PROBLEMAS CON ORUGAS Y HORMIGAS

fumocao

Semilla
23 Noviembre 2004
105
0
0
bcn
hola a todos y todas.
pues nada solo plantearos un problemilla que tiene mi socio
con sus plantas.
tiene 4 plantas juntas en su terrado yayer detectamos que una la que esta mas cogollada tenia varias orugas.
las sacamos a mano una a una y le echamos unos polvos preventivos en el suelo alrededor de los tiestos para que no subieran de la planta infectada a las demas. hoy iremos al grow a comprar bacilus para pulverizarlas todas.lo curioso es que en las otras 3 que no tenian
orugas estaban llenas de hormigas.
alguien sabe si tiene algo que ver.o si las hormigas pueden ser dañinas
yo siempre e creido que las hormigas no prejudicaban en nada pero
ahora ya dudo.
bueno peña a ver si alguien sabe algo o si no dar vuestra opinion.
un saludo fumocao.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Las hormigas en sí no hacen nada a la planta. Los que sí que hacen pupa a las plantas son los bichos que transportan las hormigas formando rebaños.
Es decir: los PULGONES.

Fíjate bien en la planta que está llena de hormigas que es muy probable que tenga pulgones.

Saludos!!
 

papuchi

Semilla
8 Febrero 2005
44
0
0
como vamos fumocao, lo de las ormigas yo creo que no es exactamente como dice pikachu, segun he leido en varios libros de jadineria y agricultura las ormigas acuden a las plantas cuando estas ya tienen pulgon, pues las ormigas incitan al pulgom en la espalda con sus antenas asta que este segregata una gota de savia que la ormiga aprovecha para su alimentacion pues ella es incapaz se extraerlo de la planta, pero lo curioso es que a estas alturas generalmente no hay pulgon, asi que mira bien haber que descubres, un saludo
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Papuchi, eso mismo es lo que queria dar a entender Pikachu, por eso le dijo lo de los pulgones, a estas alturas , ya deberiamos de saber todos que las homigas son pastores.
Lo preocupante son las orugas,si una polilla ha depositado los huevos en una planta, es dificil que las larvas (gusanos) se cambien de planta , salvo que esta se seque , mientras tanto seguiran alimentandose de esta.
Bacilus es la mejor solución, el pulgon con neem se combate perfectamente, eso si hipoteticamente, la planta que tiene hormigas está parasitada por estos.
Saludos y buena cosecha a todos.
Porrazo.
 

fumocao

Semilla
23 Noviembre 2004
105
0
0
bcn
gracias a todos por contestar.
bueno se ve que tenemos el gafe.
1º el tornado me tira mis 2 kali-mist de casi 4 metros al suelo
y me rompe varias ramas.
las levantamos como pudimos pue no paro de llover en dias.
luego mi cuñao pilla orugas en todas sus plantas.
y esta mañana yo revisando las mias e encontrado una puta oruga
en una ww que esta ya casi a punto de tajo.
el problema es que tengo las ww infectadas muy cerca de las km
que aun les queda bastante de floracion.
no se como me lo voy a montar para poder fumigar las km
pues al levantarlas quedaron comprimidas y no veo como poder
llegar a fumigar por dentro.
otra cosa si las dejo asi comprimidas supongo que a los cogollos
que quedan dentro no les llegara el sol y no maduraran verdad ?.
bueno tendre que plantearme soltarlas y ir amarandolas rama por
rama no ?.
bueno no os doy mas la brasa con mi mala suerte.
espero que vosotros no la tengais.
PAPUCHI me alegro de saber de ti ya vi tu post de tu jardincito
muy guapo si señor.
si puedes me llamas o me mandas un MP con tu nº de telefono
que lo perdi i em parlem ok
PORRAZO eres un krac con los bichos sigue asi que haces mucho bien en el foro.
PIKACHU gracias por contestar.
un saludo fumocao
 

papuchi

Semilla
8 Febrero 2005
44
0
0
fumocau, ya beo que la cosa esta un pelin complicada, ten cuidado con la Kali pues aun le quedan 4 semanas y si esta muy apretujada te cogera brotitis con las lluvias, por otro lado como se hacen tan grandotas y llena de cogollos te ves obligado a atarlas, asi que tendras que ensulfatarla de la mejor manera que puedas, yo me meto por debajo y para las partes altas con la escalera, ya veras como te da buena produccion, tanto en cantidad como en calidad. Te llame varias veces sin exito, asi que te mando un privado con el mio Ok, te pongo unas fotos de una belladona que esta semana corte, veras que en la parte superior le falta gran parte del cogollo principal, eso a sido devido a la brotitis, asi que me visto un poco forzado a cortar, pero me parece que no le faltava mucho, un saludo a todos
 
-