Probando esquejes en agua

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Buenas me dieron ganas de hacer un seguimiento de esquejes en agua sola para sacarme la duda y depaso comparto con ustedes, se aceptan opiniones :p ...*Dia 0 20:06* Botella de jugo cortada a la mitad, agua de canilla, 4 esquejes bajos, los dejo detras de las plantas madre que les da sombra y cambio el agua cada 3 dias, a los 6 dias paso a tierra, que dicen?
 

Adjuntos

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Ya habias hecho esquejes antes?
Sinceramente no les tengo mucha fe porque no es ni parecido al procedimiento ni el lugar apropiado para un esqueje. Pero estas plantas siempre te sorprenden!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aguss112

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Ya habias hecho esquejes antes?
Sinceramente no les tengo mucha fe porque no es ni parecido al procedimiento ni el lugar apropiado para un esqueje. Pero estas plantas siempre te sorprenden!
Por eso mismo comparto esto con ustedes, no se si se va a poder, pero si llega a servir puede ser util para otra persona tambien, lamentablemente no tengo lugar para hacerlo como se debe pero yo creo que vale la pena intentar, gracias !
 

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Deberias cortar las hojas para que tenga menos superficie para transpirar y no se deshidrate.
Tambien deberias armar algo tipo incubadora donde tengas una humedad elevada y le des luz con un bajo consumo como si estuvieran en crecimiento (18hs)
Te muestro como hice yo y mis resultados... fue la primera vez q lo hice.


Los pasos que segui fueron:
1) cortar las ramitas y les hoce “peluqueria”
2) ponerlas en agua una noche
3) les hice el corte bien en diagonal en el tallo y le aplique gel con hormona de enraizamiento
4) acto seguido las puse en turba prensada y ls meti en el mini invernadero improvisado con 2 tuppers (par tener buena humedad puse un piso de perlita, le agregue agua y luego hice espaciompar poner los conos de turba prensada)
5) con el pasar de los dias (a partir de 4to dia empezaron a verse pequeñas raices) pero en total fueron cerca de 20 dias en el invernadero con un fotoperiodo de 18horas de luz bajo consumo blanca fria
6) de a poco fue abriendo el invernadero, la pri
Era vez en 30 minutos todos los esquejes se doblaron xq aun tenian poca raiz y evaporaban mas de lo que sus raices absorbian
7) una vez que aguantaron al aire libre, las transplante. Yo mezcla de turba con perlita y humus de lombriz, y los fertilizantes que uso son de la linea Top Crop que son bastante economicos y parecen relativamente buenos.
8) en tan solo un mes, estando en exterior con buenas horas de sol directo, se convirtieron en plantas de 60cm, ahora empezaron a florecer y listo les hice un ultimo transplante a maceta de 12L asi que posiblemente crezcan un poco mas

Es la primera vez que hago esquejes y es la segunda vez que cultivo, pero estoy mas que conforme con los resultados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Deberias cortar las hojas para que tenga menos superficie para transpirar y no se deshidrate.
Tambien deberias armar algo tipo incubadora donde tengas una humedad elevada y le des luz con un bajo consumo como si estuvieran en crecimiento (18hs)
Te muestro como hice yo y mis resultados... fue la primera vez q lo hice.


Los pasos que segui fueron:
1) cortar las ramitas y les hoce “peluqueria”
2) ponerlas en agua una noche
3) les hice el corte bien en diagonal en el tallo y le aplique gel con hormona de enraizamiento
4) acto seguido las puse en turba prensada y ls meti en el mini invernadero improvisado con 2 tuppers (par tener buena humedad puse un piso de perlita, le agregue agua y luego hice espaciompar poner los conos de turba prensada)
5) con el pasar de los dias (a partir de 4to dia empezaron a verse pequeñas raices) pero en total fueron cerca de 20 dias en el invernadero con un fotoperiodo de 18horas de luz bajo consumo blanca fria
6) de a poco fue abriendo el invernadero, la pri
Era vez en 30 minutos todos los esquejes se doblaron xq aun tenian poca raiz y evaporaban mas de lo que sus raices absorbian
7) una vez que aguantaron al aire libre, las transplante. Yo mezcla de turba con perlita y humus de lombriz, y los fertilizantes que uso son de la linea Top Crop que son bastante economicos y parecen relativamente buenos.
8) en tan solo un mes, estando en exterior con buenas horas de sol directo, se convirtieron en plantas de 60cm, ahora empezaron a florecer y listo les hice un ultimo transplante a maceta de 12L asi que posiblemente crezcan un poco mas

Es la primera vez que hago esquejes y es la segunda vez que cultivo, pero estoy mas que conforme con los resultados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sera que transpira? La temgo afuera, que lindo proyecto el tuyo yo no tengo lo que se necesita para hacerlo asi de bien como vos por eso me tiré a hacerlo asi de sencillito jaja por ahí sirve, igual muchas gracias el dia que pueda hacerlo como vos lo hago sin dudar!
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Disculpen al ser tan novato no me di cuenta la epoca y empezaron a florar pero no crecieron (plante los 4 pero 2 muerieron) no dispongo de indoor y falle completamente, en la primavera intentare otra vez (Y quiero agregar que sobrevivieron 1 mes en agua) lo cual ni me.imaginaba asi que le tengo fe
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Salen raices creeme, yo a veces los hago así con esquejes sobrantes dentro de la cocina encima de la nevera, luz indirecta y sin cortar hojas.

Ultima que hice fue una Moby Dick hace mucho, me saco raíz en unos 40 días o mas.

Verde como el día 1.

Requiere mucha paciencia y temperaturas de entre 19 a 24, suaves vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aguss112

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ahora es mejor época por el calor. Yo tengo previsto algo parecido (en peatfoam) con unas apicales de un cultivo interior con COBs.
Normalmente interesa raspar suavemente la zona donde crecerá la raíz.
 
-