Probando el Clon-Air Turbo (Aero)

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hoooooola qué tal familia.
Como he aprobado todo y he sido mu bueno, me he regalado el Clon-Air Turbo para enraizar clones de forma aeropónica y meterlos luego en el Aeros IV (mi sistema hidropónico).

De momento sólo os traigo un par de fotillos de hoy. Lo quería probar a ver qué tal chuta y he cortado unas ramillas de diferentes variedades. Se cortan las ramillas, que sean más largas de lo que serían si usaramos un jiffy, se les quita el pellejo como siempre, se untan en clonex diluido en agua (no sé por qué diluirlo) y se mete cada una en su disco de neopreno, y el disco se coloca en el espacio deseado. Una gran ventaja del aparato es que ocupa muy poco espacio.

Los esquejes que se ven a la derecha están pinchados en rootit, llevan ya 5 o 6 días. Se han colado en la foto :)

He puesto agua con un chorrito de Root Juice
EC 0,5 PH 5.9


En las instrucciones dice que es importante que los tallos de los esquejes toquen el agua, que si no, no enraizarán. Y lo he podido comprobar de inmediato. Al rato de poner los esquejes, he visto que dos de ellos estaban totalmente caídos. He comprobado que me había quedado corto y que no estaban tocando el agua. Lo he solucionado, y al rato ya estaban levantados.

Todo esto ha sido de día, como véis, los he dejado junto a la ventana. Como el día era gris, la luz era perfecta para enraizar :) Cuando se ha ido la claridad, los he puesto debajo del LED (a una buena distancia) para que sigan a lo suyo.

En contra del producto he de decir que el tubo aireador que trae lo he tenido que descartar y usar una de las piedras aireadoras de mi hidro. El motivo es que el cabrón del tubo flota, perdiendo el 70% de su capacidad aireadora. Digamos que escupe el aire al aire, no adentro del agua, que es donde debería. Así que nada, he puesto mi piedra XL, que va de lujo. Pero más adelante me tendré que hacer con una piedra de acuario exclusiva para el clonador.

En los próximos días iremos viendo cómo funciona el cacharro. Si funciona, claro... :)
Saludos

PD: Este Clon Air existe en versión Hidro y en versión Aero, que es la que elegí. Por cierto, quien piense que le han puesto el nombre en "homenaje" a la peli de Con Air, que grite conmigo: Cyrus el virus!
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Día 2

24 h después de ponerlos en el Clon-Air, los esquejes presentan muy buen aspecto.



El de NYD, en el centro a la derecha, se ve caído porque, torpe de mí, había dejado atrapada la punta de una hoja con el disco de neopreno, y aunque el esqueje quería mirar hacia arriba, le era imposible.

El de Cheesekaberry, abajo a la izquierda, se ha tumbado durante la noche en busca de la luz LED, ya que los pongo en un lado, para que les llegue poca luz ya que ahora no necesitan tanta intensidad lumínica, según tengo entendido.

Veamos algún tallo al azar. Por ejemplo la Blue Dream

Pronto empezará a haber signos de que quieren enraizar. Cuando? Lo descubriremos juntos, jaja.

Saludos familia

 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Anda ese esquejero lo tengo yo y me he pasado al de 36 hidro , la verdad ese funciona de lujo no tardan nada en enraizar los esquejes !!

Que tal va todo @Damn son! ?

Tengo q ponerme al día en tu seguí. .
Buenas amigo adri

Cuál dices q te has pillado? Ponte una fotillo para darnos envidia, anda :D

Me alegra que me digas q este funciona bien. Yo estoy deseando ver las raíces asomar :)

Un abrazo y gracias por comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Bueno vamos a ver , voy a darte envidia primero de la sana.. y luego de la menos sana jaja


Aquí te dejo unas fotos de mi cosecha actúal ( White Widow XXL de Dinafem en Scrog ) 400 gr de hierva de un buen sabor , pero no tan buen olor ..
20140822_124000.jpg

Aquí te dejo otra foto de una comparativa de 2 cogollitos con un metro para que te hagas a la idea de su tamaño..
20140822_124022.jpg


y por último lo que me voy a fumar hoy ( dosis alta debido a que es Vierness )

20140821_114103.jpg

La de la derecha es Dark Devil de Sweet Seeds , una buena productora autofloreciente para tener pa fumar rápido con un sabor extremadamente peculiar , nadie de mis amigos dice haber probado nada parecido....

Y ... sobre el equipo , ahora pondré unas fotos .. si soy capaz de pasarlas del móvil al pc..


Un saludo !!
 
Última edición:

alex77

Semilla
8 Marzo 2009
25
8
3
wenas compañeros!!
damn no veas que juguetito mas wapo, yo llevo dias pensando en hacerme uno casero..
que lleva bomba de aire o bomba de agua con difusores?
sl2
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
wenas compañeros!!
damn no veas que juguetito mas wapo, yo llevo dias pensando en hacerme uno casero..
que lleva bomba de aire o bomba de agua con difusores?
sl2
buenas alex
hacertelo casero es muy buena opción, la verdad. Pero por 30 pavos ni me lo pensé.
Espero q haya sido buena compra.
Lleva una bomba de aire, la más cutre del mercado, pero cumple. Viene con un tubo aireador que descarté porque no hacía bien su trabajo. Más info en posts anteriores ;)
Si te montas el tuyo casero, hazte un tutorial paso a paso y nos lo muestras no?
Saludos!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
buenas buenas!
Damn tanto tiempo! Ese que muestras es un hidroclonador o bubblecloner. Los aero tiene aspersores! (Ez Clone)



De este estilo! Te compras un tupper y los aspersores rojos y te lo haces casero jejej! En casa tenemos uno hecho por nosotros funciona de 10!!

Saludos y espero disfrutes del nuevo aparato jeje

pd el hidroclonador le toma entre 6-10 dias enraizar!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas buenas!
Damn tanto tiempo! Ese que muestras es un hidroclonador o bubblecloner. Los aero tiene aspersores! (Ez Clone)



De este estilo! Te compras un tupper y los aspersores rojos y te lo haces casero jejej! En casa tenemos uno hecho por nosotros funciona de 10!!

Saludos y espero disfrutes del nuevo aparato jeje

pd el hidroclonador le toma entre 6-10 dias enraizar!
Bien pues llamemos a las cosas por su nombre.
Es un hidroclonador, muchachada, aunque el fabricante lo llame "Aero".
Mi teoría es que le llamaron así para diferenciarlo del otro modelo, el Clon-Air Hidro. Y aunque no es aeropónico, pues le pusieron ese nombre.
Gracias por la observación compadre @Meison
El tuyo tiene una pinta estupenda. Por cierto cuando dices "nosotros" a quién te refieres? Quién te ayuda desde la sombra? jajaja

Un abrazo loko
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bien pues llamemos a las cosas por su nombre.
Es un hidroclonador, muchachada, aunque el fabricante lo llame "Aero".
Mi teoría es que le llamaron así para diferenciarlo del otro modelo, el Clon-Air Hidro. Y aunque no es aeropónico, pues le pusieron ese nombre.
Gracias por la observación compadre @Meison
El tuyo tiene una pinta estupenda. Por cierto cuando dices "nosotros" a quién te refieres? Quién te ayuda desde la sombra? jajaja

Un abrazo loko
No es el mio compa jeje es una foto de internet, era mas facil que subir una foto del mio jejeje!

Cuando digo por nosotros es yo y mi novia, pues que cultivamos juntos y ella me ayuda en todo! Una genia! Siempre dandome una mano!

Luego subo una foto de mi aero casero!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: pushpop y maurosauro

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola amantes del aguachirri
:)
5 días después de colocar los esquejes en el Clon-Air, han empezado a mostrar esas irregularidades en la superficie del tallo que indica que están a punto de asomar las raíces.
Veamos de qué hablo


Así que me aventuro a decir que mañana ya veremos raíces propiamente dichas.
Besos familia!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Como va Damn Son! Que bien que se ven! Yo ya las pasaría a un cubo de lana jejejeje asi enraízan directo en el cubo, bajo el domo también! Y después derecho al RDWC!

saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Como va Damn Son! Que bien que se ven! Yo ya las pasaría a un cubo de lana jejejeje asi enraízan directo en el cubo, bajo el domo también! Y después derecho al RDWC!

saludos compañero
Gracias por la idea amigo Meison, me parece muy buena. Yo había visto a gente dejar crecer unas buenas trenzas, sacar los esquejes del clonador, y meterlos en las cestas rodeándolas con cuidado de arlita. Por lo que me dices creo que ese sistema no te molará nada, jeje. Qué opinas?

Creo que el tuyo es mejor porque así las raíces crecen ya dentro del cubo. Creo que voy a hacerte caso, pero poniéndolas en rootit en vez de en lana de roca.

Gracias crack
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Si fuera a trasplantar a tierra, si dejaria los clones varios dias mas para que tuvieran una buena cantidad de raices, y entonces directo a la tierra. Pero en hidro yo uso sistemas a base de lana de roca, el drip usa cubos de 10x10, y el DWC con un simple 3x3 y arlita alcanza para mi estilo y nunca tuve problemas! Me gustan los medios inertes minerales, evitan muchos problemas y bichos, pero tiene su trato especial jeje!

Creo que los rootit te van a ir muy bien! Recuerda usar el domo, la humedad es importantisima para mantener ese clon con esas "casi" raíces vivo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Wenas crack, yo también compré el clon air turbo, lo que creo que el mio vino defectuoso, pues me faltavan discos de neopreno y las tapas son lisas y no se aguantan bien a no ser que encajes los discos a los agujeros.

Al no tener madres ya, solo lo pude usar una vez y no tengo ninguna queja, va genial. Eso si, como bien dices el aireador del agua es muy cutre y flota, es mejor pillar una piedra aireadora de acuario.

En mi caso me tardaron mucho mas en enraizar, pero por el echo de que mi s/n era simplemente agua ec 0,4 ph 5,5 y un chorro de complejo radicular de hesi y no habia cojones a que enraizasen....

Fue cambiar el agua, por la misma junto con un poco de clonex disuelto y....eureka!

Si siguiese teniendo madres, sin duda lo seguiria usando, pues ocupa muy poco espacio, tiene una buena autonomia, y te aseguras que los esquejes no se "resecan" y mueren.

Este clonador, juntamente con un panel Twin de 2x55w, se convierten en una máquina de esquejar increíble.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop y Damn son!

alex77

Semilla
8 Marzo 2009
25
8
3
buenas alex
hacertelo casero es muy buena opción, la verdad. Pero por 30 pavos ni me lo pensé.
Espero q haya sido buena compra.
Lleva una bomba de aire, la más cutre del mercado, pero cumple. Viene con un tubo aireador que descarté porque no hacía bien su trabajo. Más info en posts anteriores ;)
Si te montas el tuyo casero, hazte un tutorial paso a paso y nos lo muestras no?
Saludos!
wenas damn y compañia!! si me curro uno ya hare fotillos y las cuelgo , haber si consigo hacer unos esquejes tan majos como los que te currras ;) como aparecen esas raizakas ya!!
pd: adritribbu menuda envidia (sana) me has dado jejeje que wena pinta..voy a ver que encuentro en los armarios secretos xDD

un saludete familia.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bueno familia está claro que la última foto no es la que debería.
Lo guapo es que esa foto jamás ha estado en mi teléfono ni en mi pc, no tengo ni idea de cómo ha acabado aquí, sustituyendo a la fotico de las raíces de la NLX. Quizás esa X es de X-Files, eso lo explicaría.

En cuanto a las raíces, ya veis que unas mas, otras menos, han sacado sus trenzas. La Blue Dream se ha quedado muy atrás comparada con las demás, y tengo una teoría: Era la madre más vieja de todas (con muuuucha diferencia), sus tallos eran duros, mucho más que los de las demás. Eso supongo que ha influido, ¿qué opinan los expertos?

Podemos decir que el Clon-Air funciona bien. Muy bien. Muy buena compra, por 30 pavos creo que merece la pena.
Ventajas: reducido en precio y tamaño, cabe dentro de un propagador tamaño medio, apenas gasta agua ni luz, caben 15 ramillas.
Desventajas: tubo aireador ridículo, necesario sustituir por piedra aireadora. También destacaría la bacalá que te meten con el nombre del producto (Aero) Eso no es aeroponía; no es un aeroclonador, sino un hidroclonador o bubblecloner, como bien decía el compañero @Meison

Por mi parte, poco más que añadir, quedo a la espera de las dudas, preguntas o comentarios que podáis tener.
Próximo episodio en tu casa.

Saludos
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas da mm....

Estas que te sales......te felicito por esas raíces......
Te daré un dato...

N uses sistema de soporte de cultivo diferentes es decir, si cultivas en arlita usa arlita no lana de rota para retener las raíces....
Dentro de los sacos de arlita puedes encontrar diferentes tamaños los mas pequeños para los aeroclonadores.....rellenas los tiestos de esta arlita y dejas crecer un buen cepellón y directo al sistema de soporte del cultivo....la lana puede trerte furiasum y nfectarte el sistema y la arlita....

Un saludo y cuidarse
 
  • Me gusta
Reacciones: adritibbu y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@lo peto @pushpop @MonteCa
gracias compañeros, vuestras palabras me llenan... de gasolina para seguir. O de Força para Vivir, jajajaj

Recomendado por Donato


Jajajaj os acordáis?
Un abrazo triple

Muy buenas da mm....

Estas que te sales......te felicito por esas raíces......
Te daré un dato...

N uses sistema de soporte de cultivo diferentes es decir, si cultivas en arlita usa arlita no lana de rota para retener las raíces....
Dentro de los sacos de arlita puedes encontrar diferentes tamaños los mas pequeños para los aeroclonadores.....rellenas los tiestos de esta arlita y dejas crecer un buen cepellón y directo al sistema de soporte del cultivo....la lana puede trerte furiasum y nfectarte el sistema y la arlita....

Un saludo y cuidarse
ese nuro
gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta.
un abrazo
 

Daffnis

Semilla
27 Agosto 2014
22
20
3
38
Orales esta genial lo que haces espero aprender mucho por aqui!!! Yo normalmente los pongo a clonar en pellets con clonex pero recientemente clone sin gel y los puse directo en agua con una pieda aireadora, a ver en cuanto tiempo les salen las raices. Si me funciona dejare de clonar con pellets. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop
-