Primero Cultivo + Primer seguimiento: NN & AK48 + LED.-

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Bueno gente, tal como lo dice el título empiezo con mi primer cultivo y ya que estamos con mi primer seguimiento también.
_____________________________________________________________________
PLANILLA DE DATOS:

A)- GENERALIDADES:
Variedad: NN
Interior o Exterior: Interior
Armario de cultivo: 70x60x120 cm
Técnica de cultivo: Sustrato rico en nutrientes
Tamaño de macetas: 4.2 L
Horas de sol directas: -
Horas de Sol Indirectas: -
Iluminación crecimiento: 18/6
Iluminación floración: 12/12
Ventilación: 2 Cooler x 4"
Otros: Extracción pasiva

B)- GERMINACIÓN/ESQUEJADO:
Sistema de germinación: Entre servilletas de papel húmedas en un plato arriba del módem :D
Fecha de germinación: Lunes 12/08
Ratio de germinación: 5/6
Sistema de Esquejado: -
Fecha de esquejado: -
Ratio de Esquejado: -

C)- ETAPA VEGETATIVA:
Fecha del Inicio de la Etapa Vegetativa: Martes 13/08
Fotoperiodo de Crecimiento: 18/06
Sustrato: 50% Compost + 30% Humus + 10% Vermiculita + 10% Turba
Fertilizante crecimiento: -
Estimulante de crecimiento: -
Micorrizas: -
Trichodermas: -
Otros Aditivos: Té de humus de lombriz
Preventivos contra Plagas y Hongos: -
Periodicidad del Riego: 10 días
PH: No lo mido
EC: No lo mido

D)- ETAPA FLORACIÓN:

Fecha del inicio de la Etapa de Floración: Jueves 26/09
Fotoperiodo de Floración: 12/12
Sustrato: 50% Compost + 30% Humus + 10% Vermiculita + 10% Turba
Fertilizante floración: Guano de Murciélago + Té de plátano :D
Estimulante de Floración: -
Otros Aditivos (melaza, etc.): -
Preventivos contra plagas y hongos: No
Ratio de hembras/machos:
Se esperó a las preflores para cambiar el fotoperíodo a floración: No
Tamaño de la planta al pasar a floración: 39 cm, 34 cm y 25 cm
Periodicidad del Riego: 10 días
PH: No lo mido
EC: No lo mido

E)- COSECHA/SECADO/CURADO:
Fecha de cosecha:
Tamaño final de la planta:
Cantidad cosechada:
Sistema de Secado:
Tiempo de Secado:
Sistema de Curado:
Tiempo de Curado:
_____________________________________________________________________

Bueno, cuento un poco cómo empezó todo.. :)

Ya hacía tiempo que estaba cansado de fumar el prensado de mierda que te venden en la calle, como ya sabrán yo soy de Córdoba, pero lamentablemente por ser del interior lo que se consigue para fumar es de pésima calidad (como siempre digo, a simple vista parece caca de caballo :p).

Hace un par de meses empecé a leer sobre el auto cultivo: técnicas, variedades, sistemas, etc. y la verdad me caí de culo, jamás hubiese imaginado el mundo que es todo esto de la María.. :D.

Ya decidido con iniciarme en el cultivo indoor primero tenía que conseguir un armario. Un día iba por la oficina y me encontré con esto:


Era perfecta! :D
Es la caja de una impresora multifunción, mide 70x60x120 cm, me la llevé a casa y le dí 3 manos de pintura blanca mate por dentro, quedo hermosa.. :p

Necesitaba la luz, pensé en usar sodio, pero no se porque carajo se me ocurrió que podía probar con luz LED.. :rolleyes:. Después de leer bastante sobre UFO's, paneles, lámparas, etc.. terminé comprando esta:







Está compuesta por 22 LED rojos (660 NM), 8 azules (460 NM) y 3 amarillos (590 NM), todos ellos de 3W, es decir 33x3w = 99w. Es de producción argentina, si alguno le interesa le paso el dato de los fábricantes.

A germinar:

Esto no es ninguna ciencia, es un método ya conocido por todos, se ponen las semas entredos servilletas de papel húmedas, sobre un plato tapado con otro plato y aproximadamente en 36 hs ya empiezan a germinar. Yo personalmente leí que es bueno ponerlas en algún lugar que con buena temperatura, en mi caso sobre el módem de la PC. :D. Como se puede ver en la foto nacieron 5 de 6.-

Al vaso :


La primera :):


Las niñas:

Esta foto es 24 hs después de haberlas plantado en el vaso ya germinadas.-



4 días de vida:





6 días de vida:

Y se suman a la manada (?) 2 AK48 de Nirvana (obviamente son las más chiquitas).-





10 días de vida:

A la semana las pasé a macetas de 1/2 L.


Esta va ganando.. (?)



14 días de vida:




Esta nació deforme :(




18 días de vida:





Esta es una de las dos AK48, tienen 10 días menos que las NN por lo tanto en esta foto tendrían 8 días.. :)
 
Última edición:

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
21 días de vida:

Vista desde la óptica de la planta (?)



Ya en macetas de 4.2 L.






AK48 11 días.-


Bueno, eso es todo por hoy, creo que es la primera vez que subo tantas fotos en un post.. :p

Entiendan, es la primera vez que planto.. :rolleyes:

Mañana sigo.. :D

Les mando un saludo.. :)

PD: agradecimiento especial para @Thori1985 que me tuvo toda la paciencia con los 1000 PM que le mandé.. :$. Cyaaa!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Parboy

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
muuuy copado che!!!!...qe bueno lo de los led...el consumo economico es alto?
La principal ventaja de las lámparas LED es su bajo consumo energético y el poco calor que generan (nada prácticamente).

El tema de la temperatura es un arma de doble filo, tuve "problemas" al principio con esto, el sustrato se seca mucho más lentamente y los riegos deben hacerse más espaciados (10 días o mas).

Saludos!
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Cordobe!!!..mira esta foto...tiene 3 semanas de crecimiento...



creo qe vas llevando la cosa muuuy bien es de tamaño simil al de las tuyas....exitos con este cultivo!!!!...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cordobe'

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Bueno gente actualizo un poco.

Una de las 5 NN que germiné nació medio deforme (hay una foto más arriba), a medida que fue pasando el tiempo se fue retrasando en el crecimiento con respecto a las demás plantas, opté por sacarla del indoor y dejarla en el exterior para darle más lugar a las que vienen bien, ya veré cual será su destino.. :oops:

Las plantas más altas deben estar midiendo unos 39 cm, las medianas unos 35 cm y las AK48 estarán en unos 25 cm. No quiero tener problemas de espacio en el "armario", mi caja no es muy alta que digamos, las voy a pasar a floración para poder identificar los machos y sacrificarlos.. :eek:


35 días de vida: 1 día de Floración.-

Estas dos están hermosas, muy tupidas, no las toqué en todo el período de vegetación, tienen unos 34 cm:






Estas dos se estiraron mucho más que las demás, como podrán ver les hice poda apical para controlar un poco la altura, tienen toda la pinta de machasos, miden 39 cm:




Por ultimo estas son las AK48, debería haberlas dejado un poco más en vegetación pero lamentablemente tengo un solo indoor y la ansiedad de la primera vez me está matando.. :p. Miden aproximadamente unos 25 cm, recuerden que tienen 10 días menos de vida que las demás:




Para terminar muestro una vista general de mi improvisado indoor, se me está complicando el tema del lugar pero apenas pueda identificar cuales de las 4 NN son machos voy a poder disponer de más espacio:








De yapa una hojita:

(mis manos son muuuuuyyy grandes :D)

Bueno, esto es todo por hoy, pido disculpas por la calidad de mierda de las pic, se me rompió la cámara del cel.. :(

Saludos!!!

PD:
lindo proyecto cordobe!! me pasas los datos tecnicos y del fabricante, porfa!
me quedo por aca
saludos!
Te mando un PM con la info! ;)
 
Última edición:

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Se la ve muy linda! Que varidad es? :)

Gracias por la buena buena onda y las buensa vibras! :D
Hola crdobe..nose qe variedad es, la vi en un post(un post español) de cultivos con led y la baje para comparala con la tuya y ver qe vos vas por la buena cenda del cultivador de leds...:D... asike buenas vibras!!!..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cordobe'

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Sigo con el tema del seguimiento..

Las plantas llevan unos 10 días de floración, creo que me estoy impacientando un poco.. :mad:

Empezamos con las fotos..

43 días de vida: 9 días de floración.-


Ésta es una de las dos AK48, tienen 33 días, están midiendo 32 cm aproximadamente.-



Éstas son dos de las 4 NN que tengo, estás muy compactas con muchos nacimientos y ramas. Hermosas..:D



Éstas son las otras dos NN que tengo.. Creo que odio a estas larguiruchas.. o_O


Esto es una preflor? o flasheé cualquiera:


Acá hay otra cosa que parece una preflor:



Una macro (?):



Bueno gente, así están las niñas.. Ojalá alguno de los maestros cultivadores pueda instruirme un poco con el tema este del sexado, ya me está desesperando, de ahora en adelante planto solo feminizadas.. :p

Durante toda la flora voy a alternar los riegos entre té de guano de Batman (?) y té de plátano, cada 9 o 10 días dependiendo de la necesitad de las Marías. Hoy hice el primero.-

Posiblemente complemente con algún bioestimulante, recomendaciones? (no me digan Delta9 que vale $200 csm :oops:)

Esto es todo por hoy, regresaremos en unos días.-

Gran saludo desde Córdoba para toda la comunidad!

Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: martinavis

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Eaaaaaaa!!!

Me complace informarles que dos de mis 4 NN's ya tienen sus respectivas preflores hembras! Se podrán imaginar la felicidad que cargo por ser la primera vez que planto.. :D

Les dejo un par de fotos para que las puedan apreciar:




Están medio quemadas por el flash las fotos pero se pueden apreciar los "pelillos" :p

Espero que las dos que faltan pronto muestren su sexo, por la forma de la planta tienen toda la pinta de machos pero quien sabe.. A lo mejor me dan una sorpresa.. :rolleyes:

Un gran saludo desde Córdoba! :)
 
Última edición:

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Qué alivio cuando sexan hembra, uno viene medio con incertidumbre. Felicitaciones, cordobé.
Y qué bien van esos LED, y 99w es más que suficiente si son buenos. ¿Más o menos cuanto te dolió comprarlo?

Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cordobe'

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Me gusta mucho tu seguimiento @Cordobe' ! La verdad que es increible lo lindo que esta todo para ser tu 1er cultivo, ese Led una masa la verdad ! Las nenas estan lindas y me imagino tu felicidad cuando viste esos lindos pelitos de hembras..Haber si nos juntamos dentro de 1 mes a degustar algunas flores, yo ya estoy por pasar las mias a floracion tambien. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cordobe'

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Buenisimo cordobé!!!!...ya tenes el 50% de la poblacion jajaja..:p
Gracias Martín! Si las otras dos que faltan salen hembras no se donde mierd@ las voy a meter, se estiraron mucho esas perras.. :(


Hola cordobé!

Enhorabuena por las hembras y suerte con el cultivo.

Salut!
Gracias Dr Larry, leí unos algunos de tus aportes al foro y se nota que la tenés muy clara en este tema del autocultivo, esperemos tener pronto un seguimiento tuyo para chusmear.. ;)

Qué alivio cuando sexan hembra, uno viene medio con incertidumbre. Felicitaciones, cordobé.
Y qué bien van esos LED, y 99w es más que suficiente si son buenos. ¿Más o menos cuanto te dolió comprarlo?

Abrazo!
Gracias Chicalleje! Realmente sentí un gran satisfacción cuando vi que eran nenas, son las dos plantas que mejor venían y si me salían las dos machos me pegaba un tiro en la pi.. :p. El LED lo pagué $1150, si bien parece mucho creo que es un precio razonable, está muy bien construida y si te fijás cualquier UFO chino cuesta arriba de $2500 :rolleyes:: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-472179843-lampara-led-cultivo-indoor-100w-500w-_JM

Me gusta mucho tu seguimiento @Cordobe' ! La verdad que es increible lo lindo que esta todo para ser tu 1er cultivo, ese Led una masa la verdad ! Las nenas estan lindas y me imagino tu felicidad cuando viste esos lindos pelitos de hembras..Haber si nos juntamos dentro de 1 mes a degustar algunas flores, yo ya estoy por pasar las mias a floracion tambien. Saludos
Gracias compañero Parboy, espero que todo siga bien hasta el final y pueda cosechar algunos cogollitos para que podamos fumar.. :)


Gracias nuevamente a todos por la buena onda, mañana posiblemente esté actualizando.-

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore y Parboy

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Hola gente paso a actualizar..

50 días de vida: 16 días de floración.-

Preparando el té de Banana.. :D

La verdad leí muuuuuuchas opiniones y recetas diferentes de como hacerlo, YO lo hice de la siguiente manera: dos bananas cortadas en rodajas + 1 cucharada sopera de miel a ras + 1 lt. de agua, lo dejo hervir por 10 minutos, lo apago y lo dejo enfriar, lo paso por un can-can (si si, la media xD) para filtrarlo y el líquido restante lo mezclo con 4 tls. de agua reposada. :)

El resultado final:



Bueno, de las 6 plantas que tengo en el indoor 4 ya sexaron hembras (dos NN y las dos AK48 feminizadas), las dos NN restantes se pusieron muy altas y como se estaban demorando en sacar preflores decidí seguirlas en exterior por cuestiones de espacio y para darle prioridad a las 4 nenas.

Las chicas de afuera:

Las de los costados son las que pasé hoy a exterior, están midiendo 52 cm. La del medio es la que había nacido deforme y fue la primera que desterré ya hace un tiempo, si bien nunca le doy mucha bola se la viene aguantando bastante bien y está cada día más linda, creo que se convirtió en mi consentida.. :p






Las chicas de adentro:

Están todas bien parejas, tienen unos 45 cm :)


Para finalizar el guardián del edén (?)

La foto es vieja pero me había olvidado de subirla.. :p

Bueno gente esto fue todo por hoy, volveré la semana que viene para actualizar, gracias a todos por pasar y tirar buenas vibras.. ;)

Cya!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Otra receta que está buena es:

4 cascaras de banana, más bien pasaditas
2 cuch. de melaza negra de caña
1 cuch. de levadura de cerveza

Se cortan en pedacitos las cascaras. Se hierven en 1L de agua. Se cuela (exprimiendo los pedacitos). Y se puede guardar en la heladera por unos 30 días.

Es bastante potente, así que se usa diluido en más agua y conviene ir midiendo la EC, de ser posible. También es bastante ácido, así que baja el pH.

----------
Buen jardín, cordobé!!!
 

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Gracias Martín y Larry!

Faltan unos día para la actualización pero hago un paréntesis para mostrarles una de las AK48 (perdón recuerden que es la primera vez que planto, creo que estoy enamorado :p):

54 días de vida: 20 días de floración.-







:D

Espero que le gusten tanto como a mi.. :)

El viernes paso a hacer la actualización semanal..

Saludos!!!
 
Última edición:

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Arriba esos pelitos blancos cordobe!!!!!...jajaja..estan geniales esas flores!!
Gracias Martín! Me encanta como van las tuyas, "La Deforme" esta a full! :D

Que buena pintaaaa!! felicitaciones! =D
Gracias compañero! Aguante Akira! Yo me usé de nick el nombre kanEDA en muuuuuchos juegos online durante mi niñez.. :p


Se ven super sanas córdobe! Muy lindas!

Un abrazo!
Gracias Oscar! Esperamos que sigan así hasta finalizar.. :)


Paso rápido a actualizar..

64 días de vida: 30 días de floración.-

Así están las chicas:


Las del medio son las dos AK48 y las de las puntas son las dos NN.-


NN.-


AK48 (esta fue la primera que floreció)






Esta es una de las NN's, esta hermosa la guacha.. :D

Bueno, no se porqué mierda salieron todas las fotos de lado.. :mad:

Mañana si todo anda bien me llega el Phito S3 y les toca riego con guano de Batman. Me parece que van lentas (o será que me estoy impacientando.. :(), cómo las ven ustedes?

Comenten no sean caretas (?)

Gracias a todos por la buena onda!

Saludos desde Córdobaaaaaaaa! :)
 
Última edición:
-