Primer indoor

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
Mira que las hojas en las ramificaciones más jóvenes también se marchitan




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
es que nadie me va a hechar una ayudita para identificar bien mi problema???? por ahi me dijeron que parecia hongo, yo pienso que sobrefertilize mis plantas... :/ porfa solo diganme que no me va a joder la cosecha???
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola ,, esas ramitas tan bajas ,, quitalas ,, no hacen mas que quitar energia a la planta para nada ,, y favorecer la aparicion de hongos , lo que te alguna hoja se marchite ,y acabe cayendo ,, si son las hojas mas grandes , las mas antiguas , no pasa nada , y menos al final de la floracion ,, ademas que la planta no solo lo hace ,para absorver sus nutrientes ,, tambien lo hace para habrir espacio a la luz , sobre hongo ,,pues no se ,, tendria que ver su evolucion en los dias , dudo mucho que se te joda la cosecha ,, vamos a ir viendo como van las hojas en los proximos dias ,, pero quitale las ramitas esas bajas y no te preocupes por ahora ,, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuellox!

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Que tal! La verdad es que pinta excelente mi hermano!
Recomiendas el banco? Me refiero a Greenhouse...
Saludazos!
GreenHouse es un banco de mierda.
Buenos bancos...Mr Nice...Ace...Cannabiogen...Mandala.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
es que nadie me va a hechar una ayudita para identificar bien mi problema???? por ahi me dijeron que parecia hongo, yo pienso que sobrefertilize mis plantas... :/ porfa solo diganme que no me va a joder la cosecha???
Amigo tranquilidad, estas en la etapa final de la floración, es completamente normal que la planta amarillee y pierda hojas, ya que ocupa sus ultimas reservas para alimentarse hidratarse, y por ultimo controlar el calor. Distinto es que veas las hojas en forma de garra y con quemaduras por que seria fertilización pero a ti no se te ve.

Por otra parte 75% de humedad en floración es mucho, eso si puede provocarte hongos así que ojo con eso.

Como están los tricomas? se ven trasparentes o lechosos?

saludos y sigue mostrando el avance ya estas cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuellox!

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
Gracias amigo @DACOGOLLITO le echaste una miradita las otras fotos anteriores??? hay unas hojas como con punta de garra.... de todas maneras mañana en la noche o pasado mañana en la mañana las regare, y aprovechare para tomarle mas fotos de las hojas para estar seguros, y tambien le tomare foto a los cogollos, los tricomas los vi un poco lechosos en una de las plantas aunque creo que mi lupa es un poco mala o se me hace dificil utilazarla xD ... me gustaria que te quedaras un poco por aca mientras termino mi primera cosecha...

@abssu gracias por el consejo, aunque no le causa nada de estres a la planta que se las corte?
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
cuando es exceso de fertilizante en floracion ,, la garra es hacia arriba ,, al reves que el exceso de fertilizacion de nitrogeno, si fuera asi creo que la forma de garra se mostraria mas cerca de la cabeza principal , lo de las hojas decaidas ,, no tiene por que ser un problema ,, aunque no deberia ocurrir, a no ser que este sin color ya ,, puede ser por varias razones ,, quiza demasiadas sales en la raiz ,, y eso las tiene algo bloqueadas , e incluso por demasiada agua o falta de agua ,o quiza por un microclima no muy bueno ,, mala ventilacion y esceso de temperatura, por las fotos ,, no me parece que vayan a dejar de comer ya ,,aun estan muy inmaduras las flores ,si que tienen ese aspecto poco saludable en las hojas ,, quiza una limpiada de raiz le ayudaria , pero eso ralentizara un poco todo el proceso de floracion,,, saludos
 

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
@DACOGOLLITO si estoy ocupando el pk13-14 de la marca bionova......

@romeo_av si es lo que mas me parece que pueda pasarle...... creo que sobrefertilize...

@Grahan Gracias hago lo posible por mantenerlo decente jejeje, sustrato es Plagron growmix

@abssu como puedo revisar la cantidad de sales en el sustrato??? no creo que sea problemas relacionados al microclima ya que me he esforzado por mantenerlo en las condiciones optimas.... y el tema del agua tampoco... riego cada 4 dias......


Esta noche les sale riego, regare solo con agua..... y montare foto de cogollos y hojas.... creo que hay una de las nenas que esta casi lista...

me gustaria que me den una manito para saber cuando dejar de regar cuando cortar y todo el protocolo a seguir... de verdad gracias por sus comentarios y consejos :D.... por un momento me sentí abandonado o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: romeo_av

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola ,, puedes medir las sales ,mirando la EC de la tierra ,,pero por las fotos ,, por lo que me parece , as usado una buena tierra ,, deberias haber estado abonando mas de 3 meses casi cada dia ,para que fuera tu problema creo yo , pon unas fotos que se vean enteras ,,, por que quiza es la raiz que es muy grande para la maceta,, osea que no tendrias que preocuparte de eso, entre riego de pk dale encimas y azucares ,,no te arrepentiras , saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
El sustrato de la casa plagrón suelen retener mucho la humedad y les cuesta secar. Hay muchas veces que cuando vas a regar ves que de mitad de maceta para arriba esta medio seco y de mitad para abajo aún está bastante húmedo.
Si quieres comprobar la ec del suelo aces un riego con más cantidad de agua de lo normal y recoges el agua que salga.
Pero la manera más fiable es coger un poco del sustrato de la parte media de la maceta y poner en un recipiente y cubrir con agua destilada..remover con un palo un poco,, dejas reposar un rato y ya metes los medidores.
La muestra es fácil de coger.. Coges con una mano del tallo de la nena y con la otra le pegas al canto de la maceta y ella saltará. Con los dedos o un cucharadita recoges un poco del sustrato.
Esto también te sirve para comprobar el estado de las raíces, que lo tienen de tener bastante pobre por la pinta que tienen.
Suerte y que te terminen bien.
Saludos



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Cuellox! y star666

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
@soca Hermano muchas gracias por ese gran consejo.... lamentamblemente por ahora no tengo medidor de Ec... pero ya me pondre en el asunto.... de todas maneras aplicare la tecnica para echarle una ojeada a las raices..... anoche les hice un riego con medio litro de solo agua a cada una a ver como mejora la cosa....
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
@soca Hermano muchas gracias por ese gran consejo.... lamentamblemente por ahora no tengo medidor de Ec... pero ya me pondre en el asunto.... de todas maneras aplicare la tecnica para echarle una ojeada a las raices..... anoche les hice un riego con medio litro de solo agua a cada una a ver como mejora la cosa....
Lo medidores HM el modelo ec/3m son bastante económicos y para llevar la ec te sobra.. Esta sobre los 20€.
Ya con el del ph si que vale la pena invertir un poco más ya que suelen ser más toca pelotas y los baratos suelen desfasarse bastante.
Cuando puedas invierte con ellos ya que te van a resultar mucho más fácil llevar a las nenas.
Si no as estado midiendo la ec es muy fácil que ayas saturado a las nenas...

A un que esa que se le quedan tristes las hojas siempre suele ser por mala ventilación en el espacio del cultivo haciendo que se concentre una humedad muy alta, mucha agua o poca agua.
Con los excesos de fertilizante los brotes nuevos y pequeños brotes se les queman las puntas de las hojas, pero si no puedes comprobar el suelo como lo llevas vamos pegando palos de ciego.
Tienes una que ya le falta poco, si ves que en unos días no mejora dales un riego generoso para arrastrar sales. A ver si ves mejora de esa manera.
No se las macetas que son pero si as echado medio litro de agua y no llega a drenar lo único que le estas atiendo es que se les concentren más sales.

Bueno tío que tengas suerte,saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Así estaban ellas anoche y sus cogollos centrales









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene pinta que es la altura ,y la relacion caliz hoja ,, apenas debe darles la luz y esta consumiendo sus nutrientes para tirarlas ,ahorrar esa energia y ganar en ventilacion
 

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
Amigo @soca anoche utilice tu técnica para ver las raíces, yo no conozco mucho sobre las raíces pero a mi humilde parecer yo creo que están bien.... aquí te dejo la foto a ver qué opinas tú? Solo se lo hice a la planta más grande, la que se ve más triste y su floración está menos avanzada que la otra.... intentare en un rato ir a comprar un medidor de ec....

Aquí la parte lateral


Aquí parte inferior




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
estan bien ,,, que va no te preocupes ,, debe ser por que en esa parte de la planta, llega poca luz y poco aire ,, la zona alta esta bien ,, si fueran las raizes estaria en toda la planta las hojas decaidas
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO
D

Deleted member 130922

Invitado
Amigo @soca anoche utilice tu técnica para ver las raíces, yo no conozco mucho sobre las raíces pero a mi humilde parecer yo creo que están bien.... aquí te dejo la foto a ver qué opinas tú? Solo se lo hice a la planta más grande, la que se ve más triste y su floración está menos avanzada que la otra.... intentare en un rato ir a comprar un medidor de ec....

Aquí la parte lateral


Aquí parte inferior




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se las ve bien esas raíces, no está petado pero tienen buen sistema radicular creado. Si no me refería a que estarían jodias si no a que no tendrían muchas.
Cuando te se joden las raíces, sea por alguna carencia que afecte a ellas o por otra cosa.. Las nenas te lo mostrarán en las partes aéreas de ellas.
Si haces lo de la muestra con agua destilada tienes que coger el sustrato de la parte media de la maceta. No lo cojas de lo más bajo que es donde se concentran todas las sales y te dará unas lecturas irreales.

Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
@abssu gracias por el consejo hombre me tranquilizas un poco.... que me aconsejas ??? poner otro ventilador en la parte de abajo???


@soca hace rato fui al grow y me compre los medidores de ph y ec.... (claramente los mas baratos que consegui), el amigo del grow me dijo que eran buenos y te duraban aprox 1 año si los cuidabas bien, le mostre la fotillo de la planta y me dijo que verificara la ec y que a su parecer como las vio en la foto era que le faltaba agua.... estoy un poco confundido ya.... ahorita no tengo el tiempo pero el domingo o tratare antes de medir la ec y subire la info.... depende de lo que pase le lanzare un lavado de raices o no.....
 
D

Deleted member 130922

Invitado
@abssu gracias por el consejo hombre me tranquilizas un poco.... que me aconsejas ??? poner otro ventilador en la parte de abajo???


@soca hace rato fui al grow y me compre los medidores de ph y ec.... (claramente los mas baratos que consegui), el amigo del grow me dijo que eran buenos y te duraban aprox 1 año si los cuidabas bien, le mostre la fotillo de la planta y me dijo que verificara la ec y que a su parecer como las vio en la foto era que le faltaba agua.... estoy un poco confundido ya.... ahorita no tengo el tiempo pero el domingo o tratare antes de medir la ec y subire la info.... depende de lo que pase le lanzare un lavado de raices o no.....
Esque la pinta es esa..por eso te lo dije en anteriores mensajes.
El cepellon que muestras se ve bastante seco, en el siguiente riego echa el agua poco a poco y intenta hidratar bien el cepellon. Si ves que te drena al momento te esperas un poco y le vuelves a echar.
No hagas el lavado.. comprueba las mediciones y lo públicas que algún compañero re orientará.
Los medidores acuérdate de calibrar.
En el tema de los ventiladores ay que utilizar oscilantes.
Venga tío..
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuellox!

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
Bueno aquí regreso con más datos..... acabo de regar las plantas y tomar las mediciones de ph y ec.... qui les dejó los valores de las mediciones..... regué las niñas con 1 litro y medio de agua de la llave con un ec de 0.35 y el exceso de agua lo medí y en una de las plantas era de ec 0.82 y en la otra de 1.12 y antes de eso tome la muestra cómo me dijo el amigo @soca y tome un poco de tierra de la parte media y la mescle con agua des mineralizada y me dio un ec de 0.13 .... ahora estoy un poco perdido.... tengo que hacer lavado de raíces?? Ahí les dejo unas fotos y lo que pienso hacer... hay una que ya está casi lista y pensé en no regarla más y cortarla la semana que viene....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Cuellox,he estado echando un ojo al segui desde el principio,me ha dado alegría ver que eran Big Bang,yo cultivé una hace años, pero las feminizadas fotodependientes no las autos,y la verdad estuvo muy rica y de olor dulce suave como a chirimoya.Luego colocaban lo suyo también,con que ha sido la única planta de esta gente que me ha gustado la verdad,espero que te salgan parecidas esas autos.Por el tamaño no te preocupes,seguramente esa mas alta sea un feno diferente más espigado,si sabe diferente pues mejor,no te aburres al fumarlas.
Yo ahi los problemillas que veo desde el principio,es las puntas de las hojas algo claritas y retorcidas,creo que tenías el foco demasiado cerca,y lo de regar cada 4 días,tampoco se debe sentenciar regar cada x dias siempre igual,la mejor certeza es levantarlas en peso,y esperar a que estén muy ligeras de peso para volver a regarlas,mejor que ellas te muestren decaídas que necesitan riego que pasarse.Y cada riego siempre debe drenar un poco de agua para arrastrar restos de abonos anteriores o sales que se vayan acumulando.
La ventilación es muy importante en la flora,si puedes meter otro ventilador mejor,y que soplen de abajo hacia arriba,ya que el calor tiende a irse hacia arriba sólo,de ese modo ayuda.
La temperatura mídela en las puntas de la planta mas alta,hasta el foco,y lo subes si es más de 27/28º
Suerte
 

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
Hola Cuellox,he estado echando un ojo al segui desde el principio,me ha dado alegría ver que eran Big Bang,yo cultivé una hace años, pero las feminizadas fotodependientes no las autos,y la verdad estuvo muy rica y de olor dulce suave como a chirimoya.Luego colocaban lo suyo también,con que ha sido la única planta de esta gente que me ha gustado la verdad,espero que te salgan parecidas esas autos.Por el tamaño no te preocupes,seguramente esa mas alta sea un feno diferente más espigado,si sabe diferente pues mejor,no te aburres al fumarlas.
Yo ahi los problemillas que veo desde el principio,es las puntas de las hojas algo claritas y retorcidas,creo que tenías el foco demasiado cerca,y lo de regar cada 4 días,tampoco se debe sentenciar regar cada x dias siempre igual,la mejor certeza es levantarlas en peso,y esperar a que estén muy ligeras de peso para volver a regarlas,mejor que ellas te muestren decaídas que necesitan riego que pasarse.Y cada riego siempre debe drenar un poco de agua para arrastrar restos de abonos anteriores o sales que se vayan acumulando.
La ventilación es muy importante en la flora,si puedes meter otro ventilador mejor,y que soplen de abajo hacia arriba,ya que el calor tiende a irse hacia arriba sólo,de ese modo ayuda.
La temperatura mídela en las puntas de la planta mas alta,hasta el foco,y lo subes si es más de 27/28º
Suerte
@Xema Cogollo gracias por tomarte el tiempo de mirarlo desde el principio.... ok mejorare la ventilacion mañana, voy a poner el termohygrometro arriba en la punta de las plantas... el problema es que no podria subir el foco mas... creo que lo tengo en lo maximo.... mi armario es de 60x60x160 y la planta mas grande ya mide 110cm desde la tierra a la punta.... ahora otra pregunta... que opinas de la mas pequeña, la que ya esta casi lista... yo las regue hace unas 5 horas a ambas (al mismo tiempo que se prendio la luz), ahora lo que pienso hacer con la pequeña es no regarla mas hasta la proxima semana que pienso estaria bien cortarla, antes de cortarla pienso dejarla a oscuras total 2 dias... que opinas??? debo lavarle las raices?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo gracias por tomarte el tiempo de mirarlo desde el principio.... ok mejorare la ventilacion mañana, voy a poner el termohygrometro arriba en la punta de las plantas... el problema es que no podria subir el foco mas... creo que lo tengo en lo maximo.... mi armario es de 60x60x160 y la planta mas grande ya mide 110cm desde la tierra a la punta.... ahora otra pregunta... que opinas de la mas pequeña, la que ya esta casi lista... yo las regue hace unas 5 horas a ambas (al mismo tiempo que se prendio la luz), ahora lo que pienso hacer con la pequeña es no regarla mas hasta la proxima semana que pienso estaria bien cortarla, antes de cortarla pienso dejarla a oscuras total 2 dias... que opinas??? debo lavarle las raices?
Si que deberás lavar raíces antes de cortarlas,y tener en cuenta que tras lavar raíces,antes de cortarla es mejor dejar que se seque bien el sustrato.Yo en las últimas fotos vi que aun le quedaban,lo de dejarlas a oscuras,es con plantas fotodependientes,que obedecen a las hrs de luz,de ése modo se les indica que mueren(y se dice que resinan más) pero con autos eso no se hace,aparte dejarlas dos dias a oscuras petada de cogollos y en invierno que estamos con tanta lluvia,podrían pillarte hongos innecesarios o moho,por eso la ventilación y que la humedad no sea muy alta en la sala de flora.Yo creo que les daria chicha 1 vez mas o dos y lavado al siguiente mas o menos.
Ah lo de la altura,pues para otra vez si tienes hueco para poderla ir doblando(a la/s más altas)desde que no son adultas son más flexibles y no hay problema.
 

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
Si que deberás lavar raíces antes de cortarlas,y tener en cuenta que tras lavar raíces,antes de cortarla es mejor dejar que se seque bien el sustrato.Yo en las últimas fotos vi que aun le quedaban,lo de dejarlas a oscuras,es con plantas fotodependientes,que obedecen a las hrs de luz,de ése modo se les indica que mueren(y se dice que resinan más) pero con autos eso no se hace,aparte dejarlas dos dias a oscuras petada de cogollos y en invierno que estamos con tanta lluvia,podrían pillarte hongos innecesarios o moho,por eso la ventilación y que la humedad no sea muy alta en la sala de flora.Yo creo que les daria chicha 1 vez mas o dos y lavado al siguiente mas o menos.
ok pero que me aconsejas entonces ??? a la que ya casi esta lista, cuando deberia hacerle el lavado de raices y cuando estaria lista para cortar??? no quiero equivocarme..... yo pensaba cortarla la proxima semana... domingo o lunes.... si es asi cuando deberia hacerle el lavado de raices?

no entendi lo de darles chicha.... si a la grande le e estado haciendo eso (doblarla y alejarla un poco del foco)
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ok pero que me aconsejas entonces ??? a la que ya casi esta lista, cuando deberia hacerle el lavado de raices y cuando estaria lista para cortar??? no quiero equivocarme..... yo pensaba cortarla la proxima semana... domingo o lunes.... si es asi cuando deberia hacerle el lavado de raices?

no entendi lo de darles chicha.... si a la grande le e estado haciendo eso (doblarla y alejarla un poco del foco)
SI no veo la planta en estos momentos que quieres cortar,no puedo ayudarte a decirte si esta o no,o cuanto le puede quedar,darle chicha me refiero a darle mas riegos con abono aún,si no están los cálices cerrados y le faltan mas de 7 días,podrías abonar alguna vez más antes de lavar las raíces.
 

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
SI no veo la planta en estos momentos que quieres cortar,no puedo ayudarte a decirte si esta o no,o cuanto le puede quedar,darle chicha me refiero a darle mas riegos con abono aún,si no están los cálices cerrados y le faltan mas de 7 días,podrías abonar alguna vez más antes de lavar las raíces.
La planta en cuestión es está



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-