Problemillas con la justicia...

XkShowkX

Semilla
3 Abril 2016
1
1
3
29
hola a todos voy a exponeros mi caso, me llamo pablo tengo 20 años y estoy en la universidad, vivo con mis padres ellos saben que fumo y que me va bien , mis estudios avanzan adecuadamente y soy un buen chavalxD .Mis padres accedieron a dejarme fumar si cultivaba mi propio producto y asi lo hice pero este miercoles se me acabo la matuja y tube que adquirir a un buen muchacho de la ciudad, cual fue mi problema que el amigo me llamo el jueves y me contó preocupado que le habia detenido la policia y que le saco todos los whatsapps incluidos los mios y les hicieron a todos fotos, a el le llevan investigando de hace tiempo porque es un pieza, pero es un amigo de la infancia, el problema, a mi me diran algo? Solo saben mi telefono, buscaran el titular de la liena porque de ser asi lo tengo jodido porque al ser mi padre de movistr fusion( el es el que mas encontra esta de la maria , me lo permitieron por mi madre y si se entera tenemos bronca para dar) o como me dijo mi amigo igual solo me llaman o nada porque la investigación va en su contra
Gracias y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergio777

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Hola socio..ati en todo caso te multarian por comprar droga que a eso es lo único que te pueden acusar a no ser que se saquen algo raro de la manga...y a tu padre no le dicen nada y si lo llaman tu padre dirá que el teléfono es tuyo y preguntaran por ti esta claro, yo creo que no debes preocuparte ...un saludo y q mejor la cosa tío..
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Hola socio..ati en todo caso te multarian por comprar droga que a eso es lo único que te pueden acusar a no ser que se saquen algo raro de la manga...y a tu padre no le dicen nada y si lo llaman tu padre dirá que el teléfono es tuyo y preguntaran por ti esta claro, yo creo que no debes preocuparte ...un saludo y q mejor la cosa tío..
¿por comprar droga?

No, por eso no...
 
  • Me encanta
Reacciones: LeGaLiZaCiOn!!

Ojito_mareo

Semilla
4 Abril 2016
8
1
1
28
A ti no te va a pasar nada, la conversación refleja que tu le has ido a comprar a el, tan solo utilizaran esos mensajes como prueba para intentar meterle un buen puro, tu estate tranquilo.
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
hola amigo Tienes que ser detenido en el momento (comprando), si no es asi no te hacen nada y revisan el cel de tu deealer tengo entendido que no pasa nada esto mas que nada es para sacar informacion del detenido (deealer) y darle tambo a el =) asi lo veo yo saludos
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Juridicamente no alcanza para siquiera indagarte, pero si quedas anotado.
Si te metes en futuros problemas contará como antecedente para valorar
tus declaraciones.
El que sea amigo de tu infancia quizás te permita elaborar un verso de
motivos al margen de la droga.
Obviamente deberás elaborar algo consistente y en todo caso, siempre es
mejor la pura verdad (si no te involucra en delitos penados) porque
mas allá de la legalidad o no, hay personas que tienen justas razones para
pensar que el camino de la droga es malo y mucho peor en malas compañías
y creer que es su deber moral el contarle a tus padres en que anda su hijo.

La realidad es así, no la inventamos nosotros, y siempre la mejor manera
es demostrar personalidad y seguridad en las convicciones propias, como que
te puedes manejar en el mundo de la droga sin riesgos (todos decimos eso)
pero comprendiendo a las personas que se preocupan por tí porque viendo
el mundo como está tienen motivos para hacerlo.

Lo mejor es observar tus propios sentimientos y tus propias emociones,
y en ese aspecto ser cristalino con tus padres, porque las personas no pueden
sostenerse racionalmente frente a estados emocionales VERDADEROS.

Ejemplo: ¿Que sientes con este evento? ¿Miedo? ¿Culpa? ¿Rabia? ¿Tristeza?
Los observas y luego les cuentas: sentí miedo por ir preso, sentí miedo porque
se enteraran ustedes, sentí culpa porque me porte mal, sentí rabia por la
injusticia, sentí tristeza por... LO QUE SEA, si es la verdad
cuando lo comunicas provocaras la lógica empatía de tus padres y te acercara
a ellos.
Y de paso, hacés autoterapia muy útil para enfrentar las vida sin reacciones predeterminadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

nadie_ats

Oldtimer
Hola socio..ati en todo caso te multarian por comprar droga que a eso es lo único que te pueden acusar a no ser que se saquen algo raro de la manga...y a tu padre no le dicen nada y si lo llaman tu padre dirá que el teléfono es tuyo y preguntaran por ti esta claro, yo creo que no debes preocuparte ...un saludo y q mejor la cosa tío..
hola amigo Tienes que ser detenido en el momento (comprando), si no es asi no te hacen nada y revisan el cel de tu deealer tengo entendido que no pasa nada esto mas que nada es para sacar informacion del detenido (deealer) y darle tambo a el =) asi lo veo yo saludos
En España comprar droga, ni aunque te pille la policía comprandola no es ni tan siquiera ilegal (lógicamente delito aun menos)

Lo único que es ilegal es la tenencia y el consumo en lugares públicos... y tan solo hablamos de una infraccion grave administratiba castigada con multa.

Como no le han pillado con nada en lugares públicos, no pueden reprocharle NADA DE NADA.

Máximo podrían intentar que declarara contra el camello como testigo, pero para eso deberían saber quien es y como se llama ... y no tienen base jurídica para pedirle a la compañía los datos de ese móvil ... Tampoco pueden llamar a su telefono para indagar, puesto que no valdría como prueba si no lo ordena/autoriza un juez ...
 

nadie_ats

Oldtimer
Juridicamente no alcanza para siquiera indagarte, pero si quedas anotado.
Si te metes en futuros problemas contará como antecedente para valorar
tus declaraciones.
El que sea amigo de tu infancia quizás te permita elaborar un verso de
motivos al margen de la droga.
Obviamente deberás elaborar algo consistente y en todo caso, siempre es
mejor la pura verdad (si no te involucra en delitos penados) porque
mas allá de la legalidad o no, hay personas que tienen justas razones para
pensar que el camino de la droga es malo y mucho peor en malas compañías
y creer que es su deber moral el contarle a tus padres en que anda su hijo.

La realidad es así, no la inventamos nosotros, y siempre la mejor manera
es demostrar personalidad y seguridad en las convicciones propias, como que
te puedes manejar en el mundo de la droga sin riesgos (todos decimos eso)
pero comprendiendo a las personas que se preocupan por tí porque viendo
el mundo como está tienen motivos para hacerlo.

Lo mejor es observar tus propios sentimientos y tus propias emociones,
y en ese aspecto ser cristalino con tus padres, porque las personas no pueden
sostenerse racionalmente frente a estados emocionales VERDADEROS.

Ejemplo: ¿Que sientes con este evento? ¿Miedo? ¿Culpa? ¿Rabia? ¿Tristeza?
Los observas y luego les cuentas: sentí miedo por ir preso, sentí miedo porque
se enteraran ustedes, sentí culpa porque me porte mal, sentí rabia por la
injusticia, sentí tristeza por... LO QUE SEA, si es la verdad
cuando lo comunicas provocaras la lógica empatía de tus padres y te acercara
a ellos.
Y de paso, hacés autoterapia muy útil para enfrentar las vida sin reacciones predeterminadas.
Te montas unas películas ... ¿Antecedentes de que? o_Oo_Oo_O El comprador de drogas en España no esta cometiendo ninguna infracción ... ni ninguna ilegalidad ... NADA DE NADA.

El hecho de comprar drogas no es ilegal en España.

Asta que no es poseedor físicamente de la droga y sale a la calle, no esta haciendo nada ilegal, y en ese caso, solo seria una infracción POR TENENCIA EN LUGAR PUBLICO, nada mas , una multa como las de trafico ... No por comprar droga, ni nada similar.

Tan solo se le podría citar como testigo contra el traficante, en caso de que le hubieran detenido al traficante mientras te vendía droga ... Y solo seria como testigo a declarar... nada mas. Y no se suele hacer, porque ya tendrían el testigo de los policiass que lo detuvieron infraganti.

No pueden investigar el teléfono, ni tan siquiera llamar a el para indagar ... puesto que para ello necesitarían una orden/autorización de un juez ... que no puede darla sin que exista motivación penal y el no es imputado ... Menos aun pedir los datos de la linea de teléfono a la compañía ... Esto no es una pelicula americana de la tele ...

No se puede "guardar antecedentes" de personas que no han hecho nada de nada, que no han sido condenadas firmemente o hubieran cometido infracciones que ya estén tramitadas firmemente.

Es mas ... Ni aun así ... puesto que la ley de protección de datos en España es muy estricta e incluso están teniendo problemas para poder abrir un registro de infracciones ... para saber cuando una persona reincide ...

Así que no te montes películas ...
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Las declaraciones anteriores se usan para cruzar información.
Solo le advierto que si en el futuro dice que no conoce al amigo
no le van a creer y sera un indicio de habil declarante.
La info siempre se guarda y dependiendo de la autoridad de turno
es el uso que le dan. Solo le cuento la situación real en la que está.
Y no hablo de españa, como no se de donde es, hablo genericamente
en conocimiento de como actuan los estados.
Pero por mi, película le queda perfecto.
 

nadie_ats

Oldtimer
Las declaraciones anteriores se usan para cruzar información.
Solo le advierto que si en el futuro dice que no conoce al amigo
no le van a creer y sera un indicio de habil declarante.
La info siempre se guarda y dependiendo de la autoridad de turno
es el uso que le dan. Solo le cuento la situación real en la que está.
Y no hablo de españa, como no se de donde es, hablo genericamente
en conocimiento de como actuan los estados.
Pero por mi, película le queda perfecto.
En España, que es de donde se intuye que es esta persona... Solo valen como prueba las autorizadas a través de un juez o son conseguidas acorde con la ley. Las que no, ni tan siquiera se pueden apreciar como indicio... y de hacerlo invalidaría dicha sentencia. Incluso se han anulado detenciones, juicios, y asta se ha cesado a algún juez por hacerlo (Juez Garzon por ejemplo en el caso Blesa, que usó escuchas no autorizadas para dictar su detención y encarcelamiento provisional, consiguiendo totalmente lo contrario ... que casi saliera absuelto de todo cargo por procesarle de forma no correcta en la ley, Y al juez Garzón le cesaron e inhabilitaron como juez ... )

Como ha pasado en muchos casos, investigando un delito, se han autorizado escuchas telefónicas en las cuales se grabaron conversaciones que hablaban de otros delitos ... y dichas pruebas no se han admitido en juicios por esos "otros" delitos, porque esas escuchas no estaban autorizadas para las investigaciones de esos otros delitos ... Como el caso de Maria Jose Campanario, que pretendía estafar a la sanidad publica, consiguiendo una paga por discapacidad para su madre, llevando a los exámenes médicos a una tercera persona y haciéndola pasar por su madre ... Todos lo sabemos, existen grabaciones telefónicas en la que ella misma lo relata ... pero como eran fruto de otra investigación ... No se admitieron en el juicio como prueba y se quedó en simple falsedad de documento oficial y tentativa de estafa.

En este caso, se ha autorizado por un juez la investigación de un móvil para este caso ... Y para cualquier otro delito o tema legal, tendrá que dar otras autorizaciones conforme a la ley lo estipula, si es que se pueden autorizar ... y generar otra investigacion para ver si hay indicio juzgable de delito.

Ademas ... en esas conversaciones el es comprador ... no esta infringiendo ninguna ley, ni esta haciendo nada ilegal ... No puede ni tan siquiera un juez investigar dicho numero asociado a ese mensaje de Wathsapp ... ni tan siquiera pueden llamarle al móvil para indagar ... ¿Me dices como va a saber el juez o quien sea, quien es la persona que escribe ese wathsapp? ¿Videncia?

Así que si dice algún día le da la gana de decir que no conoce a ese personaje, no tendrán forma alguna de saber si era el quien envió esos mensajes o no ... Y en caso absurdo de que un juez pretendiera decir "mientes porque existen unos mensajes que hablas con el" aparte de que el podria decir que no sabia que era esa persona porque no la conoce en persona ... Seria ilegal totalmente pretender valorar la falsedad de testimonio ...

Por no hablar que los mensajes de wathsapp se pueden alterar e incluso enviar mensajes con el numero que te de la gana ........
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En España, que es de donde se intuye que es esta persona... Solo valen como prueba las autorizadas a través de un juez o son conseguidas acorde con la ley. Las que no, ni tan siquiera se pueden apreciar como indicio... y de hacerlo invalidaría dicha sentencia. Incluso se han anulado detenciones, juicios, y asta se ha cesado a algún juez por hacerlo (Juez Garzon por ejemplo en el caso Blesa, que usó escuchas no autorizadas para dictar su detención y encarcelamiento provisional, consiguiendo totalmente lo contrario ... que casi saliera absuelto de todo cargo por procesarle de forma no correcta en la ley, Y al juez Garzón le cesaron e inhabilitaron como juez ... )

Como ha pasado en muchos casos, investigando un delito, se han autorizado escuchas telefónicas en las cuales se grabaron conversaciones que hablaban de otros delitos ... y dichas pruebas no se han admitido en juicios por esos "otros" delitos, porque esas escuchas no estaban autorizadas para las investigaciones de esos otros delitos ... Como el caso de Maria Jose Campanario, que pretendía estafar a la sanidad publica, consiguiendo una paga por discapacidad para su madre, llevando a los exámenes médicos a una tercera persona y haciéndola pasar por su madre ... Todos lo sabemos, existen grabaciones telefónicas en la que ella misma lo relata ... pero como eran fruto de otra investigación ... No se admitieron en el juicio como prueba y se quedó en simple falsedad de documento oficial y tentativa de estafa.

En este caso, se ha autorizado por un juez la investigación de un móvil para este caso ... Y para cualquier otro delito o tema legal, tendrá que dar otras autorizaciones conforme a la ley lo estipula, si es que se pueden autorizar ... y generar otra investigacion para ver si hay indicio juzgable de delito.

Ademas ... en esas conversaciones el es comprador ... no esta infringiendo ninguna ley, ni esta haciendo nada ilegal ... No puede ni tan siquiera un juez investigar dicho numero asociado a ese mensaje de Wathsapp ... ni tan siquiera pueden llamarle al móvil para indagar ... ¿Me dices como va a saber el juez o quien sea, quien es la persona que escribe ese wathsapp? ¿Videncia?

Así que si dice algún día le da la gana de decir que no conoce a ese personaje, no tendrán forma alguna de saber si era el quien envió esos mensajes o no ... Y en caso absurdo de que un juez pretendiera decir "mientes porque existen unos mensajes que hablas con el" aparte de que el podria decir que no sabia que era esa persona porque no la conoce en persona ... Seria ilegal totalmente pretender valorar la falsedad de testimonio ...

Por no hablar que los mensajes de wathsapp se pueden alterar e incluso enviar mensajes con el numero que te de la gana ........
Pues yo te digo que jurídicamente y demas no tendras ningun problema pero en papeles no oficiales de la policia puedes quedar apuntado,para esa investigación y las futuras. No habeis visto nunca a un secreta con una libretita? Pues eso queda ahi. No tienen nada contra ti,no pueden hacerte nada,ni ficharte,ni detenerte..pero ahi estas. Si vas siempre con piezas o rondas la ilegalidad,aunque no te pillen nunca efectivamente en nada,de tanto apuntarte en redadas y controles,te tienen,pero de sobra. Ademas,es legal,son"herramientas de investigación".
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed
-