Primer post... primeras dudas

Alienus

Semilla
4 Octubre 2017
8
0
1
Buenas primero que nada saludos a todos los del foro , como dice el titulo primer post y recién comenzando en el tema de cultivo indoor y ya tengo unas cuantas dudas en las que esperaba me pueden ayudar y dar su opinión . Intentare describir lo mas claro posible el indoor y el problema que tengo... las preguntas las dejare al final del post.

Les cuento, aproximadamente 3 semanas atrás compré un "kit tricameral piranha" con luces led, el cual trae 3 carpas distintas del siguiente tamaño.

1- Carpa de vegetación de 80x40x120 (acá es donde coloqué la luz led de 90w)
2-Carpa de floración de 80x80x180 (con la luz de 180w)
3-Carpa de secado de 80x40x60

Las luces led son una de 180W Tesla y otra de 90W tesla; además de esto el kit incluia 3 extractores de 4" y temporizadores(decidí comprarlo por que traía lo mas "básico").

El asunto es el siguiente... a 3 semanas ya de tener el indoor funcionando aún tengo dudas con la ventilación sobre todo en la etapa temprana de crecimiento y por las bajas temperaturas que marca dentro del indoor. Como ya deben saber las luces led emiten muy poco calor, lo cual a la mayoría les beneficia pero en mi caso no por vivir en una zona donde la mayor parte del año hay bajas temperaturas :/ .

El tema es que con la ventilación funcionando la temperatura dentro del indoor es de 17°-20° con 50% de humedad durante el día (baja temperatura según logré investigar) y durante la noche con las luces apagadas llega hasta los 12° con 70-80% de humedad, actualmente tengo 1 intractor funcionando en cada carpa (vegetación y floración), como extractor en la parte de arriba no tengo nada, solo los 2 agujeros de la carpa donde según yo el aire sale pasivamente. El indoor lo tengo ubicado en mi habitación.

En cuanto a las macetas tengo 3 de 7L en la carpa chica y en la grande 3 de 7L y 2 de 11.

La verdad aun me faltan muchos instrumentos necesarios.. (ventilador de pinza, medidor de ph, algun tipo de calefactor pero por ahora no puedo comprarlos) y sobre todo mucho que aprender jaja.

Mis preguntas

1- ¿Es suficiente potencia una luz de 180w para una carpa de 80x80x180 y una de 90W?
2- ¿Es recomendable no usar ventilación desde el comienzo de la plantación, por ejemplo las 3 primeras semanas para evitar un poco el tema de la temperatura?

3-¿ Que opinan del ventilador de pinza, es realmente necesario las primeras semanas?
4-¿si fuera necesario la ventilación debería instalarlo como intractor o extractor?

Desde ya les agradezco las respuestas :)
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Con ventilación te refieres a intracción? Yo te recomiendo que dejes la carpa de vegetación para tener una madre con buena genética de floración corta y un tupper de plástico para esquejes y buscaría un bajo consumo para crecerlas poco a poco , en la zona de floración iris metiendo esquejes con 5 días de floración e iría metiendo esquejes tal como saco plantas para cortarlas, vas a necesitar los dos leds para sacar algo bueno, y así puedes poner los leds cerca de la puntas, a 15 o 20cm, así sacaras entre 200 y 300gr. Respecto a la ventilación, las plantas necesitan que se renueve el aire.
 

xeeloo

Semilla
9 Octubre 2016
2
1
3
33
Hola! Me compre el mismo kit hace 5 dias cuales han sido las experiencias con el y la calidad de la cosecha???


Saludos
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola! Me compre el mismo kit hace 5 dias cuales han sido las experiencias con el y la calidad de la cosecha???


Saludos
Cuál es el kit que te has comprado? Hay muchos tipos de led y kits más o menos completos, los leds Piranha no les e visto pero tienen pinta de ser leds chinos.
 
-