Problema Fertilizantes para Riego Inundación

MicoPorrillo

Semilla
18 Abril 2018
7
1
1
31
Buenas a todos:D
Lo primero explico, tengo con mi pareja y un colega un cultivo continuo se podría decir.
Contamos con 2 focos de 600w a 12 hr continuas que es donde siempre estamos floreciendo, un foco va un mes y poco adelantado al otro, con lo que conseguimos cosechar cada mes y algo.:D:D
En eso todo bien, el tema es el riego... Yo yebo ya un buen tiempo cultivando, soy yo el encargado del cuidado de todo y va dpm. Pero yo siempre e sido de regar a mano pero llevamos ya un buen tiempo que tenemos que regar unas 25 0 30 plantas por foco y claro en total son unas 50 o 60 las que hay que regar y con el cansancio del curro y todo nos jode ya tener que tirarnos un buen rato regando a mano porque aveces acabamos tarde por tener que regar con fertilizantes y al día siguiente hay que madrugar jajaja
El tema viene a que hace na y menos hable con otro cultivador que cultiva para una asociación de fumadores y hablando me dijo que la mejor forma de regar y es como el y sus colegas riegan sus cultivos, es por riego por inundación, poner una bandeja con borde algo altos debajo las plantas y echarles los litros de agua en la bandeja, y que la beban por debajo. Y la verdad que viendo sus resultados me impresiono.o_Oo_O
Haber, la teoría y algo de practica tengo ,ya anterior mente e regado por inundación en exterior pero a la hora de echar fertilizantes regaba a mano porque sé que los fertilizantes orgánicos no son muy recomendables para riego por inundación. Al menos los que yo uso ,que era la gama de BioBizz y ahora la de Top Crop.
Ya me e estado informando, se mas o menos como debo hacerlo casi todo. Lo unico que aun no tenemos claro es que fertilizantes usar y como??:confused:
He estado buscando por todos lados y no me queda nada claro, yo quiero usar la gama ATAMI para hidroponia que es lo que usa el otro colega cultivador.
Pero el problemas es ese, que no se que fertilizante usar, quiero coger todos los que sean necesarios para la etapa de floración me da igual si son muchos, pero me gustaria saber todos los fertilizantes disponibles y que vosotros me digáis vuestra recomendación de como usarlos para este metodo de riego :D:D
Seria de mucha ayuda la verdad ya que seria menos trabajo a la hora de regar :D:D:D
Primero me gustaria empezar con este metodo y estar asi un tiempo asta pillarle el truco bien y si eso ya nos pasaremos a lo mejor a hydroponico. Pero primero estoy interesado en saver todo de este sistema :cool::cool: jajajaja
Gracias de ante mano y espero no haberos aburrido ;);)
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
El riego por inundación es muy sencillo y práctico. Lo único que tienes que tener presente es que los abonos deben ser minerales (con los bio se puede hacer pero dan más problemas pq sólo puede usar el agua que sepas que las plantas van a beberse en un par de horas, con lo que pierde la gran gracia de este sistema).
Si usas abonos minerales lo suyo es que uses unos 25l por bandeja (si son de 1m2). Con 25l deberías conseguir que quede agua en la bandeja por un par de días, al tercero la bandeja amanezca sin agua, y a partir de ahí esperar a que sequen las macetas. Eso te da unos 5-6 días entre riego y riego sin problemas.
Lo ideal es que las dos primeras semanas a 12/12 las riegues por arriba para que hagan un buen paquete de raíces y luego empieces a inundar.
En cuanto a los abonos de atami no sé decirte pq no los he usado nunca pero deberías tener: Abono de crecimiento, Estimulador de raices, Abono de floración, booster de floración y un pk.
Habiéndolo probado con coco y con tierra a mi personalmente me gusta más hecho con tierra pero ahí sí que es un tema de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MicoPorrillo

MicoPorrillo

Semilla
18 Abril 2018
7
1
1
31
Gracias por responder jajaja
Si si lo de los abonos que sean minerales lo se pero el problema es que no se cuales usar de todos los que hay :confused: Si me pudieras decir cuales son los que usas tu y tu forma de dosificarlos pues estaría genial :D:D jaja Es que algunos me dicen que use la gama Canna o Plagron o Atami o Hesi, ect.. Otros me dicen que cualquiera mientras que sea mineral me valdría y no me aclaro jaajajaja
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Hola,
Yo uso los de Canna desde hace muchos años pero he usado de todo (Plagron, Advanced, Aptus, General Hydroponics, Hesi, Grotek, Biogreen...). Es lo que te han dicho, puedes usar cualquier marca mientras sean minerales.
Si lo quieres hacer con coco necesitarías:
Coco A`+B
Rhizotonic
Boost
PK 13/14
Si lo haces con tierra yo he probado con Terra Vega/Flores y Aqua Vega/Aqua Flores y los resultados son mejores con la gama Aqua, pero los estimuladores y potenciadores a utilizar son los mismos:
Rhizotonic
Boost
PK 13/14
Te paso la foto de las dosis que yo uso con los aqua para tierra (ml/5litros)
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: MicoPorrillo

MicoPorrillo

Semilla
18 Abril 2018
7
1
1
31
Muchas gracias por aclararme y por la foto nos va a venir de perlas :D Y el sustrato, tu que recomiendas? Tengo entendido que en coco crece mas rápido y da mas producción, es verdad? Por que si es mas rentable cambiamos a coco en vez de seguir en tierra jajaja Nosotros buscamos lo que nos de mas producción porque somos 3 que fumamos de esto y sin contar con los otros colegas que se suelen pasar de fumeteo a casa :D Ahora mismo estamos sacando una media de 325gr al mes y en en teoría deberíamos sacar algo mas porque la variedad de la planta madre de la que hacemos esquejes es muy productiva en teoría... Asi que si se puede sacar mas por poco que sea mejor jjajaja Y si tenemos que cambiar de sustrato , fertilizantes y de forma de riego lo hacemos, tu que nos recomiendas?
Saludos ;)
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Lo del sustrato va a gustos. No es que el coco en sí mismo te de más que la tierra, la elección de uno u otro debería relacionarse más con tus gustos como cultivador y fumador. A mi personalmente me gusta más la tierra, por el sabor final, pero repito es un tema de gustos.
Yo utilizo la professional plus de Canna porque es una tierra muy abonada, pero con una composición radicalmente distinta que cualquier otra pq tiene mucho más coco que otras tipo Allmix (Biobizz o Plagron), que suele tener mucha más turba. Lo he hecho también con Lightmix y funciona perfectamente así que depende más de vuestro presupuesto y gustos que otra cosa.
Los que tienen más turba te aportarán mayor retención de agua, mientras que la professional plus al tener más coco le da más oxígeno a las raíces (cosa que a este sistema de riego le viene fenomenal).
Por lo de la producción mi consejo es que en vez de tener plantas que van distanciadas en el ciclo, hagas que todas funcionen a la vez, básicamente te dará menos dolores de cabeza, lo que se suele traducir en que te será más fácil sacar una producción mejor. Dicho esto, aunque lo de producción por mes es un poco raro (normalmente yo lo calculo por potencia de luz utilizada por 3 meses de cultivo), 325g está bien si usas 2 focos de 600w y una genética productiva (igualmente no me parecería nada raro que puedas subir a 500-600 por foco, lo que serían unos 400-450 al mes).
P.D: Si usas esquejes sáltate la semana 4 de crecimiento que te puse en la tabla.
P.D.2: Las cantidades de abono son partiendo de agua de osmosis, si usas agua del grifo probablemente tendrás que bajar un poco la dosis (y medir la ec para asegurarte que todo están en su lugar).
 
Última edición:

MicoPorrillo

Semilla
18 Abril 2018
7
1
1
31
Buenas, vale mas o menos me voy aclarando mejor, sera poner la practica y a ver que tal :D si todo sale bien y mi colega esta a favor, are un seguimiento para ver los resultados al cambiar de sistema de riego ,sustrato y fertilizantes porque aremos caso a tus consejos jajaja En lo del ciclo, lo que hacemos es poner cada mes una tanda nueva de esquejes, de primera tanda pusimos solo un foco de 600w en 1,20 m/2, con 25 macetas de 3,5L ( digamos que es el foco A) Pasados un mes, a mitad de floración del foco A. Pusimos otro foco de 600w con nuevos esquejes enraizados ( este es el foco B) Pasado otro mes y unos 4 o 5 dias, a mitad de la floracion del foco B cosechamos el foco A y al dia siguiente o despues reponemos de esquejes el foco A :D:D No es exacto porque no es que cosechemos cada 30 dias justos pero si que cada 34 normalmente. Depende del tiempo que tardes en hacer los esquejes, cosechar y reponer. Pero nosotros normalmente somos puntuales ;) Tanbn otro problema es el cuidado del cuarto de cultivo de floracion, la temperatura y humedad estan siempre estables( entre el 25/26 temp y 40/50% hum) pero al estar siempre en marcha hay que estar limpiandolo cada dos por tres para evitar lo mas posible cualquier plaga o hongo. Por suerte nunca nos a aparecido nada en todo lo que llevamos haciendolo, sera por los preventivos que aplicamos antes de meterlas al cuarto jajaja Y la produccion, si la pudiesemos sibir a 500 gr ya estariamos mas que satisfechos :D:D Muchas gracias por los consejos nos van a ser de mucha ayuda
Saludos compi;)
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
En cada riego con abonos.
Por cierto! No te comenté. Mientras estén en crecimiento haz riego por arriba. Yo normalmente empiezo a inundar pasadas 3-4 semanas (la 1-2 a 12/12). Así le das tiempo a las plantas a hacer un buen paquete de raices para que chupen bien el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: MicoPorrillo

MicoPorrillo

Semilla
18 Abril 2018
7
1
1
31
Vale,mas o menos cuando se pasan a floracion es cuando podemos regar por inundacion jaja Pues muchas gracias por quitarme las dudas en serio:D Si tengo ya alguna otra duda are alguna consulta mas jaja
Saludos ;)
 
-