Primer cultivo de novato con regulares desconocidas

jpablo1337

Semilla
15 Noviembre 2016
45
12
8
35
Hola changos!

Estoy iniciando en esto de los cultivos, y a las puras piñas estoy aprendiendo (y leyendo mucho).
Construi mi indoor de manera artesanal con partes que fui consiguiendo por ahí y otras comprando, de a poco le fui agregando cosas y sigo mejorandolo cuando puedo.
Mide 0.80 x 0.50 x 1.60 total. Ahora dispongo una lampara de mercurio ARCSTREAM G.E de 250w, a la cual pienso sumarle algunas bajo consumo luego para complementar donde la luz no llegue y cuando las plantulis sean mas grandes. Que opinan sobre esto? Siempre respetando los espectros claro esta.

Venia juntando semillitas de cogollos y prensado bueno, germine unas cuantas. Tuve problemas xq el sustrato que arme no tenia la esponjosidad suficiente, y a algunas les costaba crecer dado el empedrado que se formaba en el sustrato. Lo fui corrigiendo como pude.
Tambien un exceso de sol me las golpeo un poco, pero sobrevivieron, y a medida que su novato cultivador aprende, van saliendo adelante.

Les dejo unas fotos de como vengo, abierto a consejos y recomendaciones, ya que como les digo: recién comienzo y ni si quiera se que tipo de cultivo voy a llevar al cabo (pensaba un tipo de SOG para sacar algo rápido que estoy re manija xD) onda varias plantitas en macetas de 3 litros, y 5 litros flora, concentrando el cogollo central, pero como ni se cuantas hembras tendre, es algo incierto. Lo bueno es que si el indoor queda chico.. puedo mandar a vegetar algunas al exterior tranqui.

La hice muy larga, aca van fotos, la que estan al solcito es de hoy mientras limpiaba su indoor y reacomodaba!
 

Adjuntos

Botiz

Semilla
12 Noviembre 2016
12
2
3
31
Me gusto tu idea de usar las tapas de cpu de base

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
 

jpablo1337

Semilla
15 Noviembre 2016
45
12
8
35
Actualizo con un poco de crecimiento, ya se empieza a poner mas verde el asunto :) He librado un pequeño combate contras los pulgones pero en las de exterior. Las maconitas estan bien tenian poquito, al tomillo me lo agarraron para la joda y a los copetes, tenian bastante. Neem y potásico, ojalá no se pasen al indoor. Saludos!
 

Adjuntos

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Jajajajaj amigo a todos nos pasa, el foro funciona para los que preguntan todo y repreguntas todo, incluso lo más básico como regar y esas cosas.

Cambiando el tema y con ánimo de ver tu avance te cuento que veo a tus plantitas bien y sino muchas, algo que no es común en un primeriso (yo en mi primer cultivo puse dos plantas auto).

Un par de consejos preocúpate de la renovación de aire para que estén sanas sobre todo cuando cambies el fotoperiodo a 12/12 como tienes tantas plantas debes procurar que el aire entre ellas se renueve, con un ventilador y un extractor va todo bien.

No se ven carencias ni mal uso del riego por lo que sigue así para que las primas crezcan al mismo ritmo que llevan.

Sigue subiendo fotos al seguimiento, más de alguno se va a tomar el tiempo de ver tus plantas y aconsejarte en lo que se vea mal.

Un saludo y ánimo!
 

cogollosamil

Semilla
26 Noviembre 2016
41
13
8
39
Hola jPablo, Me parece muy bueno tu proyecto... como menciono DACOGOLLITO una buena ventilacion es fundamental para el buen desarrollo y tambien para evitar enfermedades.

Mencionaste que has tenido problemas con tu medio de cultivo. Por lo que veo tus plantas son un pequeñas y vas a tener que trasplantarlas a macetas mas grandes. Este momento puede ser ideal para mejorar el sustrato.

Hay una mezcla muy simple que a mi me a dado muy buen resultado y es: 75% tierra de hojas, 20%perlita, 5% de micorriza.

Estos 3 productos puedes comprarlos en almacenes de jardinería. Te comento un poco de cada una:

La tierra de hoja - es ideal para cualquier tipo de cultivo ya que es muy alta en materia orgánica lo cual significa que tiene altos contenidos de macro y micro nutrientes, ademas de esto es un excelente retenedor de líquidos pero a la vez no se aglomera permitiendo que las raíces crezcan fácilmente.

Perlita – La perlita es granos de vidrio expandido por calor o gránulos de piedra volcánica, es un gran retenedor de agua y nutrientes y a la misma ves funciona como drenado en tu médium. El pH de la perlita es neutro, por esta razón puede ser utilizada en cualquier clase de tierra. Hay que tener cuidado al manipularlo ya que el polvo de la perlita es nociva para tus pulmones, MANIPULA SIEMPRE CON MASCARILLA.

Micorriza - Estos es un producto que viene con esporas de Micorriza el cual es un hongo que en pocas palabras ayudara al desarrollo de tus raíces. Si no encuentras micorrizas en tu zona no te preocupes este es un plus en tu cultivo pero no obligatorio.

La marihuana a la final es un yerba que crece bastante fácil y cualquier tierra puede ser propicia para su cultivo pero la planta crecerá mejor y dará mejor producción con un medio que estimule el buen crecimiento de las raíces.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: DACOGOLLITO

jpablo1337

Semilla
15 Noviembre 2016
45
12
8
35
Gracias por los incentivos, les dejo crecimiento, fotos de ayer. Y una foto de hoy, al parecer veo preflores, lo cual si es asi me pondria muy contento, seria la primera en sexar y pareceria hembra.. ustedes que dicen?
Creo que 15 días mas y pasare a floración.
Hice una suave poda de bajos a algunas (las mas grandes y que ya tenian algunas hojitas feas y perdidas por ahi abajo)

Tuve problemas con la ventilación.. mucha muy directo.. una de las razones por las que se me quemaban las puntas... Adquiri un termohigrometro.. resulta que tenia la humedad entre 20 y 30%.. Probe cortando un poco la ventilacion y puse un balde de 15 litros y unas esponjas con un cooler dandole bajo la base, y se mantiene entre 40 y 60%, los brotes nuevos tienen las puntas verdecitas.
A una le hice una poda fim y cometi el error de ponerle cicatrizante... cicatrizó y no brotó nada. La planta se estanco bastante, en pocos días va a sexar esa igual y tiene pinta de machazo para el hachazo, ya veo unas protuberancias entre los brotes nuevos, altos huevos son para mi xD

Las mas grandes ya están en macetas de 3 litros hace unos 5 dias , no se si dejarlas ahi hasta la cosecha, o pasarlas a 5 litros antes de pasar a floracion, en 15 días llegaran a colonizar la maceta de 3 litros? pienso que tendria que haber usado de 2 litros y 3 litros o 4 para flora.. pero ya fue, tengo esas.

El sustrato que arme es 30% turba, 20% humus, 10% compost, 25% vermiculita, 15% perlita. Estoy usando micorrizas pero las que tengo se aplican con el riego, es un polvillo para disolver. Se le podra poner a la tierra igual directo? (es mas comodo)

Algunas que quedaron peques fueron hacia el exterior.. ya hay que empezar a achicar y dejar las titulares..

Noto como crecen a diario, se pelean mucho por la luz, y tengo que subir el reflector todos los dias al menos 2 o 3 cm! Ya no las puedo controlar tengo miedo jajajaj
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: DACOGOLLITO

jpablo1337

Semilla
15 Noviembre 2016
45
12
8
35
que bueno, antes que nada agradezco su visita y su comentario, me quedan disponibles unos 80 o 90cm. Quizas un poco mas si modifico el indoor. Que producto podria ser? Es alguno que aporte nutrientes? Algunos tengo pero no se si exactamente estimulantes. Mas que nada nutrientes tengo. Phito S3 consegui estos dias (bioestimulante) para probar con otras plantas.
 

jpablo1337

Semilla
15 Noviembre 2016
45
12
8
35
Un recipiente (balde) de 15 litros con 2 o 3 esponjas por arriba. La base de las macetas son tapas de gabinetes y los mismos son la base de dichas tapas, en medio de ambos "pilares" esta el balde, y una de las tapas base de las plantas tiene el cooler soplando las esponjas contra el agua (con 2 gotitas de lavandina para que dure) cuando se seca se recarga, sera cada 2 semanas o 20 dias. Son varias tapas con divisiones para formar ductos por donde surge el aire humedo y para que los coolers no tomen aire de las raices de las plantas!
 

jpablo1337

Semilla
15 Noviembre 2016
45
12
8
35
actualizo, con muy poco tiempo. ha sido semana de transplantes. dejamos las titulares a sexar, de 30 plantas se seleccionaron 14. De las mas grandes, 2 de ellas ya habian sexado hembra. Esta por sexar una 3ra y 4ta. una parece macho. A las peques les falta unos días, pero no puedo dar mas vegetativo porque se me van hacia arriba...

tienen un sustrato rico en alimentos, (turba 30, humus 20, 10 compost, 10 tierra negra, 30 vermiculita/perlita, algunas tienen harina de hueso y guano de murcielago, otras guanito phoenix y guanito veg minerales, aportan un poco de todos los nutrientes, en muy baja dosis) no se si abonar liquido o dar solo bioestimulante que ademas contiene otros nutrientes en bajo aporte creo que algo asi como 2 1 1.
 

Adjuntos

jpablo1337

Semilla
15 Noviembre 2016
45
12
8
35
buenas, de las 14, 2 se han mostrado machos, una la quite porque quedo muy pequeña, 7 se mostraron hembras, quedaran unas 4 que aun estan sexando, casi 10 dias de flora.
 

Adjuntos

-