primera vez haciendo semillas...

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
Buenas, ante todo un saludo a todos, me dispongo a hacer semillas pero tengo algunas dudas y me gustaría que me compartan su conocimiento.

Las genéticas con las que cuento para este primer intento son:

-Critical + 2.0 de dinafem hembra, marcado #1 (tiende a espigar, de crecimiento vegetativo rápido, no muy resistente a la humedad ni a los fertilizantes y de producción de resina alta)

-Critical +2.0 de dinafem hembra, marcado #2 ( estructura muy uniforme, resistente a humedad y altas temperaturas también soporta excesos a los fertilizantes pero de producción de resina normal)

-Blueberry de Dutchpassion hembra

-Bluehash de Dinafem hembra

-Afghani special de KC Brains hembra

-Skunk #1 de Sensi Seeds hembra

-Girl Scout Cookies de Blimburn seeds hembra

-AK-48 de Nirvana seeds hembra

estas serán cruzadas con:

-ICE de Nirvana seeds macho

ademas de 3 plantas que son "desconocidas" pues se me revolvieron algunas semillas, son igual de banco, estas pueden ser ya sea gipsy haze de eva seeds o jock horror de nirvana o mango de kc brains o del safari mix de mandala seeds (tenia 8 semillas separadas de esos paquetes sobre una hoja para germinarlas y se me olvido marcarlas ) germinaron 7 de 8 pero al final por cuestiones de espacio solo esqueje esas 3 y me deshice de las otras.

las critical, blueberry, bluehash, afghani y el macho ice los conservo de esquejes que le hice a las plantas que me gustaron (en un principio partí desde los packs de semillas y "seleccione" de ahí)

la skunk, girl scout cookies y ak-48 vienen directo de semillas nunca las eh cultivado pero van muy bien.

Al final de esto solo conservare las semillas resultantes, 1 esqueje de critical+ 2.0 #1 y un esqueje de blueberry, las demás pasaran a mejor vida pues dentro de unos meses ya no tendré el espacio necesario y solo podre poner 1 planta o 2

Después de todo esto vienen la preguntas de novato:

¿En que momento es adecuado polinizar las hembras? (principio,mitad,final de floración?)

¿En que etapa de la floración el macho suelta su polen?

¿Es conveniente primero poner a florar las hembras y después el macho o al mismo tiempo?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Pues pasa todo junto a floración, ahora que semillas vas a sacar a miles... y mucha flor para extracciones, porque para fumar es horrible, siempre quedan abortos de semillas, las brácteas parecen cuero... pero si lo que quieres son miles y miles de semillas, dale
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Desde que empiezan a florecer ya se puede polinizar, pero a mi al menos no me gusta tener las semillas en los cogollos cuando ya valen para cosechar, en 5-6 semanas. Y tampoco me gusta desaprovechar la hierba y por culpa de las semillas ya maduras cortar antes de tiempo. En variedades de 8-10 semanas, a partir de la tercera más o menos coinciden bien las dos cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: soap22

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Noo amigo q desperdicio jaa pero bueno si lo q quieres es semillas metele el macho q las polinice..pero se ven hermosas para fumarlas jaja un abrazo genio y suerte
 

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
@scrasfi si la intención es solo sacar semillas muchas gracias por tus consejos me imagino que queda infumable la planta con 1000 semillas jajaja pero estas que ves si serán sin semilla en cuanto salgan del indoor comienzo el proyecto.

@Labalaunida las que ves en las fotos solo estoy esperando a que terminen de florar no las polinizare, ya tengo los esquejes de esas variedades y otras de semilla listos para pasar a flora que son los que ocupare para hacer las semillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Labalaunida

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
Pues asi van las plantas destinadas para hacer semillas:

en la foto:
al fondo blueberry, a la izquierda en bolsas de 3 litros bluehash, afghani, 3 "desconocidas" en maceta al centro una blueberry que termine de florecer ahí (ya cortada) y critical +2.0 #2
IMG_0611.JPG


aquí se ven de lado derecho la girl scout cookies y la skunk #1 al fondo una afghani que aun no termina de florecer.

IMG_0612.JPG

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
foto grupal ya mostrando pelillos

IMG_0719.JPG


esta es la afghani pero no se que carencia o problema tiene, se ven amarillas las venas? no se su nombre correcto jejej si alguien me pudiera ayudar diciéndome lo que tiene se lo agradecería.
PD: no toda la planta se ve así, solo algunos cogollos de ramas laterales.

IMG_0720.JPG
 

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
nuevas fotos!

ya en plena floración con 19 días de cambio a foto periodo 12/12

primero las 3 "desconocidas" de banco que me están gustando bastante, una lastima no haber conservado esquejes.

1.JPG


2.JPG


3.JPG


la blue hash:

BH.JPG


skunk #1


SK.JPG


una punta de girl scout cookies

GSC.JPG


afghani special algo decaida por falta de agua (lleva 76 dias a 12/12)

AF.JPG

blueberry quemada de las hojas (se me pego al COB antes de hacerle el cropping ) lleva 30 días a 12/12


BB.JPG


y por ultimo el macho ice de 3 cabezas con 3 días en periodo 12/12


ICEM.JPG
 

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
actualización con 29 dias en fotoperiodo 12x12:

"desconocida" #1

1.JPG


"desconocida" #2

2.JPG


"desconocida" #3


3.JPG


BlueHash

bh.JPG


Girl Scout Cookies


gsc.JPG


Skunk #1

sk.JPG


Uso el tripack de biobizz un riego si un riego no y el PH a 6.4

@scrasfi un gran saludo antes que todo y una pregunta, la bluehash y girl scout cookies las vez bien? no se si estoy alucinando pero observando las fotos veo extrañas las hojas de la bluehash (les veo como puntitos) y la girl scout cookies siento que le falta alimento? tu que opinas?
 

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
para concluir aqui dejo unas imagenes del como terminaros las plantas


blueberry
IMG_0346.JPG


desconocida #2
IMG_0457.JPG



skunk #1
IMG_0458.JPG



desconocida #1
IMG_0460.JPG


la afghani special la tire pues nunca termino de florar, la skunk #1 y girl scout cookies fueron un fracaso pues no formaron bien las semillas a pesar de que estuvieron mas tiempo que las demas, la sorpresa me la lleve con la desconocida #3, estoy muy arrepentido de no haber conservado algún esqueje de esa, un olor, sabor y colocon por encima de las que eh probado a pesar de que tenia mil semillas, sin semillas debió ser sublime :( la intente re-vegetar pero fracase.

La desconocida #2 también me llamo la atención, no se compara a la #3 pero si estaba bastante decente así que la re-vegete y hasta ahora va muy bien

las semillas ya se encuentran en el frigorífico desde hace un tiempo y en cuanto tenga espacio pondre a germinar varias desconocida #3 x ice para ver si hay suerte y me sale una parecida a la madre :(
 

Adjuntos

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
ahora puedes probar a hacer semillas feminizadas entre todos los clones que hayas conservado colega, animooo!!!!
que onda bro, no guarde clones pero justo apenas cultive mis cruces y salieron muy bien ahora actualizo el post para que les eches un ojo, justamente quiero probar hacer semis feminizadas y ya tengo preparadas las genéticas, serán 1 sour diesel de blimburn seeds 1 amherst sour diesel de Humbold Seeds Org 1 Blueberry de Dutchpassion 2 girl scout cookies de blimburn 1 critical + 2.0 de dinafem y mi cruce de BlueHashxIce, la que revertiré sera igual una BlueHashxIce espero hacerlo bien. saludos bro
 
  • Me encanta
Reacciones: xibalba

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
Saludos a todos, por fin tuve de nuevo un espacio para mi indoor, aquí les dejo unas fotos de los cruces que se lograron de esta primera vez haciendo semillas...

Primero la BlueHashxIce
IMG_1461.JPG

IMG_1462.JPG

IMG_1463.JPG

De altura corta a media, cruce muy homogéneo al parecer se hizo un polihibrido bastante estable, de las 5 semillas que germine 3 salieron hembras y 2 machos las 3 hembras prácticamente idénticas solo 1 de ellas creció unos 7 cm mas en contraste a las otras 2, tolerancia media a los abonos y en estas fotos tenían unos 60 días a 12/12 asi las corte, crean buen sistema radicular y los esquejes sacan raíz en promedio en 8 a 10 días solo con agua
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
Desconocida1xIce:

#1
IMG_1467.JPG

#2
IMG_1469.JPG

de altura media, con alta tolerancia a los fertilizantes, de esta me salieron 2 fenos diferentes la #1 mas productora y alta pero con los cogollos mas aireados la #2 forma el cogollo muy apretado, es ideal para el sog pues no ramifica y bien cultivada sin que se espigue solo hace una porra central, (a mi se me espigan siempre xD ) ahi tienen como 62 dias a 12/12 y calculo que les falta entre 2 a 3 semanas. de esta germine 4 me salieron 3 hembras y 1 macho una de las hembras la use para causarle estrés y no me plataneo ni nada
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
Desconocida3xIce

IMG_1471.JPG

Esta salio de altura corta y tolerancia media a alta a los fertilizantes, forma cogollos muy apretados y muy resinosos, solo que huele como a diésel y la madre olía a mango, en la foto tiene 60 días a 12/12 así la corte, germine 4 semillas de esta y salieron 2 hembras 2 machos las 2 hembras salieron iguales y también como la madre es algo difícil de esquejar.

No conserve ningún macho, solo guarde un esqueje de la BHxIce 1 esqueje de Desconocida1feno#2x Ice y estoy tratando de revegetar la desconocida3xice

Eso es todo por ahora y dentro de poco vuelvo con el próximo experimento de primera vez haciendo semillas... pero esta vez feminizadas
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba
-