lo ah ganado con los hechos que te mencione anteriormente.

BUENOS HUMOS! ;)
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
el lente, solo aumenta los lúmenes, según el fabricante.



igual tienes razón por lo días de frió, pero aun así, yo también tengo LED, y la temperatura va de maravillas, en los días de frió recurro a una mantilla calefactora, pero unos 20 min, para subir la temperatura y bien sellado el indoor y se mantiene tropical adentro :)
no se cuanto cobraran en euros alla la luz, pero en LED el ahorro es bastante, quizás se paga un poco mas por el equipo, pero el ahorro es bastante, sin contar que la ampolleta se puede quemar tienen alrededor de 1000 horas de funcionamiento, en cambio el LED unas 50000 horas, datos sabidos por todos, el tema del cultivo LED va cambiando hasta ahora que ah sido "casi" igual que el HPS, solo los pro de la temperatura y kizas mas producción, llegando los equipos LED casi a equiparar el tema de la producción, un gran ejemplo es el tema de los espectros, llegando a sacar casi todo el potencial de la plata, produciendo colas mas densas y ínter-nudos mas acortados entre si, aun queda claro si, falta mucho camino al LED, pero que ya tiene un lugar en la industria, valla que si y se lo ah ganado con los hechos que te mencione anteriormente.

BUENOS HUMOS! ;)
Hombre claro que el LED es bueno, por ahora lo mejor es el LEC que es un HPS con lo mejor del LED, y cuesta lo mismo que ese panel LED, el problema es que la diferencia de un LED de 200w y un HPS de 250W es de unos 5 euros al mes, cosa que se puede pagar sin problemas, después si quieres más potencia tiras por balastro electrónico y tienes 400w en le mes y poco de flora que te sube la luz unos 10 euros y sacas mucha más cantidad, yo he visto Led funcionando y HPS y por ahora me sigo quedando con este último, es seguridad 100% que te va a salir una cosecha de una calidad bestial, el Led muchas veces no da la talla y eso no me gusta, que si que tiene mejores temperaturas y que da menos problemas pero da igual, un balastro eléctrico te dura 5 o 6 años sin problemas y una bombilla que cuesta desde 14 euros 250/400/ y 600w la puedes cambiar cada 4 o 5 cultivos apurando mucho, eso se traduce en una bombilla para 1 año de cultivo y después otros 14 euros y tienes otro año :D para mi lo mejor es balastro electrónico regulable, bombilla 600w y ir manejando la luz a tu antojo y un buen reflector refrigerado con eso y unos extractores decentes te sacas un cultivo que da miedo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JonyDGD

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
Podría opinar cuando pruebe el otro método, ya que solo tengo esta corta experiencia en LED. Sólo quiero que las plantas se desarrollen normal, si la finalidad de la cosecha será medicinal / recreacional.

Gracias por sus comentarios! Siempre se puede aprender un poco más
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
Aca va la actualización. Día 29, hoy tuvieron un riego folial con leaf coat para protegerlas de plagas (con el panel apagado xd) y riego normal con 300 ML cada una, pH 6,2 con bio Bloom y top max (3 y 1 ML respectivamente), el siguiente riego es con enraizante y bio Grow. Partiendo la semana 5 creo que están pequeñas fluctúan entre 14 y 18 Cms. El panel está a 20 Cms del apice de la más grande, hoy lo aleje 10 Cms más para ver si buscando la luz crecen un poco. Eso sirve o no? los tallos están gruesos. Dejo fotitos.

Espero sigan creciendo las niñas.

Buenos humos!


Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hashio

Hashio

Semilla
9 Septiembre 2015
37
20
8
30
yo igual tengo esa duda, si subir el foco sirve, lo que yo pienso es que no, ya que con los equipos LED a mayor altura es mayor el área de irradiación, que baja considerablemente los lumens en proporción a la altura, es lo que pienso yo, alguien mas entendido en la materia kizas pueda ayudarnos con esa duda.

se ven bien , yo igual me impresione un poco son bastante leñosos los tallos, y de algunas hojas, podrias aumentar un poco el agua, yo hecho por lo general 500ml y en 2 dias, seco, podrías haber puesto enrraizante y vegeta, primero, a mi parecer para favorecer lo que le pusiste de floración, y ten en cuenta tambien que un riego sin y otro abonos, asi evitas pàsarte y sobre-fertilizar, veo una que otra en forma de garra, poco pero van para alla, asi que asegurate de eso como consejo riego con abonos y el siguiente solo agua, y asi vas.

Buenos humos!
 

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
yo igual tengo esa duda, si subir el foco sirve, lo que yo pienso es que no, ya que con los equipos LED a mayor altura es mayor el área de irradiación, que baja considerablemente los lumens en proporción a la altura, es lo que pienso yo, alguien mas entendido en la materia kizas pueda ayudarnos con esa duda.

se ven bien , yo igual me impresione un poco son bastante leñosos los tallos, y de algunas hojas, podrias aumentar un poco el agua, yo hecho por lo general 500ml y en 2 dias, seco, podrías haber puesto enrraizante y vegeta, primero, a mi parecer para favorecer lo que le pusiste de floración, y ten en cuenta tambien que un riego sin y otro abonos, asi evitas pàsarte y sobre-fertilizar, veo una que otra en forma de garra, poco pero van para alla, asi que asegurate de eso como consejo riego con abonos y el siguiente solo agua, y asi vas.

Buenos humos!
Ya, buena! Siguiente riego sólo agua entonces. Pucha creo que mejor bajaré el panel xd y aumentaré el riego gracias!

Quedaría bien el riego de la siguiente forma?: primer riego enraizante con bio Grow, segundo riego bio Bloom y top max, tercer riego sólo agua. (Todo con la tabla de fertilizantes de biobizz)

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Última edición:

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
Ya, buena! Siguiente riego sólo agua entonces. Pucha creo que mejor bajaré el panel xd y aumentaré el riego gracias!

Quedaría bien el riego de la siguiente forma?: primer riego enraizante con bio Grow, segundo riego bio Bloom y top max, tercer riego sólo agua. (Todo con la tabla de fertilizantes de biobizz)

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Un pequeño detalle, las tengo con música todo el día xd eso causa algún efecto o no? He leído que si, así que estoy probando. Les puse la misma música que escucho yo, onda hardcore y post hardcore, así serán más rudas jajaja

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
el lente, solo aumenta los lúmenes, según el fabricante.



igual tienes razón por lo días de frió, pero aun así, yo también tengo LED, y la temperatura va de maravillas, en los días de frió recurro a una mantilla calefactora, pero unos 20 min, para subir la temperatura y bien sellado el indoor y se mantiene tropical adentro :)
no se cuanto cobraran en euros alla la luz, pero en LED el ahorro es bastante, quizás se paga un poco mas por el equipo, pero el ahorro es bastante, sin contar que la ampolleta se puede quemar tienen alrededor de 1000 horas de funcionamiento, en cambio el LED unas 50000 horas, datos sabidos por todos, el tema del cultivo LED va cambiando hasta ahora que ah sido "casi" igual que el HPS, solo los pro de la temperatura y kizas mas producción, llegando los equipos LED casi a equiparar el tema de la producción, un gran ejemplo es el tema de los espectros, llegando a sacar casi todo el potencial de la plata, produciendo colas mas densas y ínter-nudos mas acortados entre si, aun queda claro si, falta mucho camino al LED, pero que ya tiene un lugar en la industria, valla que si y se lo ah ganado con los hechos que te mencione anteriormente.

BUENOS HUMOS! ;)
Hombre...pagar, pagar no se paga un poco más por un LED.
Se paga como 4-5 veces más que un HPS.
Y encima da calor...
 

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
Como vas a hacer según avance el año para no mantener, si no subir de esos 19 grados?
Si el 4 de septiembre tenias esa temperatura, miedo me da ahora cusndo entre octubre o el último mes de flora lo tengas en noviembre.
No lo sé en realidad, estoy viendo opciones, pero acá ya entraremos en primavera así que la temperatura irá aumentando de forma natural.
He pensado en poner un foco no más como apoyo y para la temperatura, pero aún no estoy convencido, veré cómo resulta está cosecha y ahí tomaré la decisión, ya que luego quiero plantar fem no auto.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

Arondaniel31

Semilla
4 Septiembre 2017
17
0
3
29
Ola de que porte o a las cuantas semanas hay que pasar a floración una auto agradezco su ayuda las tengo 1 mes y 1semana y miden 40, 30 y 25 aprox
 
  • Me gusta
Reacciones: Hashio

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
Ola de que porte o a las cuantas semanas hay que pasar a floración una auto agradezco su ayuda las tengo 1 mes y 1semana y miden 40, 30 y 25 aprox
Como son auto pasan solas a floración, con ese tiempo ya deberían haber pasado, cambia el foco si es necesario y el fotoperiodo debería ser 20/4.

Saludos y buenos humos

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hashio

Hashio

Semilla
9 Septiembre 2015
37
20
8
30
Hombre...pagar, pagar no se paga un poco más por un LED.
Se paga como 4-5 veces más que un HPS.
Y encima da calor...
De 800-900€ un LED a 200€ un hps electrónico/digital con su adjust-a-wins y una bombilla Philips.
en europa sale mas barato el HPS, aquí en Chile el LED que esta utilizando el amigo, vale $150.00 CLP, y el balastro regulable de 400w vale $115.000 CLP (sin contar la ampolleta, el reflector, poleas, y de ser necesario cooltubes) aumenta considerablemente, el tema del gasto energético, es considerable, en un LED de 216W consume 85W aprox, mientras que un balastro consume de lleno los 400W, hay un gran debate y ese punto no ha sido bien claro, el LED te consume bastante menos, y si da calor, no como los HPS, pero para mantener cultivos pequeños lo hace bien, eh probado los dos sistemas, y me eh quedado con el LED por ser mas barato cultivar, y sacando un poco menos cantidad, pero si flores mas densas y tupidas, y el calor que no da el HPS se solventa con una mantilla pequeña de 15w durante 10 min encendida y te mantiene los 24º a 25º grados asi lo hago yo, y al menos a mi, hablo siempre desde mi experiencia, me sale mas barato que HPS.

buenos humos!
 

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
Acá va la actualización... Están en el día 38 ya, miden aprox 21 Cms y el tallo sigue ensanchando. Estoy regando con 500 ML de agua, primer riego bio Grow con enraizante top crop, segundo riego bio Bloom y top max y tercer riego sólo agua. Estará bien así o los dos primeros los junto en un solo riego? Cada fertilizante en su justa medida. Ya entraron a floración así que el panel LED lo dejé en full flora.

Saludos y buenos humos!


Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
"en un LED de 216W consume 85W aprox, mientras que un balastro consume de lleno los 400W"

buenos humos!
Hola buenas
te aclaro. un led de 216w que consume 85w es un led de 85w,no 216. No hay una fórmula mágica,para que esos 85w produzcan rendimiento de 200.que si un panel de 85w vale 150.000,necesitas 4,7 (5) paneles para equiparar el hps de 400w son 750.000.para decir que es un led de 200w,su consumo debe ser ese,200w.lo único que funciona es el consumo real,espectro de luz,etc. y evidentemente entre 85w y 400w hay una gran diferencia. y si quieres entramos en que "no,en el paquete del fabricante, dice y asegura que son 216w de luz", marketing.que las plantas saldrán genial,y todo.por supuesto,también depende de tus manos,de la genética,alimento...pero te lo comento,para que no te engañes/n
Un saludo
 

Hashio

Semilla
9 Septiembre 2015
37
20
8
30
Hola buenas
te aclaro. un led de 216w que consume 85w es un led de 85w,no 216. No hay una fórmula mágica,para que esos 85w produzcan rendimiento de 200.que si un panel de 85w vale 150.000,necesitas 4,7 (5) paneles para equiparar el hps de 400w son 750.000.para decir que es un led de 200w,su consumo debe ser ese,200w.lo único que funciona es el consumo real,espectro de luz,etc. y evidentemente entre 85w y 400w hay una gran diferencia. y si quieres entramos en que "no,en el paquete del fabricante, dice y asegura que son 216w de luz", marketing.que las plantas saldrán genial,y todo.por supuesto,también depende de tus manos,de la genética,alimento...pero te lo comento,para que no te engañes/n
Un saludo
lo digo por que se bastante electrónica y con el multimetro me confirma el gasto menor en varios equipos, no solo con el mio, mas alla de marketing esta el tema de publicidad engañosa y ellos saben que mas van a perder mintiendo que diciéndole la verdad a clientes, ademas el valor de la boleta tambien se ve reflejada en el consumo, interiozate mas en el consumo de LED, trabajo bastante con equipos LED, no solo en cultivos, si no en pantallas gigantes y todo lo que se ve hoy en tecnlogia LED, y si hay esa formula "magica" que dices tu, para los LED ^^ averigüe ^^
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
lo digo por que se bastante electrónica y con el multimetro me confirma el gasto menor en varios equipos, no solo con el mio, mas alla de marketing esta el tema de publicidad engañosa y ellos saben que mas van a perder mintiendo que diciéndole la verdad a clientes, ademas el valor de la boleta tambien se ve reflejada en el consumo, interiozate mas en el consumo de LED, trabajo bastante con equipos LED, no solo en cultivos, si no en pantallas gigantes y todo lo que se ve hoy en tecnlogia LED, y si hay esa formula "magica" que dices tu, para los LED ^^ averigüe ^^
Hola Buenas
si estamos de acuerdo en bastantes cosas,y en ningún momento digo que no sepas que es un led.pero "el consumo del led es menor con menos watts"...,ok. ahora si tu me dices que con un panel led de 80w, un luxómetro da más lumens que un sodio de 200w,dime dónde se compra ese led.no hay "fórmula mágica" hay rendimiento y optimización y está claro que el led es más óptimo para iluminar,pero se usa en cultivos "por la temperatura y porque no pierde en exceso en igualdad",además tiene el plus de ponerle algún led de UVA/UVB para que resine más.el sodio sigue siendo muy bueno.pero cultivar no es poner una pantalla.el compañero del post,tiene un led de 192w,corriendo 64 leds a 3w, pues ese led se puede comparar con un 200w de sodio si quieres,pero no con un 400w.
Un saludo
 

Hashio

Semilla
9 Septiembre 2015
37
20
8
30
depende donde pongas el luxometro ya que el LED tiene un rango de irradiación menor al HPS, el HPS penetra mas, que el LED eso no hay duda, por eso el LED se pone mas cerca, hay puedes llegar a obtener los lumens, en un post anterior explique el tema de la posición del LED, te invito a darle una vuelta ^^ eso ^^ para que no creemos confusión xD!

BUENOS HUMOS!!
 
  • Jaja
Reacciones: Vijhel Ways

JonyDGD

Semilla
26 Agosto 2017
19
14
3
Actualizando... ya van 60 dias, según el banco deberían estar lista la amnesia gold y kryptonite pero lo dudo. A las northern le deberían quedar unas 2 semanas. Cuando tengo que hacer el lavado de raices?

Se esta midiendo ph (6,3), no se mide ec. Fertilizantes según tabla biobizz, bio bloom, top max y agregue bio bloombastic, todo en su justa medida.

Saludos y buenos humos!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hashio
-