primer cultivo - Seguimiento indoor 400w - critikal jack

Vick

Semilla
1 Abril 2017
57
30
8
26
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro y despues de estar leyendo un monton me decidi a montar un indoor y ya que estoy hago un seguimiento que intentare tener actualizado.
-germiné 9 semillas pero por desesperacion y plantaralas muy pronto salieron 7 que casi mejor para 1m2 porque supongo que hare scrog
- las semillas son critikal jack 50% sativa indica
-400w con bombilla de crecimeinto + floracion
-extractor baluberg 355m3/h intractor 186 m3/h
-armario 1x1x2
-humidificador
-por el momento tengo 1ventilador que le da al humidificador y otro pequeño colgado del reflector aunque mañana pongo otro
- tierra light mix
-abono de crecimeinto iguana juice organic grow


vale pues germine el lunes 27 noviembre y hoy llevan 11 dias. no se si van normal pero me da la sensacion de que van un poco lentas
hasta ahora las he regado 3 veces unos 50cl con 0,5 ml / l que es la mitad de lo recomendado midiendo ph y ec
el termohigrometro marca minima 18 maxima 25 que es lo que he leido que esta bien poque tengo un aparatito que encience o apaga una estufa pequeña. la temperatura para crecimento bien o recomendais mas alta por la noche que es cuando me baja a 18 que es lo que le he puesto que sea la minima

De humedad bien, entre 60-85 algunas veces hasta 90 y algunas veces me baja hasta el40% pero no es lo normal

ahora pregunto, es importante comenzar con potenciador de raices? creo que el proximo riego se lo hare solo con agua. cuanta ec tiene que tener el agua? 0.8 o por ahi?

y otra pregunta, el extractor lo tengo a 1/3 de potencia total porque si no se me lleva toda la hmedad y temperatura encima donde vivo por la noche en la calle suele bajar de 0º


cualquier aporte o consejo es bienvenido gracias

esa foto es del domingo, 6 dias desde germinacion 5 desde plantacion

2017-12-04 21.07.17.jpg
esta foto es de ayer, 9 dias desde plantacion
2017-12-07 19.03.04.jpg
un saludo
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Lo primero bienvenido al club y felicidades por tu proyecto! Pintan muy bien esas Jack! Lo llevas fenomenal amigo, la temperatura es óptima, aunque como dices, si subes algo las mínimas verás que la cosa va algo mas rápido, yo en ese periodo de la planta no dejo bajar las mínimas de 21ºC y al final de la floración bajo las mínimas a 17ºC queriendo simular el Otoño. En cuanto a EC, yo en crecimiento nunca subo de 0.6. Ni a las madres. Y nunca he tenido sobre fertilización. A 0.8 y con las plantitas tan pequeñas estas jugando con fuego. Estimulador de raíces puedes aplicar desde el día cero, ya que solo es eso, estimulador, aunque siempre pendiente de no superar 0.55 las dos primeras semanas, ni 0.6 de hay en adelante.
Es perfectamente normal que regules el extractor según las necesidades de tu cultivo, ahora apenas tienes transpiración, así que no te importe caparlo.

De que banco son las Critical Jack? Delicius? Piensas hacer el scrog con las 7 plantas o vas a elegir?
 
  • 👍
Reacciones: Vick

Vick

Semilla
1 Abril 2017
57
30
8
26
Hola buenas aguanapei y alienGamer, bienvenidos!

Pues tomo nota de subir las mínimas y del ec tambien
Son de dinafem y tenía pensado hacer scrog con las 7 aunque a lo mejor es mucho y no se muy bien que hacer... porque el del grow me dijo que pusiese 9 yle hice caso pero por lo que veo no es lo mejor para sativas... y el estimulador de raíces... vale la pena comprarlo? o ya no?

Gracias y buenos humos
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola! No sé cuánto crecen las critical jack pero en mi corta experiencia, el scrog es una muy buena forma de aprovechar todo el armario. La diferencia de poner más o menos plantas va a ser el tiempo que te lleve llenar la malla.
A ver cómo sigue.. Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Vick

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Hola buenas aguanapei y alienGamer, bienvenidos!

Pues tomo nota de subir las mínimas y del ec tambien
Son de dinafem y tenía pensado hacer scrog con las 7 aunque a lo mejor es mucho y no se muy bien que hacer... porque el del grow me dijo que pusiese 9 yle hice caso pero por lo que veo no es lo mejor para sativas... y el estimulador de raíces... vale la pena comprarlo? o ya no?

Gracias y buenos humos
Para el estimulador de raíces nunca es tarde, yo lo hecho desde sus primeros dias de crecimiento hasta sus ultimas dos semanas de floracion que sigo solo con agua. 1ml:1L
 
  • 👍
Reacciones: Vick

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Yo si que pillaría el estimulador que nunca viene mal, sobre todo en los trasplantes y demás estreses.. cuando no haga falta yo no echaría, así puedes ocupar esa EC con algo que le vaya mejor en floración, por poca que ocupe. Aunque solo es mi opinión. El del grow te dijo que pusieras las 9 (3x3) para que harías un sog, y no un scrog, aunque como bien dice Dory lo único que cambia es el tiempo de llenar las mallas. Aun así, hay que preguntarse si a partir de cierto numero de plantas merece la pena enciscarse con la malla, ya que igual la misma cantidad de plantas llenan ya el espacio.

Haber si te salen buenos salchichones amigo!:D
 
  • 👍
Reacciones: Vick

Vick

Semilla
1 Abril 2017
57
30
8
26
okey, voy tomando nota de todo gracias, el lunes iré al grow y comprare para las raices y dentro de unos 3 dias veis bien hacer trasplante a 3,5?
como ahora tengo 7 ya no puedo sog asi que o sin nada o scrog y llenaran rapido supongo aunque no se como podar ni nada de eso..

bueno, solo ha pasado 1 dia, pero dejo una foto y un par de cosillas
he regado hoy unos 50 ml a cada una con un ec de 0,6 y ph 5.8 porque estaban demasiado secas. regare mas a menudo
tambien he subido la minima de 18 a casi 20

van avanzando van avanzando... gracias por comentar

2017-12-09 19.21.21.jpg
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

Vick

Semilla
1 Abril 2017
57
30
8
26
Hey hola buenas amigos que tal todo, hago una actualización del seguimiento.
El lunes fui al grow y compré estimulador de raíces.
Hoy he trasplantado ya a 3,5 y les he regado unos 400ml a cada una con abono de crecimiento y el de raíces. Ahora estoy usando agua osmotizada del filtro y el ec hoy se me ha quedado en 0,3.. no pasa nada? O con que puedo llenar el ec sobrante?
A parte de eso todo parece que marcha bien, ninguna carencia aparente ni nada de momento
Cualquier aporte es bienvenido gracias
Hoy 15 días de vida71548A52-93D6-4259-9911-47B6A1E4A5CC.jpeg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Mi opinión es que si acabas de trasplantar no necesitarías añadir abono de crecimiento y menos si están tan pequeñas, cuidado amigo que de un exceso cuesta mucho salir.. Al trasplantar ya le aportas los nutrientes que tiene la tierra intactos, según van las raíces colonizando la maceta se van comiendo los nutrientes de la maceta, cuando esto suceda, hay que abonar o trasplantar otra vez, pero es mejor esperar a que te lo pida la planta. Yo en crecimiento (a excepción de largos crecimientos) no suero abonar, y es cuando la planta pasa a floración cuando empiezo con el abono de crecimiento, según genética las dos o tres primeras semanas de floración abono con crecimiento, y a partir de la segunda semana de floración empiezo con el de floración. Este plan de nutrición a de ir complementado con varios trasplantes en toda la etapa de la planta.

Todos tenemos diferentes métodos, la experiencia en tu indoor te dará los tuyos. Solo ten en cuenta que las plántulas apenas necesitan una misera presencia de nitrógeno para crecer como locas. No te pases de 0.6 o estarás jugando a la lotería.

Buenos humos:D:D
 

Vick

Semilla
1 Abril 2017
57
30
8
26
Mi opinión es que si acabas de trasplantar no necesitarías añadir abono de crecimiento y menos si están tan pequeñas, cuidado amigo que de un exceso cuesta mucho salir.. Al trasplantar ya le aportas los nutrientes que tiene la tierra intactos, según van las raíces colonizando la maceta se van comiendo los nutrientes de la maceta, cuando esto suceda, hay que abonar o trasplantar otra vez, pero es mejor esperar a que te lo pida la planta. Yo en crecimiento (a excepción de largos crecimientos) no suero abonar, y es cuando la planta pasa a floración cuando empiezo con el abono de crecimiento, según genética las dos o tres primeras semanas de floración abono con crecimiento, y a partir de la segunda semana de floración empiezo con el de floración. Este plan de nutrición a de ir complementado con varios trasplantes en toda la etapa de la planta.

Todos tenemos diferentes métodos, la experiencia en tu indoor te dará los tuyos. Solo ten en cuenta que las plántulas apenas necesitan una misera presencia de nitrógeno para crecer como locas. No te pases de 0.6 o estarás jugando a la lotería.

Buenos humos:D:D
No había pensado que eso fuera así pero la verdad es que tiene mucho sentido.. tierra nueva y todos los nutrientes nuevos, así que esperare en volver a darle crecimiento. Y ahora al usar agua osmotizada el ec es casi 0 así que ya no tengo riesgo de pasar de 0,6 porque la del grifo estaba a 0,3-4

Gracias por el comentario!
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

Vick

Semilla
1 Abril 2017
57
30
8
26
Hola buenas que tal todo.. después de Díez días sin decir nada actualizo el seguimiento ya que las nenas ahora si parece que van que vuelan.

Le doy 1 riego sin crecimiento pero con estimulador de raíces y luego al siguiente con crecimiento también. La ec se me queda a 0,35 así que bien, el ph lo bajo hasta 5,8. Las nuevas hojas están saliendo más oscuras que las de abajo y hay una que se está espigando más que las demás

Esta semana he estado fuera 3 días y no he podido rellenar el humidificador así que la temperatura ha subido hasta 30 y la humedad ha bajado hasta 35%. le he subido un poco la potencia del extractor y intractor y le he subido un poco el foco. A parte de eso parece que todo bien no demuestra ninguna carencia ni exceso. Lo que me preocupa un poco es un las hojas de algunas están un poco tristes... No se si para llevar 26 días están un poco peques no se cuando más dejarles de crecimiento... que opináis?

Cualquier aporte es bienvenido
Gracias y buenos humos

Día 23(hace 3 días)
40B00862-A534-4417-8EF5-1FAC06F79CF0.jpeg

Día 26 (hoy)
7F42BCD1-582E-4468-ADFF-3E5D318136AC.jpeg
BF55B65C-B9B6-4188-B6A1-F04DD48A2624.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: BK-201 y osk4r85

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Con ese armario yo las he dejado crecer hasta los 40cm y podría haberlas dejado crecer mas por que aprovecho las bajas temperaturas nocturnas del exterior para bajar la de mi indoor pero en tu caso si no dispones de algun metodo de refrigeración yo las dejaría hasta un máximo de 30cm.
 
  • 👍
Reacciones: Vick

Vick

Semilla
1 Abril 2017
57
30
8
26
Con ese armario yo las he dejado crecer hasta los 40cm y podría haberlas dejado crecer mas por que aprovecho las bajas temperaturas nocturnas del exterior para bajar la de mi indoor pero en tu caso si no dispones de algun metodo de refrigeración yo las dejaría hasta un máximo de 30cm.

La verdad es que no tengo refrigeración sino más bien un radiador pequeño porque hasta por el día las temperaturas están sobre los 0 grados, y ahora mismo tengo el extractor y intractor a mitad de potencia así que si les doy más se enfría más porque pilla el aire directamente desde la calle,, de momento la temperatura no es un problema, solo el otro día que tuve un problema de gestión de recursos jaja

Si las dejo hasta los 30 o 40 cm para pasarlas a floración, el estiramiento final de cuento puede ser? El doble más o menos no?

Gracias por el comentario
 

Vick

Semilla
1 Abril 2017
57
30
8
26
Mini actualización. Martes 26/12
28 días de crecimiento
6EC50195-F928-4071-8352-72C5D364067A.jpeg



Hoy me he encontrado con una cosa rara que no se a que se debe, en una hoja hay como una pequeña franja verde muy claro.. no se si debería preocuparme. Por lo demás parámetros temperatura todo bien más o menos, maxima 25.5 mínima 19,5

E5D149E9-BE6E-49EA-8C23-FD6293ED0E78.jpeg 4D81C4B9-87A6-468C-AFB7-339C8D3EA562.jpeg
 

Adjuntos

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
La verdad es que no tengo refrigeración sino más bien un radiador pequeño porque hasta por el día las temperaturas están sobre los 0 grados, y ahora mismo tengo el extractor y intractor a mitad de potencia así que si les doy más se enfría más porque pilla el aire directamente desde la calle,, de momento la temperatura no es un problema, solo el otro día que tuve un problema de gestión de recursos jaja

Si las dejo hasta los 30 o 40 cm para pasarlas a floración, el estiramiento final de cuento puede ser? El doble más o menos no?

Gracias por el comentario

Una imagen vale mas que mil palabros!?. Se podría decir que en mi caso han duplicado su tamaño quedando espacio de sobra para el foco, pudiendo bajar su temperatura hasta los 22º-24º. Dejandolas crecer 40 cm con una potencia de 600w, a menos de un mes para cortar y teniendo en cuenta que son todas super skunk menos una que es Og Cush:


<Imagen>Ahora están durmiendo, esta noche te subo la foto.</Imagen>

PD: En mi caso son mas indicas que sativas por lo que a ti seguramente te crezcan mas altas por naturaleza.
 
  • 👍
Reacciones: Vick

Vick

Semilla
1 Abril 2017
57
30
8
26
Una imagen vale mas que mil palabros!?. Se podría decir que en mi caso han duplicado su tamaño quedando espacio de sobra para el foco, pudiendo bajar su temperatura hasta los 22º-24º. Dejandolas crecer 40 cm con una potencia de 600w, a menos de un mes para cortar y teniendo en cuenta que son todas super skunk menos una que es Og Cush:


<Imagen>Ahora están durmiendo, esta noche te subo la foto.</Imagen>

PD: En mi caso son mas indicas que sativas por lo que a ti seguramente te crezcan mas altas por naturaleza.

Okey!! Tomo nota.... deseando verlas!! Buenos humos
 

Vick

Semilla
1 Abril 2017
57
30
8
26
Pues tienes 2 maneras;
Meter algo de tierra nueva a las plantas.
Utilizar fertilizante de crecimiento.

Okey! Pues justo hoy voy a regar y asi que les subiré un poco la dosis del abono de crecimiento porque les echaba menos de lo que ponía y dentro de una semana más o menos haré el trasplante... hoy cuando despierten hago una mini actualización
 
  • 👍
Reacciones: repele19

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Wow.... que bonicas que están... y vaya esquema que te has currao amigo

Tengo varias dudas,, que significa humidificador pasivo y activo? Y para que tienes el aire frío entrando hacia arriba? Para que no les de directamente o algo?

Gracias por la foto y buenos humos por cierto vaya pintón que tienen esas ramas centrales,,, :D:D
A estas les queda nah!! jajja.
Humidificador pasivo es que lo tengo 24h y activo es que soy yo el que decide cuando encenderlo y eso.
Lo del aire frio es para regular la temperatura y has dado en el clavo, esta hacia arriba para que no les de directamente.
 
  • 👍
Reacciones: Vick
-