Problemas de crecimiento automaticas

Robertkush

Semilla
1 Febrero 2017
4
1
3
34
Buenas tardes muchachos:

Espero que estén todos bien y muchas gracias por aceptarme en este foro, de verdad agradeceré mucho sus conocimientos y la ayuda que ustedes me puedan facilitar ya que de verdad me siento ñurdo y un poco estresado con los dolores de cabeza que me ha generado mi cultivo interior.
Espero que de verdad me puedan ayudar y tirar para adelante a mis niñas que al igual que yo han sufrido en este verano xD
Les comento, decidí invertir y endeudarme en cierta parte en un indoor 1x1 de ancho por 2 metros de alto (,marca piranha para ser exacto ) con un balastro electrónico junto a sus respectivas ampolletas de 400 watts.
Para hacerles una idea mas o menos de mi problemática les resumiré: actualmente estoy en mi segunda cosecha de automáticas en ya casi unas 3 semana de vegetación. Mi primera cosecha les comentare que quede grave,en el caso extremo de que a una automática con suerte le saque medio caño, si cabros medio caño wn, pal loly.
Nada mas que hacerle y de nuevo ponerle a otra cosecha no mas, pero veo que voy derechito para la misma tragedia, soy de Talca y acá la verdad es que el calor de hace sentir, pero creo que como en todos lados no mas, pero aun así no logro ambientar a la temperatura ideal dentro del indoor.
Datos:

1.Lo tengo programado para que su funcionamiento sea de 5 de la tarde hasta las 1 de la tarde ( 20 horas prendido ) y las otras 4 horas de 1 a 5 de la tarde ( para que descansen en el horario donde hace mas calor )

2. igual he echo modificaciones con respecto a la posición de los generadores de aire, es decir; he ido variando la posición tanto de ventiladores como las de los extractores.
Tengo 2 ventiladores, uno mas grande que otro los cuales han estado funcionando sin descanso desde que se inicio la segunda cosecha.
Tuve problemas con mi primer extractor ( el cual se me quemo ) y por urgencia tuve que comprar uno de 5 pulgadas ( en ese momento no encontré mas grande ) también funcionando desde el inicio de la segunda cosecha y hasta hace un par de días atrás me conseguí uno mas grande.

3. he echo mucho con tal de mantener una buena humedad, yo se que relativamente en periodo de vegeta la humedad debe estar entre 60 hacia arriba, par yo poder lograr eso he dejado paños en el suelo y con una manguera le agrego mucha agua ( como efecto piscina ) ademas de rosear agua cada cierto rato, el problema es que si no realizo eso la humedad baja a 30 y eso genera que mis cabras estén demasiado pequeñas.
Para que yo pueda lograr la temperatura y humedad ideal debo rocear agua cada 10 minutos, osea debo estar constantemente roceando agua, problema porque no puedo estar todo el tiempo y lo otro es que mucha humedad provocara según yo el efecto lupa en la planta y ahí quedo mas grave.


en fin... necesito de sus sabios consejos cabros y que me orienten que debo hacer para mantener temperatura y humedad ideal para mis niñas, les adjunto las fotos para que vean la posición de los ventiladores y extractores, ademas vean el crecimiento de las cabras en ya casi su 3º semana de vegetación ( que están bastante pequeñas a comparación de las de un amigo )




se agradece todo tipo de ayuda y de ideas y que tengan buenos humos cabros :)

p.d: no me deja subir los archivo de fotos, si alguien me dijera como se hace seria ideal :)

saludos :)

1485951507398-278297975.jpg
1485951628382-349905631.jpg
1485951711192-446357903.jpg 1485952247656-2113141389.jpg
Asi estan, para llevar 20 dias dentro del indoor considero que están pequeñas :/
14859520095991281588501.jpg
Ahi le he roceado ya agua con roceador, esta en 30 grados, pero eso dura con suerte 5 minutos y vuelve a 33 grados
1485951711192-446357903.jpg
Hasta ayer me recomendaron que esa manga de aluminio este conectada a un extractor, para sacar el aire caliente, ese extractor corresponde a el de 5 pulgadas

1485951507398-278297975.jpg
Esas plantas pequeñas llevan super poco, ni una semana dentro del indoor, pero las otras llevan 3 semanas y la más pequeña ( sa que esta la fondo pero al medio ) al del costado del ventilador rojo lleva 2 semanas 1485951628382-349905631.jpg
Ahi una foto de los ventiladores y posición en la que los tengo.1485951762748382466903.jpg

Ese seria el otro intractor que le tengo en la parte superior , no se de cuantas pulgadas es pero es mucho mas grande.


Porfa cabros, ayuda :)
Cualquier dato ayuda
Despues subire fotos de los abonos con los que los riego
 
Última edición:

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola amigo me as dicho.que si te puedo echar una mano y eso intentaré, aver vamos por partes en tu tierra hace mucho calor no? pues creo que te convendría poner el foco a 18 horas encendido 6 apagado y ebitar así las oras de calor. o sino te compras un aire acondicionado portátil para tu espacio sobrará con eso.
La humedad es malo que estés rociando las plantas con agua cada 10 min las plantas tienen que sentir humedad en el ambiente no estar mojadas y mucho menos con el foco encendido, para esto vas a tener que comprar un humificador de vapor frío bien sea de ultrasonidos o de los que venden para bebés etc. así subirás la humedad sin necesidad de estar cada 10 min echandoles agua es malo para las plantas y malo para ti.

El tubo que estra de abajo acia arriba que tiene un recorrido para mi muy largo vamos una burrada de tubo, es el que saca el aire o el que mete?

El ventilador pequeňo que tienes en el techo en uno de los agujeros puesto, ese mete o saca aire?

Que tierra as usado que contiene?

El ph que lleva tu agua de riego?

Y por último te aconsejo que te olbides de cultivar autos las autos son para el sol para los focos de las normales bien sean feminizadas o regulares. un saludo cuando respondas a esas cosas y agas lo que ya te e dicho arriba veremos aver como avanzas.
 

Robertkush

Semilla
1 Febrero 2017
4
1
3
34
Muchas gracias por responder :)

De donde yo soy estan con el tema de los incendios forestales, en general la temperatura ambiental bordea los 35 grados.

Evito en cierto modo rocear mucho, por lo mismo, no provocar el efecto lupa , aunque igual roceo agua unas 3 veces por dia, ( generalmente en las tardes donde hace mucho calor )

Ese tuvo o manga de aluminio que es de 1 metro esta conectado a un extractorextractor, por lo que saca el aire caliente de la ampolleta, no es de mucha ayuda pero me ha servido para bajar al menos 2 grados de calor.

Arriba el ventilador grande es un extractor, he leido que es mas necesario un buen extractor que saque el aire caliente, por eso lo deje arriba sacando aire, mientras que el ventilador rojo y verde son los que generan aire.

La tierra que utilizo es top crop heavy mix , contiene super guano y top vulcan. No le he agregado nada de sustrato complementario, solo la tierra.

El ph del agua no lo se, no he comprado medidor de ph de agua, eso si dejo eñ agua reposando dias antes para eliminar el cloro.

Lo del aire acondicionado lo veo mas dificil, me ha costado recuperarme de la cosecha anterior, fue un desastre y he quedado bien corto :/

Eso serian los datos solicitados.

Muchas gracias por responder :)
Estare atento a cualquier dato
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Muchas gracias por responder :)

De donde yo soy estan con el tema de los incendios forestales, en general la temperatura ambiental bordea los 35 grados.

Evito en cierto modo rocear mucho, por lo mismo, no provocar el efecto lupa , aunque igual roceo agua unas 3 veces por dia, ( generalmente en las tardes donde hace mucho calor )

Ese tuvo o manga de aluminio que es de 1 metro esta conectado a un extractorextractor, por lo que saca el aire caliente de la ampolleta, no es de mucha ayuda pero me ha servido para bajar al menos 2 grados de calor.

Arriba el ventilador grande es un extractor, he leido que es mas necesario un buen extractor que saque el aire caliente, por eso lo deje arriba sacando aire, mientras que el ventilador rojo y verde son los que generan aire.

La tierra que utilizo es top crop heavy mix , contiene super guano y top vulcan. No le he agregado nada de sustrato complementario, solo la tierra.

El ph del agua no lo se, no he comprado medidor de ph de agua, eso si dejo eñ agua reposando dias antes para eliminar el cloro.

Lo del aire acondicionado lo veo mas dificil, me ha costado recuperarme de la cosecha anterior, fue un desastre y he quedado bien corto :/

Eso serian los datos solicitados.

Muchas gracias por responder :)
Estare atento a cualquier dato
Bueno pues el extractor que dices que saca aire y tiene un tubo de 1m, recorta el tubo y pon el extractor en la parte de arriba para que no tenga tanta distancia para chupar el aire eso le resta potencia.

Las horas de luz bajalas a 18 horas para que tengan más fresco y no se caliente tanto eel armario. a 18 horas saque dos autos por probarlas y me salieron bastante generosas ak47 auto.

La tierra es una buena tierra pero yo empezaría con una ligs mix y luego aňadiria los nutrientes una vez estén de un palmo unos 10cm.

El ph tienes que intentar ajustarlo a 6
 

bazkil

Semilla
2 Marzo 2013
1
0
1
Buenas, se que ha pasado bastante tiempo de este post, y la verdad que con un indoor de la misma marca del amigo, pero con ampolletas de 250W me ha pasado exactamente lo mismo, desde perder la primera cosecha por falta de condiciones, hasta ahora que llevo una segunda, y que anda por las mismas (ya llevan 90 dias las plantas dentro y las flores estan enanisimas y para que decir de porte :/ ) Sirve un humidificador de ultrasonido para esto? Ya que la verdad, no quiero gastar plata en tierra (siempre ocupo la all mix de biobizz) y en semillas, para que me salgan chicas y perder la producción. Y lo otro, vivo en Lampa, donde el agua de cañeria que tenemos es de fosas subterraneas (si no me equivoco), disculpando la ignorancia, tanto influye el pH del agua en la fase de crecimiento vegetativo? De ser así, tendré que regar con estas aguas envasadas que venden para consumo humano? O puede ocupar la misma agua, pero balanceando el pH?
Espero me puedan ayudar también -_- Saludos!
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas, se que ha pasado bastante tiempo de este post, y la verdad que con un indoor de la misma marca del amigo, pero con ampolletas de 250W me ha pasado exactamente lo mismo, desde perder la primera cosecha por falta de condiciones, hasta ahora que llevo una segunda, y que anda por las mismas (ya llevan 90 dias las plantas dentro y las flores estan enanisimas y para que decir de porte :/ ) Sirve un humidificador de ultrasonido para esto? Ya que la verdad, no quiero gastar plata en tierra (siempre ocupo la all mix de biobizz) y en semillas, para que me salgan chicas y perder la producción. Y lo otro, vivo en Lampa, donde el agua de cañeria que tenemos es de fosas subterraneas (si no me equivoco), disculpando la ignorancia, tanto influye el pH del agua en la fase de crecimiento vegetativo? De ser así, tendré que regar con estas aguas envasadas que venden para consumo humano? O puede ocupar la misma agua, pero balanceando el pH?
Espero me puedan ayudar también -_- Saludos!
Las automáticas son muy sensibles a los riegos si no controlas en ningún momento el pH vas jodido, el agua para los humanos ( baja mineralización ) no son aptas para las plantas por que le faltan y tienen mineralización especialmente para nosotros. Siempre hablando del agua envasada.
 
-