Primer cultivo, indoor bajos recursos con 35w. Seguimiento semanal

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Buenas buenas queridos amigos. Hoy les traigo mi primer cultivo de cannabis, no se que especie es ni de donde viene. solo me regalaron las semillas y las sembre.
aqui unas fotos de como las mantengo. tienen 1 semana de vida luego del germinado.
dingame que esta bien y que esta mal. el bombillo es de 20w.








 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
mira que no se te hagan machos sobretodo. La bombilla no sé como es pero creo que esta demasiado arriba y poca potencia :-v Aunque dependiendo de la bombilla tienes que mirar la temperatura porque hay algunas que te achicharraran a la planta. Yo tengo una así como tienes de escritorio y la tocas al minuto y parece lava.
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
"mdmota" amigo si ese bombillo es el que calienta bastante. por eso lo tengo asi de alto.
hoy estoy realizando una casa nueva para las plantas. a ver como se adaptan con otro bombillo
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Pikku y mdmota

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Asi quedo mi caja de cultivo hoy.. poco a poco. me falta un bombillo mas potente pero aca en mi pais es muy costoso :S







 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Llegando a la semana numero 3.
Cambie de hogar a la planta como ven en las fotos anteriores, coloque un bombillo de 35w y creo que me ha dado mejor resultado. empieza a crecer un poco mas.
aca las fotos. Tambien complete el matero con un poco mas de abono hasta los cotiledones para que hiciera mas raíces.






Esta es la otra planta. con unos dias de diferencia.

 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Llego la semana numero 3 y asi van las plantas.
coloque 2 focos. casi 60w bajo consumo,
no se si son ideas mias pero creo que el tallo esta tardando en ponerse un poco mas grueso.
sera cuestión de esperar unas 2 semanas mas a ver como se va dando.



 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Igual fue pocapotencia para esas plantas osea poca luz. Ahora que es bajo consumo en teoría no se caliente y puedes aproparlo mucho más la luz a tus plantas.
Y si son fluorescentes se aprovechan mejor en horizontal (según interné) que en vertical XDD Estas semanas son esenciales (aunque todas tmb xDD) para el desarrollo de la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Germanmachuca21

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Las bombillas incandescentes no valen para nada.
Las de bajo consumo (aunque hay muy pocos watts....) te van a ir mejor si son de espectros adecuados. 6500k crecimiento o 4000k flora (aproximadamente) normalmente estará entre esos espectros y te ira bien.

Por cierto, la bombilla es de 60w o equivale a 60w?. Hay que dar el consumo real, el mas bajito.


Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Germanmachuca21

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Las bombillas incandescentes no valen para nada.
Las de bajo consumo (aunque hay muy pocos watts....) te van a ir mejor si son de espectros adecuados. 6500k crecimiento o 4000k flora (aproximadamente) normalmente estará entre esos espectros y te ira bien.

Por cierto, la bombilla es de 60w o equivale a 60w?. Hay que dar el consumo real, el mas bajito.


Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Saludoos camarada. Tengo ahora 3 bombillos. 1 de 35w uno de 20w y uno led de 7w que dice que equivale a 105w de bajo consumo. el lunes subire la foto de todos los lunes para que esten pendiente y vean como va el cultivo.
BH
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Saludoos camarada. Tengo ahora 3 bombillos. 1 de 35w uno de 20w y uno led de 7w que dice que equivale a 105w de bajo consumo. el lunes subire la foto de todos los lunes para que esten pendiente y vean como va el cultivo.
BH
Has de poner los consumos reales, no las equivalencias. Yo antes cultivaba con un CFL de 250w reales, supongo que equivaldría a unos 2000-3000w de incandescente.

La equivalencia solo sirve para marear.

Suerte

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Si puedes aprovecha la luz del sol
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanVinilo

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Has de poner los consumos reales, no las equivalencias. Yo antes cultivaba con un CFL de 250w reales, supongo que equivaldría a unos 2000-3000w de incandescente.

La equivalencia solo sirve para marear.

Suerte

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Si puedes aprovecha la luz del sol
Amigo mio!! okok entiendo lo de los Watts, entonces tengo 62w nada mas en bombillo de bajo consumo.
estoy subiendo las fotos de la semana numero 4 \o/
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Amigo mio!! okok entiendo lo de los Watts, entonces tengo 62w nada mas en bombillo de bajo consumo.
estoy subiendo las fotos de la semana numero 4 \o/
Con esa luz te irá mejor, aunque sigue siendo muy poca.
Acercala todo lo que puedas, normalmente no produce mucho calor.
10 ó 15 cm supongo que es buena distancia.

Sí la luz es muy blanca es mejor para crecimiento y si es más amarillenta o anaranjada es mejor para floración.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Bueeenas.. Hoy traigo el avance de mis niñas, recuerdan que tenia 2 plantas? una de ellas la saque de la casa porque estaba pasmada, no quiso crecer mas y esta amarilla. ahora la coloque fuera de la casa en el mismo porron para ver como se da en el exterior con la luz del sol y la luna.
la otra la e dejado dentro de la casa en su caja. con sus 62W, el dia lunes cumplio su primer mes de vida.
e notado que el tallo cambio de color, ahora es rojiso y hoy llovio y la coloque para que se nutriera con agua de lluvia. lo siguiente es que tengo una nueva planta que sembre desde semilla y salio muy bella. tiene tallo grueso y se ve muy sana, esperemos unos dias mas para hacer el transplante de ella.
con esa quiero hacer un mini bonsai a ver como me va jajaja. Saludos desde mi pais.

fotos 08/11




 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
En esa caja seguro que está cerca la luz, jajaja.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Sii ajajajaj tiene los 3 bombillos cerca. yo considero que tiene muy buena luz para el tamaño de la caja. ya que tiene papel reflectivo y 2 ventiladores cooler de pc. mira las fotos de hooy!! y dime que te parece
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Sii hermano, es nueva. esta es su primera semanita jajaja. me gusta porque la semilla era grande y salio grueso el tallo.
Sí que ha salido orgullosa la condenada.
Pon unas fotos a ver si podemos opinar.

Hojas amarillas podría ser carencia de nitrógeno pero pon fotos y que opine gente con más recursos. Aprovecha el foro.

Y si tienes sol también aprovéchalo.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Bueenas bueenas llegue yo con mis plantubelas ajajajaja.
Pues semana numero 5 y a mi planta mayor se le estan muriendo las hojas de abajo :S no se porque...
a crecido un poco mas y la veo bien, pero no me gusta lo de las hojas!!
Espero que me digan algo sobre eso. y el porque sucede.
estoy ansioso porque crezca muuuchoo..




 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si no recuerdo mal ahora la sacas al sol, con lo que ventilada tiene que estar.

Con qué agua estás regando?
Abonas con algo?
Cada cuánto riegas?

No riegues cerca del tallo o pudrirás las raíces.

Esas hojas están en forma de garra...

No sé si es problema de nitrógeno, riego o que.


Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Si no recuerdo mal ahora la sacas al sol, con lo que ventilada tiene que estar.

Con qué agua estás regando?
Abonas con algo?
Cada cuánto riegas?

No riegues cerca del tallo o pudrirás las raíces.

Esas hojas están en forma de garra...

No sé si es problema de nitrógeno, riego o que.


Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Holaaaaa, habia colocado una gota de humus liquido en el tallo. creo que fue por eso :S
NO vuelvo a inventar de esa manera :S.
subire las fotos de las otras 2 chicas. la que te comente que estaba pasmada y la nueva que sera un bonsai u.u
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Aca dejo las fotos!!

!!! Creo que se ve el THC de en las hojas!! si es eso? lo blanco?

Esta pequeña es para el Bonsai jajaja

Esta es la que yo digo que se pasmo porque tiene la misma edad que la otra. pero es muuuchisimo mas pequeñita.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Aca dejo las fotos!!

!!! Creo que se ve el THC de en las hojas!! si es eso? lo blanco?

Esta pequeña es para el Bonsai jajaja

Esta es la que yo digo que se pasmo porque tiene la misma edad que la otra. pero es muuuchisimo mas pequeñita.
En realidad son los tricomas pero si, ahí está el THC. Tas mocionao :_)
Jajaja

Consejo: Corta las dos hojas de abajo con unas tijeras que corten muy bien, desinfectadas con alcohol. Ya no valen para nada.

Haz fotos de las otras hojas que están tocadas, esa planta tiene algún problema y hay que solucionarlo.

Seguro que alguien nos va a echar una manita.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Cuánto tiempo tiene cada una?
La grande tenía ya un mes no?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Cuánto tiempo tiene cada una?
La grande tenía ya un mes no?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Ambas tienen 1 mes. la mas grande tiene 5 semanas y la otra 4 semanas. que es la mas pequeña. la nueva tiene 1 semana a penas.
Ok Ok en lo que llegue de trabajar corto las hojas que me dices. y le tomo fotos a las hojas malas.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si tienes fotos anteriores que salgan esas hojas puedes ponerlas para ver la evolución.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Si tienes fotos anteriores que salgan esas hojas puedes ponerlas para ver la evolución.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Si tengo pero no creo que se vean bien. porque ahora mejore mi camara digital con un lente para fotos macro y se ven muy nitidas. ya corte las hojas malas. y quedo asi la planta..

 
-