Primer cultivo de una Moby dick xxl auto, ayuda

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
Buenas, vengo de este tema:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/duda-en-el-cultivo-de-interior-primera-vez-cultivando.192548/page-2#post-1808693

Ya he hecho el pedido y me llega mañana, he pedido la semilla, una maceta de 11 litros, top crop heavy mix como sustrato, un plástico reflectante para aprovechar bien la luz, y tengo pensado iluminarlo con una ventana donde va luz por la tarde y una lampara con una bombilla led de 30W que da unos 2000lumens de luz blanca.

Tengo las siguientes dudas:
  1. Cuando me germine la semilla¿ como de compactada tengo que dejar la tierra en la maceta?
  2. ¿Con cuantos militros debo regar más o menos teniendo en cuenta que usaré un pulverizador de unos 500ml?
  3. ¿Este sustrato tiene los nutrientes necesarios para que la planta me crezca bien hasta que empiece la floración o debería echarle algo más?
  4. He comprado delta 9 para la floración, ¿me recomendais algo más aparte de esto?
Muchas gracias por vuestra ayuda :)
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola ! ese sustrato en 11 litros para una auto te sobra nutrientes para crecimiento , empieza regando con unos 200ml cuando este en la de 11l , a no ser que sea recien germinada en la de 11L, entonces dale menos pulveriza 100ml poco mas , hasta que vaya creciendo, riega en la zona donde no aya raiz , para que la raiz crezca mas rapido, y segun crezca la planta le vas subiendo la dosis de agua , los primeros dias de germinar no le encharques mucho la zona , solo intenta que este humedad , para que la recien nacida vaya creando las primeras raices y la raiz principal se termine de formar,un estimulador radicular te vendra bien para la fase de crecimiento y la prefloracion (y mucho mas si es una auto) ,y aparte del delta 9 , como minimo un pk alto para la fase de engorde ,y si pillas tambien azucares y abono base de floracion mucho mejor,delta 9 solo te sirve para el primer mes de floracion , saludos !
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
hola ! ese sustrato en 11 litros para una auto te sobra nutrientes para crecimiento , empieza regando con unos 200ml cuando este en la de 11l , a no ser que sea recien germinada en la de 11L, entonces dale menos pulveriza 100ml poco mas , hasta que vaya creciendo, riega en la zona donde no aya raiz , para que la raiz crezca mas rapido, y segun crezca la planta le vas subiendo la dosis de agua ,un estimulador radicular te vendra bien para la fase de crecimiento y la prefloracion (y mucho mas si es una auto) ,y aparte del delta 9 , como minimo un pk alto para la fase de engorde ,y si pillas tambien azucares y abono base de floracion mucho mejor,delta 9 solo te sirve para el primer mes de floracion , saludos !
Que estimulador radicular que no sea muy caro me recomiendas? Disculpa es que soy un nuevo en esto estoy leyendo todo lo que puedo para informarme pero aún así de la teoría a la práctica cambia mucho la cosa xD
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Atami tiene un par son de los mas baratos y buenos que e probado cualquiera de los dos te vendra genial
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
Atami tiene un par son de los mas baratos y buenos que e probado cualquiera de los dos te vendra genial
Me llegó el pedido tal cual lo hice y a mayores me vino un potenciador de floración que no sé si era lo que decias pone pk 52-34, ya puse la semilla a germinar en papel de cocina entre dos platos encima del router pero parece que se va bastante humedad de la servilleta en cuestión de horas así que estoy dandole más agua de vez en cuando con un dosificador, lleva desde las 12 del mediodía más o menos.

Por otro lado tengo la duda de si pasa algo si echo ya la tierra en la maceta mientras espero a que germine la semilla, rollo si se va resacar o algo y tambien con como para echarla aunque supongo que será una estupidez la echo hasta que se llene simplemente como viene en el saco o tengo que compactarla en la maceta.

Y por último respecto a la luz le voy a poner 45W de bajo consumo y tambien puedo ponerle un led de 15W que suman unos 3100 lumens, ¿tengo que ponerle la luz nada mas ponga la semilla en la maceta o no?

Como siempre muchas gracias por todo :)
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Hola , para que el papel donde esta la semilla no se te seque metelo todo dentro de un tuper de plastico y cierralo bien para que no entre el aire y que no le de la luz , tapalo con pape de aluminio por ejemplo o cualquier otro material , si la semilla se humedece y se activa y se seca antes de abrirse es muy probable que no germine nunca , una vez a germinado y este en la maceta a de darle la luz si (18h de luz 6 horas de oscuridad), y desde luego pon los dos focos por que aun asi , son poquita cosa para una planta de cannabis, pero algo es algo :) un saludo
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
Hola , para que el papel donde esta la semilla no se te seque metelo todo dentro de un tuper de plastico y cierralo bien para que no entre el aire y que no le de la luz , tapalo con pape de aluminio por ejemplo o cualquier otro material , si la semilla se humedece y se activa y se seca antes de abrirse es muy probable que no germine nunca , una vez a germinado y este en la maceta a de darle la luz si (18h de luz 6 horas de oscuridad), y desde luego pon los dos focos por que aun asi , son poquita cosa para una planta de cannabis, pero algo es algo :) un saludo
okeey y cuando debería preocuparme si no me germina por ahora lleva poquito unas horitas y tupers no tengo la verdad así que le estoy dando agua cada hora y media o así entre los dos platos, pasa algo si le da un pooco de luz cuando destapo para echarle un poco más de agua?
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
germinando en servilletas te puedes preocupar si no an germinado y an pasado 5 o 6 dias ,no pasa nada si le da la luz en el momento que abres para humedecer ,, pero minimo son de 24 a 48 horas para que germine siempre que sea una semilla muy fresca ,, creo que eres la primera persona que veo que no tiene tupers :)
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
germinando en servilletas te puedes preocupar si no an germinado y an pasado 5 o 6 dias ,no pasa nada si le da la luz en el momento que abres para humedecer ,, pero minimo son de 24 a 48 horas para que germine siempre que sea una semilla muy fresca ,, creo que eres la primera persona que veo que no tiene tupers :)
Vivo en un piso de estudiantes pero increiblemente no tenemos ningún taper de nuestros padres xD
Muchas graciaas por todo, haré un seguimiento si sale bien la semilla :)
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Yo sobre lo de la semilla, siempre uso el tapper,si no,uso un tarro del paté,de estos de rosca de cristal,hace él mismo papel :D

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Si consigue germinar y todo guay,no la entierres mucho, SIEMPRE con el rabo blanco hacia abajo. Yo dejo que salga una raíz bastante considerable para poder meterla en tierra y dejar la parte de la cáscara casi en la superficie,así sale antes y como la raíz es larga,arranca más rápido a crecer. Siempre lo he hecho así y la verdad es que voy contento porque me salen todas bastante bien,sin problemas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
Si consigue germinar y todo guay,no la entierres mucho, SIEMPRE con el rabo blanco hacia abajo. Yo dejo que salga una raíz bastante considerable para poder meterla en tierra y dejar la parte de la cáscara casi en la superficie,así sale antes y como la raíz es larga,arranca más rápido a crecer. Siempre lo he hecho así y la verdad es que voy contento porque me salen todas bastante bien,sin problemas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ya me nació y tení la radícula para fuera pero no era muy larga y como estaba algo encharcado el plato y tenia miedo a que se pudriese la cogi y la meti en la tierra como un centimetro o centimetro y medio regando antes para que no se hundiese, espero que un día o dos salga a superficie si no me empezaré a preocupar...
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Ya me nació y tení la radícula para fuera pero no era muy larga y como estaba algo encharcado el plato y tenia miedo a que se pudriese la cogi y la meti en la tierra como un centimetro o centimetro y medio regando antes para que no se hundiese, espero que un día o dos salga a superficie si no me empezaré a preocupar...
No riegues en exceso, con un pulverizador le das dos tiros, si eso tres,y a esperar. Yo cuando las meto en tierra las dejo a oscuras en un lugar con mucho calorcito

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
No riegues en exceso, con un pulverizador le das dos tiros, si eso tres,y a esperar. Yo cuando las meto en tierra las dejo a oscuras en un lugar con mucho calorcito

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Agua la deje humedilla toda, y la tengo con luz y calor, ahora no estoy en casa para apagar la luz a ver como va
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Agua la deje humedilla toda, y la tengo con luz y calor, ahora no estoy en casa para apagar la luz a ver como va
Si le da la luz no ocurre nada,al menos eso creo yo,cuando pasan un par de días si no ha salido les pongo una luz para que sepan que deben ir hacia arriba

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
NUNCA desentierres la semilla para ver si ha germinado o algo en la tierra,dale su tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
okeey ahí sigue, cuantos horas de luz me recomiendas para el desarrollo de la planta 16/8?
En teoría,yo te recomiendo 16/8, aunque también puedes usar 20/4 pero yo prefiero 16/8 ya que así la planta tiene más para descansar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
NUNCA desentierres la semilla para ver si ha germinado o algo en la tierra,dale su tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hoy es el tercer día desde que la planté y ya salió a superficie así está actualmente:

Como le ves de humeda la tierra y tal y el aspecto de lo que asomó por ahora?
 
Última edición:
-