Primer Indoor

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Buenas gente, hace tiempo ya quería crear el tema pero andaba ocupado.

Tengo seis plantas en macetas de 11l con un sodio de 400w, las plante alrededor del 20 de diciembre. Hay dos que tienen menos días porque no salieron y volví a germinar, una de ellas demoro mucho mas que su hermana que ya esta a la par de las otras.

Sinceramente no se cual es cual, compre dos variedades automáticas, Maxi haze y unas afgan de grass también.
Les dejo fotos y una consulta porque se me estaban arqueando algunas hojas en unas plantas y supuse que el foco estaba muy cerca, ademas las note un poco tristes pero después de levantar el foco y aumentando un poco el riego mejoraron.

7 dias

IMG-20151227-WA0004.jpg

IMG-20151227-WA0005.jpg


14 dias

IMG-20160105-WA0000.jpg


21 dias

IMG-20160110-WA0004.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
trs20160115_203159.jpg

Después de verlas así, subí el foco y aumente el riego.

27 dias

IMG-20160117-WA0003.jpg

IMG-20160117-WA0004.jpg


Estas son de hoy, creo que ya es tiempo de darles algo para engordar?
Voy a ir haciendo un te de banana primero y después no se, me dijeron pk13-14 o guano. Ustedes que opinan?

Gracias desde ya por el espacio y la buena onda, saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Maxi . Bienvenido muy bueno ese cultivó. Con las temperaturas altas de estos últimos días se complica un poco para el interior.

Que extracción estas utilizando?
 
  • 👍
Reacciones: -Maxi-

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Gracias, yo hace varios años ya sigo el foro pero la verdad por diferentes motivos nunca plante. Mas que nada el miedo a ir en cana, cuando yo me registre en el foro estaba bastante jodido el tema, incluso había leído el caso de un usuario de acá que había estado preso.

Ahora después de meditarlo bastante decidí registrarme y acá me tienen... esperando conocer la sensación de fumarse unos buenos cogollos cosechados por uno mismo :D

Volviendo al tema... de extracción nada, es mas, están así como las ven en las fotos, en una esquina de un cuarto que sobra en el apto. Yo dejo la ventana abierta y tengo dos ventiladores de pie de 16", uno apuntando a el foco y otro a las plantas. Tengo que hacer algo para reflejar las luz pero con los ventiladores no se que inventar.

Con respecto a las temperaturas, yo estoy prendiendo de noche pero agarran varias horas de dia. Me esta faltando el termohigrometro que voy a ver si en estos días lo voy a comprar. Yo ahora las veo barbaras pero un amigo me pasa diciendo que ya les tengo que dar algo mas de comer, la tierra es importada y la mezclamos con un "mejorador" que compramos también en un grow.

Mañana subo alguna foto mas, me gustaría que me orientaran en el tema este de la "comida" jaja y si ya es necesario.
Saludos y gracias por la respuesta :)
 

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Agrego unas fotos, rondan los 30/31 días. Las veo barbaras... mañana saco unas fotos en hd. Estuve leyendo un poco sobre los fertilizantes porque nadie me tira data :oops:

Me gusto el Overdrive de AN pero tengo miedo de pifiarle al periodo, creo que para ese les falta.
Voy a consultar en el grow pero no me convence asesorarme con quien pretende venderme.




Saludos, Maxi.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: TheRoach

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Wenas, les dejo unas fotos como la gente. Hoy pase por el grow, iba directo a comprar el overdrive pero después de hablar un rato con el que atendía me dijo que no me iba a rendir mucho con autoflorecientes, que les diera pk13/14 que me venia bárbaro para engordar y termine gastando la mitad. Me taparon la boca...ahora falta ver si realmente rinde, mañana empiezo. Justo no le quedaban termohigrometros, sigo sin saber temperatura ni humedad.








En una de las plantas encontré esas hojas, no se que onda :eek:

Saludos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te aconsejaron bien ...es lo que ella necesita para la flora p y k .

Yo las veo bien tambien...capaz que un pelin la temperatura alta...pero nada como para corregir con urgencia .

Cada cuanto regas ?

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: -Maxi-

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
De mas, estoy regando todos los días cuando apago la luz y les reparto una botella de 3lt entre las seis por ahora.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es mejor una buena regada y de repente no regar por 2 o 3 dias (asi asimila el agua y tiene ese periodo de "seco" asi se oxigena).

Todos los dias un poquito no es tan efectivo (siempre humeda la tierra enlentece el crecimiento y llama a una gran cantidad de hongos ...fusarium,phytum...y andemais...

saludos.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: GONTORVID y -Maxi-

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Buenisimo, muchas gracias. La verdad no tenia idea de que retardaba el crecimiento, lo de los hongos tiene bastante sentido pero tampoco lo tenia en cuenta.
En unos días subo fotos a ver si se notan los resultados del nuevo régimen. Saludos!
 

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Buenas gente!!!

Actualizo con unas fotos de hoy, siguen bien pero veo los cogos medios finitos o_O

Espero que engorden! Tienen 40 dias.

La tierra se seca muucho así que algunos días no podía dejar de regar. Hay varias hojas amarillas y algunos tallos muy finos cerca del fondo que se cayeron. No se que opinan de las macetas estas de nylon? Tendrá algo que ver?
Sigo con el pk a 1ml/lt de agua día por medio.

Saludos.















 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola maxi que sustrato estas utilizando?

Tenés un ventilador moviendo las plantas?

El PK día por medio me parece demasiado.
Hace tiempo no utilizo PK pero tengo la idea que lo aplicaba 3 o 4 veces en toda la flora a partí de la semana 4 .Ya que es un potenciador de floración y debe de usarse acompañado de un abono base. Se entiende por abono base, el que se utiliza en cada riego.

Utilizar bolsas negras como macetas no tiene nada de malo, siempre y cuando estén perforadas en la parte de abajo .
 
  • 👍
Reacciones: -Maxi-

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Hola verdo, estoy usando "Klassman Select". La compre como buena.. me salio como mil pesos la bolsa de 100 lts. Ademas compre 200g de un "mejorador" que es tipo jabón en polvo con bolitas de colores mas grandes :rolleyes: Eso lo mezcle a 20g x 10lts de sustrato.

Ventiladores tengo dos, uno apuntando hacia las nenas y otro hacia el foco, son de pie por eso me complica para poner mylar pero ya estoy inventando algo. Tengo muchas ganas de comprarme una carpa pero taaa, es todo gasto y por ahora sigo comprando paragua :p

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola maxi.
Es turba, es un sustrato de origen vegetal rico en carbono y es inerte.
Inerte es que no le aporta nada a la planta.

Que raro que donde lo compraste no te lo dijeran. Por eso debe de ser que los ves flacos a los cogos y tu amigo te decía de darles algo.






Va bien para preparar sustrato, acompañada de humus de lombriz y perlita.
2 partes de turba, 1 parte de humus, 1parte de perlita.

Si la utilizas sola tenés que darle de comer fuerte en los riegos.
Abono base en todos los riegos mas los extimuladores que utilizes.

Las pelotitas de colores no me doy cuenta cuales son, no será algún granulado tipo triple 15?
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: GONTORVID y -Maxi-

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Bueno, primero que nada gracias por la buena onda. Algo me tuvo que decir porque compre el polvo ese, después les subo foto, creo que lo blanco es perlita expandida y las pelotitas esas parecen Trix. Es bastante parecido al que nombras pero no me parece el mismo, segun el del grow con esa mezcla era suficiente...

Para la próxima hago un buen sustrato con esas proporciones y termino las porquerías estas, ahora quiero comprar el termohigrometro urgente y con los fierros de un gazebo viejo armar algo para forrar con mylar.
Las carpas están divinas pero son bastante caras, también había pensado en armar algo de compensado... pero es mucho laburo y ando corto de tiempo.

Los tengo al tanto, saludos :D
 

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Actualizo!

Dia 50 aprox.





















Hay dos que tienen menos días acuérdense, una de esas quedo la mas alta de todas y esta llena de flores pero son chicas todavía aunque esta muy fea abajo (ultima foto). Todas amarillean algunas hojas pero esa en particular esta peor, a las otras cuanto dicen que les quede?

Ahora voy a comprar mas semillas y el mylar porque ya hice con el armazon del gazebo que les comente una L poder para forrar todo alrededor. El thermohigrometro también me esta faltando, no pude ir por el tienda pero en ml y en el grow estaban $450.

Saludos.
 

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Me había olvidado de la foto del "mejorador" que mezcle con la turba y les dejo otra foto que se me paso de la pendex que quedo como la mas alta.


 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Vienen bien capas tres o cuatro semanas mas les queda para la cosecha.

OJO..... El supuesto mejorador es veneno puro ,no puedo creer que el HDP del grow te vendiera eso. (pregúntale si el se fumaria el porro cultivado con eso) Por eso al principio tu primer consulta fue por las hojas torcidas. no tenia calor sino que estaban sobrefertilizada con esas pelotitas..

Es como hacer un asado con madera tratada con químico.


Vamos arriba para un próximo cultivo podes podar las ramas bajas, que generalmente no dan grandes cogollos y te queda mejor aireado y mas fácil a la hora de regar.
Y también concentra toda la energía en las partes altas que son las que dan buenos cogo.
 
  • 👍
Reacciones: -Maxi-

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Le voy a decir, es el grow mas barato por lo que vi para semillas así que de momento seguiré yendo...
Para el proximo cultivo espero andar mejor y seguir encarando, ustedes ayudan un montón! Si fuera por mi ya le estaba lavando las raíces :p
Que es al final este preparado? Son parecidos a los que se usan en el hydro no?

Saludos.
 

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Bueno gente!! Ya esta para lavar raíces? Van para los 70 días ya! Hablo de las cuatro mas viejas, las otras dos se nota que les falta mas, una de ellas esta divina y la otra tiene un color muy raro en las hojas :oops:












Esas son las viejas y estas son las otras dos






Saludos!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Un lujito eso Maxi . Tremendos torpedos. Metele lavado de raíces xxl con abundante agua ,para intentar arrastrar la acumulación de sales del mejorador que están con hojas de garra.
Y cuando sequé el sustrato dale acha

La cabezona esta salada jajaja
 
  • 👍
Reacciones: -Maxi-

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Ahí va!! Jaja, tengo unas ganas de fumar :D

Muchas gracias por la buena onda y todo el conocimiento que compartís vos y toda la gente acá del foro, mañana encaro eso. Saludos!!
 
Última edición:

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Weno gente!! Hoy salio hachazo de las cuatro viejitas que les mostré, la verdad, sorprendido. Lo pese para tener idea mas o menos ahora, 350grms. Si me queda la mitad en seco tiro cuetes :D










En la ultima se ve el armazón del gazebo para forrar con el mylar para el próximo cultivo. De nuevo muchas gracias por toda la info que me tiraron y sobre todo la buena onda. Saludos!!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Felicitaciones por ésa cosecha.
El 75 % del peso total es agua la cual va perdiendo durante el secado.
El 25% restante es lo que te va a quedar.
Vamos arriba ahora paciencia con el secado y curado.
Arranca cuanto antes con el próximo cultivo
 
  • 👍
Reacciones: -Maxi- y GONTORVID

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Gracias! Hoy voy a ver si compro las semas, perlita y humus, así encamino el próximo!
Ahh! Ya me parecía que era mucho 170grms jaja, me conformo con 80 :p

Saludos :)
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID
-