problemas electricos

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
Hola, les cuento que hice florecer con fluos rojos, y nada, cogollos pequeños, asi que compre la luz de sodio de 400 y el balastro. Tengo 5 plantitas con fluos y la semana que viene las voy a pasar a sodio.
Ahora tengo estos miedos:
!) Voy a instalar la luz de sodio en un armario de madera, ¿calentara mucho, correre riesgo de incendio?
2) El aluminio sirve para absorber el calor y que no se prenda fuego la madera?
3) estoy en latinoamerica y aqui no hay grows, asi que no tengo mucha informacion. El balastro me dice en las entradas de la electricidad "neutro" y "positivo", mi pregunta es: ¿si los llego a mezclar estropeare el balastro o la lampara?

bueno gracias
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
menos dices:

"!) Voy a instalar la luz de sodio en un armario de madera, ¿calentara mucho, correre riesgo de incendio?"

:arrow: Se calentará pero si no comentas el tamaño del armario. Riesgo de incencio por temperatura no creo. De todas formas te recomiendo que el balastro lo instales fuera del armario.

"2) El aluminio sirve para absorber el calor y que no se prenda fuego la madera?"

:arrow: ¿Qué aluminio?, supongo que te refieres al reflector, este sirve para reflejar. No tengas tanto miedo por el calor de la lámpara, éste NO incendiará la madera.

"3) estoy en latinoamerica y aqui no hay grows, asi que no tengo mucha informacion. El balastro me dice en las entradas de la electricidad "neutro" y "positivo", mi pregunta es: ¿si los llego a mezclar estropeare el balastro o la lampara?"

:arrow: Publico esquema de conexión, creo que te quedará claro.

Suerte.
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
Bueno, muchas gracias.
El tamaño del armario es de aprox. 1,80 de alto. 60 cms. de profundidad y 2 metrosa lo largo. El tema es que voy a poner la lampara directamente al casco y a la madera sin reflector, y arriba de la lampara a modo de reflector, le queria poner un metal, que aqui se llama aluminio. De todos modos, la lampara sigue muy cerca de la madera!!!!
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Menos dices:

"60 cms. de profundidad y 2 metrosa lo largo"

- 2*0'60=1'2m2 por metros cuadrados en teoría serviría una de 400W pero en mi opinión creo que no sería muy util, tienes dos metros de largo, yo pondría más puntos de luz con menor potencia, ej: 2x250W. Espero que alguien con experiencia conteste.

"El tema es que voy a poner la lampara directamente al casco y a la madera sin reflector, y arriba de la lampara a modo de reflector, le queria poner un metal, que aqui se llama aluminio"

- Te recomiendo que pongas Reflector (de aluminio como dices), éste no se pone muy caliente con una de 400W (creo recordar, luego te lo confirmo, toco el reflector o mido la temperatura). Si pones la bombilla directamente en la madera, ¿la colgarás o la tumbarás? si está muy cerca de la madera entonces si tendrás problemas.

:arrow: ¿Quedó claro el esquema?. Xera gracias por el apunte, la toma de tierra es altamente recomendable.

Suerte.

PD: Luego contestaré.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Goomer,

Mi reflector con una lámpara de 400 sí que quema, sobre todo al final del día.

Menos,

No creo que por la lámpara se pueda quemar la madera, el reflector o aluminio acaba estando muy caliente pero no tanto como para quemar la madera. Pero si quieres quedarte tranquilo porque no pones en la zona cercana de lámpara y madera algúna tela ignífuga de esas que no pueden prender y así protejes la madera.

Un saludo
 

koxka.

Semilla
15 Mayo 2003
34
0
0
gurpegi askatu.
muy buenas.
pk no acoplas a ese refector de madera un caskillo para colocar la lampara k es lo mas sencillo del mundo y asi sales de dudas.
en algunos aparatos electronicos si afecta al funcionamiento el orden de la fase y en neutro o si tiens corriente trifasica el orden de las fases,pero en tu caso no hay problema.
saludos
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
gracias

gracias por los consejos
si tengo un casco de ceramica y voy a comprar un reflector
voy a tener que doblar las plantas porque con el reflector va a estar muy cerca
que tipo de telas son las que me recomiendan para evitar la gran temperatura?
 
-