problemas con las hojas

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
buenass!!! os cuento, hoy he ido a revisar las hojas de mis plantas y me he dado cuenta que en 2 plantas tienen las hojas un poco achuchadas y con un color palido. a que puede ser debido? le he subido el foco por si se trataba de exceso de calor
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
el foco es de 600w y lo tengo a unos 60 cm y las riego una vez al dia como un vasito de usar y tirar destes de cumpleaños
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo también voto por exceso de temperatura, pero se las ve sanas. ahora que son pequeñas, pueden ir bien con el vasito de usar y tirar de los cumples :D ; en un par de semanas, desecha ése método y opta por regar cuando haga falta y empapando todo el sustrato.

saludoos
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
que hay gente.os comento lo sucedido haber que opinais. el vierne a la tarde conecte un ventilador SUNON a modo de intractor conectado a una manguera aluconect para meter aire fresco al armario, esto es provisional hasta que me llege un extractor mas potente para conectar todo como es debido. el problema que tenia era el de la temperatura que me cojia unos picos de hasta 32º.pues bien...1 vez conectada el sunon a la manguera, regué como es habitual y despues cerré el armario y hoy (habrá 15 min) voy a mirar como están y vaya!! sorpresa sorpresa mirad como está la plantita. ha crecido un monton en solo un dia.lo que me preocupa un poco es que sigue teniendo las 2 hojas de abajo un poco paliduchas. que os parece como va?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues se las ve de lujo :D :D ; ahora puedes bajarles la lámpara más, que no se te espiguen demasiado. yo viendo ésa última foto, ya las pasaría a florar :D :D , pero bueno, ya depende de la altura que tengas, pero más de una semana no las dejaría sin bajarlas a 12/12 :D .

saludoos
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
me parece aun muy temprano para pasar a flora, aun hacen 2 semanas hoy.esta semana pienso que las transplantaré a un tiesto mas grande,empiezan a amarillear y las raices asoman por abajo. lo que no se es si pasarlas aun tiesto de 5 o de 7 litros :S la duda me corroe xD
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Aun puedes aguantarlas en ese tiesto...desde semilla las veo muy jovenes para pasar a flora.
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Weenas..

Las hojas amariillas puede ser falta de nitrogeno..echale humus o algun abono de creci.. con fotos se ve mejor..
Como te comentan,esperaria para cambiar de tiesto,cuando las vayas a pasar a flora...
Tamaño de tiesto??.. son semillas..y si tienen espacio entre ellas,las pondria en tiestos de 7l.
Si van a estar muy pegadas..tiestos de 5l.
Las raices que salen por abajo es por que buscan la húmedad del agua que se queda encharcada...

Saaludd y Wenosss Huumuss
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
creo que voy a optar por el humus porque para echar el abono de crecimiento.... aun no tengo medidor de ec e igual la cago en los riegos :S
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
bueno al final he echado el fertilizante concretamente bio vega de canna ya que el humus iba a tardar en tenerlo. como no tengo aun el medidor de EC le eché 4 ml por 2 litros de agua ya que en la botella aconseja 20 ml cada 10 litros de agua. aer que tal ban también le bajé un poco el foco a unos 50 cm. un saludo
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
No hay que perder de vista el PH. El déficit de abono o la sobraalimentación hay que relacionarla con la capacidad de absorción de la planta, y eso depende en gran parte del PH.
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
ya... ahora lo tengo en 7 y poco. estoy pendiente del ph down ae si me llega hoy para bajarlo a 6 o 6.5 que pienso que es una buena medida para que absorba gran parte de nutrientes
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
que hay gente!!! os comento... el jueves regué mis plantas con bio vega por lo del amarilleo de las hojas. llevo desde viernes sin regar y cuando fui a verlas hoy estaban aun mas amarillas e incluso una Nexus tiene unas hojas pochas mirando hacia abajo mu debiles.hoy las transplanté a macetas de 5 litros y regué con rhizotonic con EC de 145-150ppm y ph 5.9. esperaré haber como están mañana. a partir de ahora regaré cada 3 dias y bio vega 1 vez a la semana a mitad de dosis.¿seguré con el rhizotonic? os pongo unas foticos de la Nexus.un saludete
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
nagash16v dijo:
me parece aun muy temprano para pasar a flora, aun hacen 2 semanas hoy.esta semana pienso que las transplantaré a un tiesto mas grande,empiezan a amarillear y las raices asoman por abajo. lo que no se es si pasarlas aun tiesto de 5 o de 7 litros :S la duda me corroe xD
haz caso al tito scrasfi , yo pase una papas con 13 cm y me pillo el metro 10
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
seguramente las pondré a florecer para la semana. quiero resolver primero el tema de las hojas. al transplantarlas el otro dia hoy las regué con rhizotonic con una dosis de 6 ml en 3 litros de agua pero las muy put.. siguien igual o peor con las hojas muy amarillas y decaidas. miré el ph antes de regar y estaba en 6.2 y lo miré cuando acabé con el agua que me sobró y m marcaba 4 con algo... ya no se que hacer.tambien puede ser de temperatura tengo oscilaciones entre 22 y 31 me toy estresaaaaaaaaaaaando
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
que hay gente!!! aun sigo con el problemilla de las hojas pero bueno.... ahora tengo extractor mas potente y puedo controlar bien el ph osea que si siguen asi va ser problema del nitrogeno. os dejo unas fotillos aer q opinais
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
nagash16v dijo:
que hay gente!!! aun sigo con el problemilla de las hojas pero bueno.... ahora tengo extractor mas potente y puedo controlar bien el ph osea que si siguen asi va ser problema del nitrogeno. os dejo unas fotillos aer q opinais
Nunca esperes a q las hojas amarillas o manchadas vuelvan a mejorar, tienes q estar pendiente de las hojas nuevas. Tambien bajale un poco al alimento, las puntas de las hojas de tus matas estan apuntando hacia abajo, la planta te esta diciendo q estan sobrealimentadas, dales solo agua por una semana y cuando vuelvas a alimentarlas dale un 50% de la receta q estas usando. buena suerte.
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
las djaré una semana mas en crecimiento regando solo con agua. para la smana las transplantaré a la maceta definitiva y pasaré a floracion. deberé reforzar el sustrato con humus de lombriz? un pavo me recomendó guano(liquido o en polvo).a partir de la 2 semana un estimulador de floracion delta 9 o topmax despues apartir de la 4 semana de flora abono de flora(empezando con la mitad de la dosis min) 1 vez por semana y a parti de ahi ir subiendo la dosis poco a poco. que os parece?estoy algo liado porque en un papel informativo q m mandaron con la compra del armario me pone que al pasa a floracion abone con estimulador de floracion (bio flores) y dp bio bost m parece que es para engordar los cogollos. que decis?
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
nagash16v dijo:
las djaré una semana mas en crecimiento regando solo con agua. para la smana las transplantaré a la maceta definitiva y pasaré a floracion. deberé reforzar el sustrato con humus de lombriz? un pavo me recomendó guano(liquido o en polvo).a partir de la 2 semana un estimulador de floracion delta 9 o topmax despues apartir de la 4 semana de flora abono de flora(empezando con la mitad de la dosis min) 1 vez por semana y a parti de ahi ir subiendo la dosis poco a poco. que os parece?estoy algo liado porque en un papel informativo q m mandaron con la compra del armario me pone que al pasa a floracion abone con estimulador de floracion (bio flores) y dp bio bost m parece que es para engordar los cogollos. que decis?
Lo unico q nesecitas durante toda la vida de la mata es guano, este es un alimento organico y ya tiene todos los ingredientes nesecarios para la reproduccion de la mata, si te pones a inventar con todo lo q te dice la gente vas a quemar tus plantas con una sobrealimentacion, dales guano y ya.
 

Yilara

Semilla
17 Noviembre 2009
5
0
0
Hola,ya que estais hablando de hojas....desde ayer me fije que las hojas de mis plantas estaban como sucias y hoy tienen como gotas de moho blanco,la humedad esta bien de 45 a 50 º,la temperatura 25º,hoy hace 30 dias que estan en floracion,son cronik autoflorecientes,que opinais?saludos
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
Yilara dijo:
Hola,ya que estais hablando de hojas....desde ayer me fije que las hojas de mis plantas estaban como sucias y hoy tienen como gotas de moho blanco,la humedad esta bien de 45 a 50 º,la temperatura 25º,hoy hace 30 dias que estan en floracion,son cronik autoflorecientes,que opinais?saludos
Pues la verdad yo creo q es un problema de hongos, lo mejor q un cultivador puede hacer es adquirir un quemador de sulfuro esto evita problemas de hongos e insectos. buena suerte.
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
ola!! hoy he ido a regar mis plantas y he notado que algunas ramas estan cojiendo un color castaño. eso es normal? tambien llevaba 2 dias sin regar y con la poca agua que le eché hoy me echaron parte del agua por debajo. tendré que regar con menos frecuencia?
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
bueeeeeeeeenos dias!! hoy he io a mirar mis plantas al salir de currar y cuado habro el armario......SORPRESA!!! las plantas con todas las hojas caidas y las ramitas con color castaño. tengo un ventilador sunon dentro para remover el aire y hasta se torcia el tronco de una por el viento, tuve que apagarselo. las regué un poco con rhizotonic. por q estaran tan palidas?un saludo
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
lo siento no pude quitar fotos xq no llevaba el movil encima. pero acabo de ir a verlas ahora y bueno. que diferencia!!! ya no estaban fofas como a la mañana!! pasado mañana las regare otra vez con rhizotonic haber si mejoran progresivamente. un saludetee
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
hola que hai. hoy cambié las plantas a macetas de 7L para pasarlas a floracion ya. mañana iré al grow haber que me dicen porque siguen estando pochas.os pongo unas fotos aer si me podeis decifr que tienen :(
 
-