Problema con esquejes que no enraizan (0%)

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
buenas gente, saben que estoy intentando hacer esquejes desde aproximadamente 2-3 meses y vengo fallando en todos los intentos?

Probe de muchas maneras, jiffy,lana de roca(no la que se compra en grows,sino que compre por internet una lana de roca que se utiliza para construccion) , aeroclonador( tupper + aireador).
Las he puesto en macetas de hidroponia pequeñas con arlita y gel clonador + recipiente con aireador y nada tampoco..

Lo unico que me viene saliendo es hacer acodos aereos.
-No uso calentador de agua dado que en este ambiente suele estar a 23-24 grados.
-uso cyclone gel de top crop
-utilice "cupulas" para conservar humedad, y luego probe sin ellas.
- probé sumergirles el tallo durante 24 hs apenas son cortados de la planta madre,y luego meterlos al clonador.

los clones simplemente "mueren" al pasar un tiempo, que puede ser 7 a 14 dias.

clon de 10-12 cm, de diferentes partes de la planta, corte a 45 grados.pinceleo con gel enraizante y listo.


la madre? una critical + 2.0 de dinafem, en hidroponia.

Puede ser que la raza o mas bien mi planta tenga problemas para enraizar? ya no se que hacer, tengo una planta madre bastante grande y no la quiero meter a florar,queria sacar muchos esquejes de ella:(


A modo estadistico, he intentado con unos 100 clones creo yo. tenia 2 madres en waterfarm y ya meti a florar a una, quisiera conservar esta hasta poder clonarla a "modo esqueje".
 
  • Me gusta
Reacciones: Luz420

Luz420

Cogollo
19 Marzo 2017
314
455
83
Hola amigo que tal,

Yo tambien pase por circunstancias como las tuyas jeje he intentado bastantes tecnicas, con agua, con jiffys , con tierra estéril, y nadaaa

Hasta apenas logre enraizar 6 de 6
Y se me hizo bastante efectivo y sencillo
Aqui te dejo lo que ocupe haber si te sirve...

*perlita previamente remojada

*recipiente transparente con tapa

*rootech gel enraizador

*tijeras

* cfl de 23 watts

Corte los esquejitos y los puse de inmediato en un vaso de agua con unas gotas de agua oxigenadaIMG_20171224_200933.jpg
, posteriormente los deje sumerjidos en el gel enraizante como por un minuto , IMG_20171224_201719.jpg despues los saque y los plante en sus respectivos recipientes con perlita bien mojadita bueno le deje como un centimetro de agua IMG_20171224_232930.jpg

Los tape y los deje ahi sin tocar por dos dias debajo del foquito a fotoperiodo 18/6
Despues de esos dos dias los destape por dos tres minutos dos veces al día

Conforme pasaron los dias los fui destapando mas hasta que los deje completamente abiertosIMG_20171226_222614.jpg

Hace cuatro dias los pase a un sustrato bien aireado con , peat moss , perlita , vermiculita , humus de lombriz y tierra negra en vasitos de 300 ml IMG_20180106_115342.jpg

Los realize el dia 24 y para hoy ya estan echando raiz como locos IMG_20180112_120001.jpg

Saludos compi!
espero te sirva de algo cualquier duda o en algo que te pueda ayudar echame un mp bendiciones y buena vibra...
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Luz gracias por el aporte,me di cuenta que les estaba dando demasiado nitrógeno a la planta madre ,y esto hace que cueste mucho más que los esquejes saquen raíces.
Les di agua sin alimento durante 5 días,quite esquejes y enraizaron todos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Luz420
S

Satsa

Invitado
Hola buenas noches

A mi me pasaba lo mismo al principio y mi problema era el no darles la humedad adecuada.

La verdad es que no hacen faltan tantos '' chismes'' como te dicen o venden.

Yo lo que utilizo como recipiente es una caja de plástico que venden en los chinos para la ropa (adjunto foto).

El gen para clonar es el iclone.

Luego para sujetar los jifis utilizo una bandeja y para mantener la humedad forro bien la caja dandole varias vueltas y ya solo queda pulverizar por dentro y por fuera sin dejar que se creen periodos de sequedad (la frecuencia depende de la humedad que haya en el lugar).

A los 4 dias les abrimos un poco de ventilación por cada lado y listo, en unos 10-14 dias verás como salen raices sin parar y ya es el momento de pasarlas a maceta.

Posiblemente pueda ser que la técnica que utilizas para 'pelar la ramita' y crear el esqueje no sea adecuada

Me alegro que ya te funcione !
 

Adjuntos

-